domingo, 1 de diciembre de 2013

Primera Dama: Clínica móvil “Amor Sobre Rueda” continúa sus jornadas de salud

Clínica móvil “Amor Sobre Rueda” continúa sus jornadas de salud Foto/ CortesíaComo parte de la gira que realiza en ciudad capital y de manera gratuita, la clínica móvil “Amor Sobre Rueda”  benefició a un número importante de colaboradoras de la Presidencia de la República con exámenes de mamografías, como medida preventiva de la lucha contra el cáncer. 

Estas jornadas que organiza el Despacho de la Primera Dama a través de la dirección de Proyección Social, se extienden durante todo el año y procura beneficiar a mujeres de escasos recursos a nivel nacional, que no puedan acceder a este tipo de exámenes especializados que generalmente tiene un costo elevado.

Al ser visitadas por la primera dama Marta Linares de Martinelli, las beneficiadas, muchas residentes en barrios populares, le expresaron su gratitud por permitirles acceso a una prueba que marca la diferencia entre prevenir o lamentar. “El cáncer no es una enfermedad exclusiva del mes de octubre, todo el año se tienen registros de los estragos que causa en hombres, mujeres e incluso niños, por eso es importante mantener al día nuestra rutina de cuidados médicos y extremarlas a partir de los 40 años en el caso de las pruebas de mamografías”, puntualizó la Primera Dama. 

Un equipo de médicos y técnicos de la salud acompañan esta jornada, entrevistan previamente a las pacientes verificando datos como tamaño de la mama, su consistencia (blanda o firme), secreción de los pezones, igualmente presencia de ganglios anormales en las axilas o nódulos. Luego de esto, la paciente pasa al mamógrafo para su prueba física, los resultados pasan a análisis y posterior interpretación por profesionales idóneos de la medicina. 

Esta clínica móvil se encuentra operativa los 365 días del año recorriendo el país en jornadas gratuitas de exámenes. A nivel nacional del periodo 2010 al 2013 la clínica móvil ha realizado aproximadamente unas 8mil239 mamografías, 7mil170 electrocardiogramas, 1,663 Papanicolaou, 996 ultrasonidos, y 100 colposcopias, arrojando un gran total de más de 18mil168 atenciones. 

Campaña sucia contra José Domingo Arias

El equipo de campaña del candidato presidencial José Domingo Arias, informó que personas inescrupulosas y sin ningún tipo de relación con el candidato ni con el partido, están pidiendo firmas a cambio de una promesa de alimentos en el circuito 8.10, en los corregimientos de 24 de diciembre, Las Mañanitas,  Pedregal, Pacora, San Martín y Tocumen. 

"Queremos enfatizar que esto es completamente ajeno a la campaña, que repudiamos este engaño y esta mentira y que vamos a denunciar a sus autores judicialmente", dice el comunicado.

Prevenimos a la población sobre estas acciones que forman parte de un intento más de difamación y de campaña sucia de políticos fracasados y delincuentes.

José Domingo Arias trabaja en forma seria, madura y responsable por el bien común, con programas sociales que beneficien a todos los panameños sin distinción de ningún tipo.  Vamos hacia un Panamá cada vez mejor con más cambios en todo y para todos, reitera el documento.

Prensa de CD anunció que denunciarán este acto en los estamentos judiciales, pues no permitirán que se manche la candidatura del candidato oficialista. 

OPOSICION: Juan Carlos Navarro podría tener los días contados en campaña

La diferencia a lo interno del PRD sigue aumentando, a pocos meses para las elecciones generales en Panamá. 



Juan Carlos Navarro, candidato presidencial por el opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), desmintió a su copartidario Mitchell Doens, quien dijo que el próximo 15 de diciembre el directorio del colectivo se va a reunir para pedirle que no corra para las elecciones.
"Eso no ocurrirá y le exijo a Doens que se disculpe o que renuncie al Partido Revolucionario Democrático", manifestó Navarro a los medios de comunicación durante su participación en los desfiles en La Chorrera.
El dirigente perredista aclaró que el 15 de diciembre el directorio del PRD sí se reunirá, pero para aprobar a los candidatos al Parlacen y la agenda del futuro, en la cual no está Doens. "En nuestra agenda no tenemos el pasado, que es él", sostuvo.
El candidato a la presidencia por el partido opositor indicó además que en esta reunión se aprobará el plan de gobierno de “paila llena”, viviendas y descentralización y apoyo al sector agropecuario.
“Siempre hay que tener tolerancia con personas como Doens que se equivocan frecuentemente, mucha tolerancia”, aseguró Navarro.
Circula carta pidiendo declinación de Navarro
Una supuesta petición de uno de los miembros del Directorio Nacional del PRD, se está moviendo en las redes sociales. La carta invita a los 300 directores a firmar una resolución para que el Directorio pueda "apoderarse de la campaña presidencial" y convocar a un Congreso Extraordinario en el que evaluarán las acciones del actual candidato presidencial, Juan Carlos Navarro. La decisión se debe a la incapacidad que ha mostrado Navarro o "la capacidad que ha tenido para programar una derrota controlada". 
En la misiva se asegura tener el apoyo de 120 directores y hace el llamado a al menos 35 más para tener mayoría absoluta en la reunión del Directorio Nacional que se reunirá el próximo 15 de diciembre. Dicen tener también el apoyo de varios CDN, candidatos electos e incluso de miembros del CEN del partido. 
Recientemente, Mitchell Doens dijo que a lo interno del PRD se le había dado un plazo a Navarro para que remontara en las encuestas, en las que está ubicado en la tercera posición, y que de lo contrario pondrían a otra figura presidencial.

OBRAS: Anuncian extensión del Metro de Panamá hasta San Isidro

Esta ampliación se le ha denominado Etapa II del proyecto, en la cual se incluyó la nueva estación El Ingenio, a la altura de plaza Ágora, que permitirá una comunicación con la Tumba Muerto.

Unos 211.6 millones de dólares es lo que costará la adenda para la extensión de la Línea 1 del Metro, desde Los Andes hasta San Isidro, distrito de San Miguelito.
Roberto Roy, ministro para Asuntos del Canal y encargado de la Secretaría del Metro de Panamá (SMP), señaló que esta extensión incluye arreglos de calle para el metrobús, y por otro lado la estación adicional de El Ingenio, frente a la plaza Ágora, en la vía Transístmica.
No obstante, comentó que aún no se firma la adenda, puesto que esto ha sufrido un atraso en la Contraloría General de la República.
La cifra antes mencionada contempla la inversión de 181.4 millones de dólares para la construcción de los 2.1 kilómetros de este nuevo tramo, al que se ha denominado la Etapa II de este proyecto.
Asimismo, 30.2 millones de dólares serán empleados para la estación de El Ingenio, permitiendo que el metro se comunique con la Vía Ricardo J. Alfaro o Tumba Muerto por medio del sistema metrobús.
Los 181.4 millones se desglosaron de la siguiente manera: 145.4 millones de dólares para el diseño, obras civiles del vigaducto elevado; una nueva estación en San Isidro y un tren adicional.
Otros 21.7 millones de dólares serán para asumir los costos de servicios públicos, manejo ambiental, restitución de superficie, compensaciones y liberación de vías (compra de terrenos y casas), provisión para posibles aumentos de materiales, mano de obra y estabilización de suelos.
Por último, 14.3 millones de dólares son para adecuaciones viales de la Transístmica, donde se contempla construir un intercambiador del metrobús con la estación que se construirá en San Isidro.
La SMP por su parte aclaró que no tiene relación con subcontratistas ni suplidores y que el Consorcio Línea Uno es el responsable de la construcción de este proyecto, que incluía a opción del Estado, la extensión del proyecto hasta San Isidro.

Estación nueva

  • Desglose: Se invertirán 27 millones de dólares en las obras civiles y el equipamiento que se requerirá para la adecuación de la nueva estación El Ingenio, a la altura de plaza Ágora.
  • Costo: 3.2 millones de dólares para el túnel de acceso de pasajeros, servicios públicos, mejoras al entorno de la estación, reurbanización, adecuaciones viales, restitución de superficie, y provisión para posibles aumentos de materiales y mano de obra.

CD2014: José Domingo participó del desfile cívico en La Chorrera

NOTICIAS JDA - El candidato presidencial por Cambio Democrático, José Domingo Arias, caminó por las calles de La  Chorrera  en compañía de militantes y simpatizantes de la alianza CD y Molirena, así como miembros de la Generación del Cambio.
Nuestro abanderado presidencial visitó las tarimas de los diputados Aris de Icaza, Ruben Frías y la de los candidatos Sebastián Ruiz, Lilia Batista de Guerra y Edilsa Sánchez.

ENERGÍA QUE CONTAGIA

El candidato se unió a las personas en el baile de tamborito y dio muestras de su destreza para ejecutar el tambor.
"Es una alegría recibir el apoyo de las multitudes, la energía que contagia nuestro pueblo es la fuerza para trabajar y caminar el país todos los días, para que todo este progreso que vivimos no se detenga", resaltó el aspirante presidencial de CD.

ABRAZAR A NUESTRA GENTE

“Lo digo y lo sostengo: debemos oír al pueblo, estar con el pueblo y abrazar a nuestra gente. Porque con el corazón puesto en nuestro pueblo no nos vamos a equivocar, vamos a tener un Panamá mejor para todos y todas" sentenció José Domingo.



"Oposición que no se vista que no va’: Ministro Fábrega

Jorge Ricardo Fábrega, miembro del partido Cambio Democrático y actual ministro de Gobierno, dijo de la oposición que no se vista, porque no va a lograr el triunfo en las próximas elecciones.
Fábrega descartó que la oposición pueda lograr un acuerdo, debido a que el ego de competencia es muy grande como para hacer una alianza entre ellos.
El ministro dijo que lo duda mucho porque hay mucha competencia y de ego muy grande, pero aunque se unan no cree que cambie el voto de los electores.
Fábrega indicó que este pueblo panameño es sensible, noble e inteligente, por lo que creo que ya no se puede engañar con cuentos o discursos a la gente

Agregó que las obras están allí y que la gente le de la oportunidad a Cambio Democrático con José Domingo Arias de continuar cinco años más.

Sobre un posible pase de factura por los acontecimientos que se han dado últimamente, que han golpeado al pueblo, el ministro dijo que no cree en ese pase de factura hacia el Gobierno porque hay muchas cosas positivas que todos lo ven y muy pocas malas, por tanto, el pueblo panameño ya sabe por quien se va a decidir