jueves, 29 de mayo de 2014

CD en 16 años cambió a Panamá


El partido Cambio Democrático (CD) cumplió 16 años de haber sido fundado por el empresario y actual presidente de la República, Ricardo Martinelli, cuya forma de gobierno le permitió alcanzar las metas que se había propuesto de dejar sentadas las bases del crecimiento económico y la prosperidad que convirtieron a Panamá en un modelo internacional. 

Antes de cumplir dos décadas, el CD logró quebrar el sistema bipartidista imperante que tan solo velaba por los intereses del poder económico y de su dictadura mediática, instalada al retorno de la democracia, olvidándose de las necesidades del pueblo y de la modernización del país.

El destino pone ahora otro reto a Ricardo Martinelli: el de ser el líder del partido más grande de la oposición que en las pasadas elecciones logró el mayor número de diputados para fiscalizar y servir de contrapeso dentro de un sistema de gobernabilidad democrática.

Este nuevo desafío no solo es crucial en la vida del exitoso empresario, político y actual mandatario Ricardo Martinelli, sino para el futuro de su organización política y el destino del país ya que, después de haber dado respuestas a sus principales problemas sociales y de infraestructura, ahora tiene la responsabilidad de vigilar que no se detenga el avance que logró durante su gestión.


Lo que sí es seguro es que Martinelli en oposición no se irá para sus empresas, sino que se convertirá en conductor de opinión con autoridad moral para señalar los desaciertos ya que fue, precisamente, su administración la que ha hecho más por este país en cinco años que en los cincuenta anteriores. 

Presidente Martinelli habla en Israel de relaciones bilaterales y TLC

La agenda de este jueves, 29 de mayo, inició con una reunión bilateral con el Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, con quien conversó sobre la relación bilateral entre los dos países, la situación en América Latina, la paz en la región, al igual que el apoyo que siempre ha brindado Panamá a Israel.

"Queremos destacar el compromiso de esta administración de apoyar siempre a Israel", le manifestó Netanyahu al mandatario panameño.

Martinelli habla en Israel de relaciones bilaterales y TLC
Durante esta visita oficial, el gobernante panameño también se reunió con el presidente del Estado de Israel, Shimon Peres, donde manifestó que "estoy convencido que la relaciones entre los dos países seguirán desarrollándose, estamos en el proceso de firmar un acuerdo de libre comercio que creo podría estar listo en unos meses".

Ambos mandatarios reiteraron que en los últimos años las relaciones bilaterales se han fortalecido. "Para nosotros Panamá no es un punto en el mapa, es un lugar en nuestros corazones, porque lo que tenemos con Panamá es una gran amistad", dijo Peres a Martinelli.

El Presidente del Estado de Israel, igualmente, señaló que "valoramos mucho el cariño y el apoyo que ha brindado esta administración a nuestro país".

Peres también destacó que Panamá está introduciendo las más modernas tecnologías y equipos, por lo que aseguró hay mucho espacio para seguir desarrollando las relaciones bilaterales entre las dos naciones.

Por su parte, el mandatario panameño reiteró que su posición siempre ha sido apoyar a Israel. "Estamos seguros que continuarán las buenas relaciones entre Panamá e Israel", agregó.

Martinelli también destacó la posición estratégica de Panamá y su plataforma logística con un hub de conexiones. “Por ello nos parece importante”, dijo el Presidente panameño; “que la aerolínea israelí El Al podría explorar la posibilidad de hacer vuelos directos de Tel Aviv a Panamá”.

Este día de agenda finalizó con la visita del presidente Martinelli al Jardín de Las Naciones donde en el año 2010´-durante su primera visita oficial a este país- plantó un árbol de olivo.

MIVIOT entregó casas en Bocas del Toro a 50 familias


El ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), entregó hoy, en el distrito de Changuinola, provincia de Bocas del Toro, 50 casas a familias humildes. 
 
La ministra Yasmina Pimentel informó que la Urbanización Coobana se construyó gracias a una inversión de B/ 2, 180,000.03 millones de balboas. Destacó que cada vivienda de 41 metros cuadrados, consta cada una, de dos recámaras, sala, comedor, cocina, lavandería y además están dotada de infraestructuras como calles, sistema pluvial, red de agua potable, alcantarilladlo sanitario, sistema eléctrico y planta de tratamiento de aguas servidas.
 
“Esta obra corresponde a acciones por parte del Gobierno Nacional en reducir la falta de viviendas en la provincia, mediante el apoyo ofrecido a un grupo de familias que tuvieron la visión de agruparse en la Cooperativa de Servicios Múltiples Bananeras del Atlántico, R.L”, agregó Pimentel.

Diputada Electa Mariela Vega se defiende y asegura que ataques son repetitivos

La diputada proclamada de Cambio Democrático (CD) del circuito 7-2 de la provincia de Los Santos, Mariela Vega se defendió nuevamente ante las denuncias en su contra por presunto uso de los recursos del Estado en campaña electoral. 
Vega asegura que los ataques en su contra ya son repetitivos y han buscado temas para perjudicarla y para que no llegue a tener esa curul, pero enfatizó que está dispuesta a enfrentarlo, por ello, pidió al gobierno del presidente electo, Juan Carlos Varela que "maneje las cosas con mesura" y no dañe la voluntad del pueblo que eligió, pues también se presentó en su contra una denuncia penal por supuesto abuso de autoridad y corrupción de servidores públicos por Milagros Córdoba, exjefa de Recursos Humanos de la Cancillería.
"El pueblo eligió a Mariela Vega, porque creyó en mis propuestas, en mí, en una mujer sana de corazón humilde", agregó en Telemetro Reporta.

De hecho, el presidente de la República, Ricardo Martinelli reaccionó ante el tema en su cuenta de Twitter.
"Mucha plata e intereses corriendo en compradera de conciencias y noticias para perjudicar a Mariela Vega por intereses malsanos. Mucho ojo", escribió el mandatario.