domingo, 25 de agosto de 2013

La Alianza con el MOLIRENA es fuerte: Arias



El candidato presidencial de Cambio Democrático, José Domingo Arias, aseguró este sábado que la alianza con el Molirena es fuerte, aunque no han elegido a su compañero de fórmula.

Arias le pidió unidad a sus miembros, cuando realizaba una gira en Colón, donde se reunió con 1,500 copartidarios y precandidatos, según se informaba en su cuenta de Twitter.

En la reunión, Arias prometió poner en ejecución un proyecto habitacional en Colón para darle respuesta a más de 3 mil familias.

También dijo que se comprometió a dar la beca universitaria para que los jóvenes puedan estudiar y garantizar igual trabajo igual salario, sea hombre o mujer.

OBRAS: Pruebas eléctricas con tren del Metro de Panamá

Se aplicaron 1,500 voltios de energía en el sistema para probar el buen funcionamiento de catenarias y de los equipos en marcha
Pruebas eléctricas con  tren del metro

Recientemente se realizó la primera prueba al sistema eléctrico o de energización en el área de Patios y Talleres, en Albrook, con uno de los trenes del metro que ya han sido ensamblados, demostrando el buen funcionamiento de ambos componentes.
El ministro para Asuntos del Canal y secretario del Metro, Roberto Roy, explicó que se procedió a aplicar 1,500 voltios de corriente a la catenaria, que no es más que el cable que lleva energía a los trenes a través de un pantógrafo (aparato que conecta al tren con catenarias).
Para ello se utilizó un tren, el cual se rodó a una velocidad muy reducida, de 100 a 200 metros de distancia, después de dar una vuelta al taller, indicó Roy.
Las pruebas se hicieron con miras a ver el funcionamiento de todo el sistema en ese sector, así como la operación del tren alimentado con electricidad por medio de las catenarias.
Asimismo, la finalidad era probar los sistemas auxiliares como la iluminación, señalización, controles a bordo, computador de cabima, aire acondicionado y el sistema de tracción del equipo con sus propios motores.
El ingeniero informó que el miércoles pasado arrancaron estas demostraciones; siendo casi las 11:00 p.m. se realizó la conexión de la energía eléctrica al sistema en todo el área de Patios y Talleres.
El resto de los ochos trenes que ya están en el país, junto con los 11 que hacen falta, serán sometidos a estas mismas evaluaciones.
La Secretaría del Metro de Panamá (SMP) comunicó que mañana lunes deben estar llegando a los patios dos trenes más.
Para octubre debe iniciar el periodo de pruebas dinámicas y estáticas de los trenes y las vías, junto con las del sistema ferroviario, escaleras, elevadores y estaciones.

"Lo que prometo lo cumplo, sino me callo la boca": Arias



Unas 3 mil personas se reunieron este sábado 24 de agosto en Colón para recibir y demostrarle su respaldo al candidato presidencial de Cambio Democrático, José Domingo Arias, quien estuvo acompañado de líderes regionales.

Arias manifestó que en su gobierno se pondrá en ejecución el proyecto habitacional más grande de la ciudad de Colón, para así darle respuesta habitacional a más de 3 mil familias. “Vamos a darle soluciones a nuestra gente que lo necesita; viviendas dignas y seguras”.

“La Beca Universitaria no tiene provincia, no tiene región, los jóvenes colonenses por primera vez van irán a la universidad, tengan o no tengan recursos. Ese es mi compromiso. Y lo que prometo lo cumplo, sino me callo la boca”, enfatizó Arias.

El candidato del CD invitó a la membresía a ejercer su derecho de elegir a quien los represente este 8 septiembre, destacó que luego de esa fecha el CD arranca con todos y cada uno de sus miembros para juntos el 4 de mayo del 2014, seguir con más cambios.

En el evento participaron Leopoldo Bennedetti; los diputados Mario Lazarus, Nelson Jackson, Abelardo E. Antonío; Pedro Ríos; miembros de la Junta Directiva y Comité Político del partido.