jueves, 13 de febrero de 2014

CD2014: José Domingo Arias recorre Colón



COLÓN - El candidato presidencial por Cambio Democrático y el Molirena, José Domingo Arias, realizó una gira por el populoso barrio de Pueblo Nuevo, ubicado en el sector de Los Lagos, en el distrito de Colón.
Arias estuvo acompañado por el diputado colonense Abelardo Antonio y el periodista Enrique Watts, quien es candidato a la Alcaldía de Colón por el Molirena.

Allí manifestó que “vendrán mejores días para la provincia de Colón”, pues seguirá prosperando.

El candidato presidencial José Domingo Arias prometió ayer en Colón reactivar la economía de la provincia a través de una importante inversión de obra pública y social para generar miles de empleos.

Arias también dijo que era blanco de una campaña sucia de una oposición política que no se ha dado cuenta que se quedó en el pasado. El candidato tildó de falso que se le relacione con la venta de un terreno en Punta Pacífica cuando fue ministro de Vivienda.

Arias recorrió Cristóbal, Residencial Los Lagos, La Feria y Pueblo Nuevo, visitando de puerta en puerta a familias del lugar.

José Domingo dijo que una de sus primeras acciones cuando llegue a la presidencia será reactivar la economía de Colón a través de una importante inversión en obra pública y social.

MILES DE PUESTOS DE TRABAJO


"Se trata de obras de infraestructura social y productiva, es decir, caminos vecinales, puentes, obras de saneamiento, de reducción de riesgo por lluvias, viviendas de interés social, registro de propiedades, para que en esta comunidad haya propietarios y no inquilinos", propuso.

La propuesta de poner en marcha el rubro de la construcción, propiciará la generación de miles de puestos de trabajo digno y bien remunerado.

El candidato presidencial de la alianza Unidos por Más Cambios, conoce bien la zona porque cuando era un empleado más de la empresa en la que laboraba, visitaba Colón con frecuencia. Ahora también lo hace para conocer las necesidades más apremiantes de la población y para llevar propuestas para resolver la problemática.

Una gran cantidad de personas acompañó al candidato oficialista por aproximadamente dos horas, durante su recorrido por la comunidad de Pueblo Nuevo en Colón.

IBEROAMERICA NOTICIAS: Gobierno de Panamá desmiente a su vicepresidente


PANAMA - ICNA través de un comunicado de prensa, el gobierno de Panamá, encabezado por Ricardo Martinelli, sale a desmentir las versiones del vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela y de miembros de su familia, que acusan al Estado de no otorgarle custodias en su condición ahora de candidato a la presidencia de Panamá.
Las tensas relaciones entre Martinelli y el vice Varela, quedan en evidencia ante este reclamo, que parece otro capítulo más de la serie de desencuentros entre ambos jerarcas.
El comunicado del Gobierno expresa lo siguiente:
Con asombro, hemos conocido las declaraciones del vicepresidente Juan Carlos Varela, su hermano el diputado José Luis Varela y más recientemente su esposa Lorena Castillo, en la que aseguran que al candidato presidencial no se le ha otorgado las escoltas y seguridad que le corresponde de acuerdo con lo dispuesto en el Decreto Ley No. 2 del 8 de julio de 1999 Orgánico del Servicio de Protección Institucional (SPI) y sus respectivas modificaciones.
Ante estas declaraciones, la Secretaría de Comunicación del Estado expresa categóricamente que la familia Varela miente.
No entendemos las motivaciones de estos falsos señalamientos que se derrumban al dar lectura a la carta fechada 8 de enero de 2014, firmada por Jaime Trujillo, director general del SPI. En este documento se le informa al candidato presidencial Varela la asignación de seis miembros de la entidad con sus respectivos nombres y rangos, quienes brindarán tareas de escolta y seguridad durante el período de campaña electoral y hasta quince días después de celebrados los comicios generales.
La misiva, además de desearle éxitos en sus actividades proselitistas, invita al candidato Varela a contactar al sub comisionado José Hernández, director de Protección Presidencial a los teléfonos 527-9881 / 6949-0683 para cualquiera información adicional.
La carta en mención fue entregada en la sede del Partido Panameñista el 10 de enero de 2014, y fue recibida por una persona que firma con el nombre Lorena, a las 9:15 a.m, como se aprecia, claramente, en la copia que acompaña esta nota de prensa.

Encuesta Quantix-La Prensa: Josè Domingo lidera preferencias electorales

La Prensa - A menos de tres meses de las elecciones del próximo 4 de mayo, el candidato oficialista José Domingo Arias encabeza las preferencias (37.7%), ocho puntos sobre su más cercano contendiente, el opositor Juan Carlos Navarro (29.7%).

El panameñista Juan Carlos Varela se coloca en el tercer lugar (21.4%).

La más reciente encuesta encargada por este diario a la firma Quantix Panamá, S.A. muestra que, con respecto a la medición de enero pasado, Arias y Navarro crecieron entre dos y tres puntos, mientras que Varela no registró variación, lo que amplía la diferencia entre el segundo y tercer lugar en unos ocho puntos.

La encuesta, aplicada entre mil 475 personas del 6 al el 9 de febrero en curso, tiene un margen de error de más/menos 2.55 puntos porcentuales. Los resultados completos se publican el 17 de febrero en el suplemento Pulso de la Nación.