domingo, 16 de junio de 2013

VISITA OFICIAL: Presidente Martinelli recibe reconocimiento de la FAO

Martinelli recibe reconocimiento

PANAMÁ. El presidente de la República, Ricardo Martinelli, celebrará hoy el día del padre, en Roma, Italia. Participará de la versión 38 del período de sesiones de la conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y recibirá un reconocimiento por haber cumplido con el objetivo de la ONU, de garantizar la seguridad alimentaria a través de lucha contra el hambre. 

Martinelli, recibió un pergamino por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO), por reducción de la desnutrición en Panamá.

El mandatario a través de su cuenta de Twitter, hizo el anuncio de este reconocimiento, razón por la cual viajó a Italia desde el pasado viernes. 

Arias inauguró remodelación de cancha en Penonomé


Durante una gira en la ciudad de Penonomé, provincia de Coclé, José Domingo Arias, candidato presidencial de Cambio Democrático se reunió en el restaurante Gran China con más de 500 líderes y simpatizantes que apoyan su candidatura para la Presidencia de la República, ya que consideran que es la figura que garantizará la continuidad de la ruta del progreso y del desarrollo del país.

Arias, quien estuvo acompañado de Omar Castillo, precandidato para diputado, Víctor Solís, actual representante de Penonomé y precandidato a alcalde, entre otros precandidatos a distintos puestos de elección popular, dijo que “hoy continuamos la gira nacional en Penonomé, discutiendo y planteando temas que han impactado a la provincia positivamente, producto de las inversiones que ha hecho nuestro Gobierno, pero aún nos queda mucho por hacer.  También se abordó la importancia que tiene la acuicultura en la provincia, ya que podemos hacer crecer una industria que apenas está iniciando, así como el desarrollo del turismo en la región”.

Añadió que otro de los puntos abordados fue el puerto de Aguadulce para desarrollar una capacidad logística de esa ciudad, como centro de distribución a nivel nacional. De igual manera, destacó el importante hito, en material de producción de Energía Eco-Sostenible, que aportará el nuevo Parque Eólico a la provincia y la nación, cuya puesta en operación se encuentra a sólo meses.

Posteriormente Arias se dirigió a la cancha denominada “Parque Barriada 8 de Diciembre” ubicada en el sector de El IBU donde inauguró las mejoras y remodelaciones, además de entregar a los equipos, balones y uniformes, para que la juventud tenga mayores oportunidades de disfrutar del deporte de manera sana.  Todo ello como parte del programa “Un candidato con Cancha” que desarrolla José Domingo Arias a nivel nacional.

Incentivaremos al Deporte por medio de Responsabilidad Social: Arias

La colaboración decidida de la empresa privada, a través de los programas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), permitirán que más atletas panameños se motiven en participar en el deporte y reforzar disciplinas en donde nuestro país puede ser competitivo, destacó el candidato presidencial de Cambio Democrático, José Domingo Arias.

Durante un reconocimiento con cronistas deportivos de los diferentes medios de comunicación social, Arias señaló que durante el Gobierno de Don Ricardo Martinelli se ha impulsado fuertemente el deporte por medio de PANDEPORTES, en conjunto con el sector empresarial, aunque todavía se puede hacer más.

“Los problemas que conocemos siempre están a la vista, en materia deportiva, pero hay que resolverlos inmediatamente. Hay muchas canchas abandonadas en todo el país. Tenemos que motivar a la empresa privada, por medio de los programas de Responsabilidad Social Empresarial, para que incentiven el deporte. Recuerden que las fuerzas del mercado generan estímulos”, indicó Arias.

Para Arias, PANDEPORTES hace un gran papel en la motivación de los atletas panameños y en el Gobierno que iniciará en 2014, se propondrá reforzar el trabajo de los centros de alto rendimiento. “Hay que enfocarnos en las disciplinas que nos pueden dar medallas. Debemos entregar becas y ayudar a los deportistas”, dijo el candidato presidencial, quien resaltó que el deporte está muy ligado con la educación.