domingo, 2 de septiembre de 2012

Presidente Martinelli rechaza el voto electrónico y cuestiona al 'Frente guacho'

El jefe de Estado panameño, Ricardo Martinelli, se dirigió este domingo, 2 de septiembre, a sus copartidarios de Cambio Democrático (CD) reunidos en la convención extraordinaria del colectivo, en la que se aprobaron las reformas al estatuto del partido.   

Martinelli reiteró que CD trabajará para mantenerse en el poder y ganar las elecciones de 2014. Y anunció que quien sea el candidato del colectivo tendrá que ponerse los "zapatos del pueblo".

Durante su intervención, el Presidente hizo un recuento de lo que llamó los logros de su gestión, destacando el crecimiento económico y la disminución en las estadísticas de criminalidad, además de los programas de inversión social.

‘FRENTE GUACHO’

En otro tema, el mandatario arremetió contra la oposición política. "Como no han podido con CD se han unido en el Frente guacho".

De esta manera Martinelli se refirió al Frente por la democracia, movimiento formado por partidos de oposición y organizaciones de la sociedad civil el cual se formó este año para –según sus integrantes- defender la democracia en Panamá y luchar contra las imposiciones del gobierno de turno.

Para Martinelli, el "Frente guacho" está formado por los partidos que han llevado al atraso al país y al "oscurantismo".

RECHAZO AL VOTO ELECTRÓNICO

Martinelli también aprovechó para atacar el voto electrónico. "No queremos que una máquina nos diga qué hacer... si no acuérdense lo que ha pasado en el pasado", dijo, sin entrar en detalles.

El mandatario restó credibilidad a este sistema de votación que utilizó el Tribunal Electoral durante la convención nacional del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD).

No hay comentarios:

Publicar un comentario