miércoles, 27 de noviembre de 2013

José Domingo: "El agro será el motor de la economía"


NOTICIAS JDA - Productores agropecuarios de Darién participaron en un conversatorio con José Domingo Arias, quien les llevó un mensaje claro: Los campesinos conforman la base del agro panameño, que se convertirá en el motor del desarrollo económico y social del país. 

Se comprometió a impulsar políticas de apoyo al sector, acceso al crédito, apoyo al pequeño productor para la siembra, asistencia técnica, mejorar la conectividad vial para reducir los costos de producción a la hora de trasladar ganado, granos básicos, vegetales y hortalizas. "El agro será el motor de la economía", expresó.

SOLUCIONES CONCRETAS

El presidenciable dijo que escucha de primera mano las necesidades del pueblo porque es quien sabe qué tipo de necesidades deben ser resueltas. "Estamos trabajando en una alianza en que por primera vez llegamos, identificamos concretamente cuáles son los problemas que afectan los distintos sectores del país, de la población y estamos trayendo soluciones concretas. Más que venir a hablar, venimos a escuchar", dijo. Algunas de las necesidades más sentidas de la población tenían que ver precisamente con el acceso al crédito, con el mejoramiento de la red de caminos rurales y el mantenimiento de vías principales, con la titularización de tierras.

“Vamos a desarrollar tres polos agropecuarios": José Domingo

Arias aseguró: "Tengo un fuerte compromiso para que Darién sea un polo productivo”. Lo dije en el lanzamiento del plan ante un auditorio en Panamá y se los repito aquí cara a cara con ustedes: “Vamos a mejorar los caminos y el sistema logístico, estaremos al lado de todos los productores y trabajadores del campo, haremos que este sector sea más rentable y sostenible".

“Vamos a desarrollar tres polos agropecuarios: el de Chiriquí y Bocas del Toro, el de Provincias Centrales y vamos a expandir la frontera de producción a Colón y Darién.

Aquí desarrollaremos un nuevo sector agropecuario que permitirá generar seguridad alimentaria y con lo que llevaremos comida más barata a la mesa de los panameños”

OBRAS: Instalan escaleras eléctricas del Metro de Panamá



Esta tarde se procedió a la instalación de las escaleras eléctricas de la estación subterranea de vía España que comprende la línea uno del Metro de Panamá.

El pasado 22 de agosto inició la construcción de esta estación a la altura del banco Banesco. Durante la colocación de estas estructuras se garantizó el paso vehicular y peatonal de esta importante avenida. 

Las estaciones de la 5 de Mayo, Albrook y de Los Andes están en su fase final, la cual podrán ser utilizadas en diciembre con las pruebas que se realizarán. 

Campaña de José Domingo no acepta ni patrocina campaña sucia: Shamah

CRITICA - Salomón Shaman, administrador general de la Autoridad Nacional de Turismo, reiteró una vez más que el candidato presidencial del partido Cambio Democrático (DC), José Domingo Arias,  no tiene  vínculo con el grupo "Panamá Avanza".

Shaman aseguró que José Domingo Arias no acepta, no patrocina ni es parte de las cuñas del Movimiento Panamá Avanza, liderizado por el Sr. Alfredo Prietto.

Explicó que el candidato presidencial del CD no apoya la campaña sucia ni negativa y ha solicitado a todos los que colaboran en su campaña no participar en este tipo de estrategias. Añadió que José Domingo se ha centrado en  una campaña de propuestas y no de ataques contra sus adversarios.

Shaman dijo que José Domingo  no puede prohibir a Alfredo Prietto que continúe con la emisión de estas cuñas contra los candidatos presidenciales de oposición porque sería violarle  la libertad de expresión. 


"José Domingo Arias tiene cero vinculación con Panamá Avanza y con las intenciones que tiene Alfredo Pietro, exsecretario de comunicación del Estado, a pesar de la relación de gobierno que mantuvieron", aseguró.
Ricardo Martinelli no creía en la campaña negativa funcionara y fueron los asesores los que le vendieron la idea, no obstante, no ha habida manera de convencer al candidato José Domingo Arias.

El pone las condiciones en su campaña y quiere ganar con propuestas y no ha base de la campaña negativa, concluyó.

CD2014: José Domingo promete presupuesto para corregimientos

Arias promete presupuesto para corregimientos

Más de 2,000  habitantes de la comunidad de San Vicente, en el Corregimiento de Chilibre, Distrito Capital, participaron de la caminata con el Candidato Presidencial José Domingo Arias, la alcaldesa Roxana Mendez y el Diputado Vidal García para apoyar su candidatura.   

Los moradores tuvieron la oportunidad de presentarle al candidato presidencial algunos proyectos comunitarios que necesitan en la localidad.  Por ejemplo, algunos vecinos solicitaron el mantenimiento de las calles de acceso a las urbanizaciones y de ampliar el recorrido del transporte público, la construcción de veredas y la instalación de pasa manos.   

José Domingo explicó que en su gobierno habrá un presupuesto por corregimiento "vamos a trabajar juntos para que cada corregimiento tenga su presupuesto para esas obras que se necesitan y que no pueden esperar. vamos a estar cerca de la comunidad e impulsaremos proyectos que permitan mejorar la calidad de vida de todos los moradores 

El presidente Martinelli hizo una transformación y nosotros vamos a profundizarla llegando corregimiento por corregimiento" puntualizó Arias. 

Ningún otro gobierno aumentó salario a los funcionarios publicos: Ministra Cortés

Aumento a empleados públicos no es político, dice ministra Cortés
La ministra de Trabajo, Alma Cortés resaltó y a la vez defendió el aumento de 25 balboas que el gobierno dará en enero a los funcionarios que ganan menos del salario mínimo ( $371.00 ).

Cortés indicó que cuando asumió el cargo se  encontraron con que los servidores públicos ganaban 200 a 300 balboas, por lo que aumentaron los salarios a 375 dólares y con el nuevo estas personas ganarán 400 dólares mensuales.

"Recordemos que este gobierno aprobó  una ley para dar estabilidad a los funcionarios públicos, ya que había personas con 15 y 20 o más años de servicios, renovando contratos", agregó.

Cortés, negó que el Gobierno Nacional esté ejerciendo presión a los funcionarios públicos para inscribirse en el partido Cambio Democrático.

Cortés instó a los funcionarios afectados a presentar las denuncias correspondientes ante la Defensoría del Pueblo o cualquier otras instancias. Adicionalmente dijo que  los funcionarios públicos están amparados por la Carrera Administrativa.

La titular de Trabajo dijo que todo funcionario que a presentado denuncias por destituciones injustas han sido atendidas y se ha dado curso ante la Corte Suprema de Justicia y otras instancias.

"No hay persecución contra ningún funcionario o dirigente gremial a pesar que puedan mantener  posiciones adversas al Gobierno", insistió la funcionaria. 



Como una situación de justicia, calificó la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, el anuncio de un aumento de 25 balboas para los empleados públicos que ganen menos de 400 balboas mensuales. La medida que fue anunciada por el presidente de la República, Ricardo Martinelli y que debe hacerse efectiva a partir del mes de enero, fue defendida por la ministra Cortés, quien resaltó que no debe haber diferencias entre el salario mínimo de un empleado público y uno del sector privado.   "Esto no se está manejando de manera política y estamos proponiendo que trabajadores y empresarios lleguen a un acuerdo, para evitar que se diga que tomaremos una medida de acción política", sostuvo Cortés. Destacó que no "solamente es mejorar las condiciones salariales sino que sean cónsonas con la realidad. Tenemos hasta finales de diciembre para fijar, de acuerdo a las actividades, todos los elementos para establecer los salarios mínimos".