jueves, 10 de julio de 2014

OPINIÓN: Destituciones de Funcionarios Públicos

Destituciones
La decisión del gobierno del presidente Juan Carlos Varela de derogar el decreto que permitía a los funcionarios recibir indemnizaciones si son destituidos es un fuerte golpe a cientos de empleados del Gobierno. 
 
Capacidad
Sin importar la capacidad del funcionario y solo tomando en consideración su afiliación política se avecinan destituciones masivas en las diferentes entidades. La Fenasep debe pronunciarse y defender los derechos de esos empleados. 
 
Desarrollo
Es lamentable que en Panamá todavía no se logre la estabilidad laboral en el sector público. En países desarrollados como Japón, los servidores públicos son las mentes más brillantes del país y los mejor remunerados.

Ana Giselle denuncia irregularidad en pruebas presentadas por Jorge Rosas

Ana-Giselle-Rosas-FotoTomada-Anagrosas_MEDIMA20140529_0197_24
DL/Panamá/9-7-2014. Ana Giselle Rosa de Vallarino, diputada electa en el circuito 4-6 del Oriente chiricano, quien esta a la espera de que se resuelva el proceso de impugnación que presentó en su contra el ex diputado Jorge Alberto Rosas, denunció ante el magistrado del Tribunal Electoral (TE), Heriberto Araúz, que las pruebas que las nuevas pruebas presentadas por el ex diputado estaban fuera de los términos establecidos por el Código Electoral.
Rosas presentó nuevas pruebas a el caso donde se refleja que Rosas de Vallarino contó con más de 2 millones de recursos públicos para su campaña política que la llevó a sacar la mayoría de votos el pasado 4 de mayo.
Ambos estan esperado a que el TE analize todas la pruebas presentadas para saber cuál será la decisión en esta impugnación.