viernes, 26 de diciembre de 2014

Roux: TE, Panameñismo y PRD se aliaron para robarse curules


Rómulo Roux, Secretario General del Partido Cambio Democrático (CD) denunció este martes a Nex Noticias, que durante las elecciones parciales convocadas por el Tribunal Electoral en los distintos puntos del país, hubo una alianza de esta entidad, junto con los partidos Panameñistas y el Partido Revolucionario Democrático para robar curules.
"El TE en alianza electorera con el PRD y el Panameñismo, en cercana colaboración con el ejecutivo, se trataron de robar las 11 curules. Solo pudieron por ahora, robarse 5”, sentenció.
Roux además sostuvo que de esas 5, existen 3 circuitos plurinominales en la que el TE violó la constitución permitiendo el doble voto, lo que hacia prácticamente imposible al CD, que ganara nuevamente esas curules. “El TE permitió alianzas entre partidos violando el Código Electoral”.
Por otro lado, señaló que en cuanto a las otras 2 curules que intentan robarse, haciendo referencia al TE, PRD y Panameñistas, manifestó que impugnarán las elecciones en la que los candidatos oficialistas en el circuito 4-5 y 4-6 de la provincia de Chiriquí, cometieron flagrantes violaciones al Código Electoral.
“Lo hicieron con de forma burda porque saben que cuentan con el apoyo incondicional del TE y la alianza del Gobierno”, aseveró. 

CD impugna elecciones en los circuitos 4-5, 4-6 y 9-1

Ruíz, Rosas y Ellis presentan impugnaciones de elecciones en los circuitos 4-5, 4-6 y 9-1



Tal y como lo había anunciado Rómulo Roux, secretario general del partido Cambio Democrático (CD), varios candidatos a diputados presentaron demandas de impugnación por supuestas irregularidades en las elecciones parciales de los circuitos 4-5, 4-6 (Chiriquí) y 9-1 (Veraguas).
 
Manolo Ruíz (4-5)  , Ana Giselle Rosas (4-6) y Porfirio Ellis (9-1)  presentaron este 25 de diciembre, sus impugnaciones ante la Fiscalía Electoral en Panamá, tras las elecciones realizadas en pasado domingo en Chiruqí y Veraguas.
 
"Presentando ante TE Demanda Nulidad de Elecciones celebradas el 21 de diciembre en el Circuito 4-6", escribió Rosas en su cuenta de Twitter.
 
Los candidatos de CD habían denunciado ante de las elecciones parciales en Chiriquí y Veraguas, irregularidades como repartición de bolsas de comida y cheques de la Red de Oportunidades, acciones que, según ellos, favorecían a los candidatos de otros colectivos. 
 
Incluso, el fiscal electoral de Chiriquí, José Félix González, denunció el pasado viernes 19 de diciembre, la repartición de dichas bolsas de comida por parte del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) en el circuito 4-6, por lo que inició investigaciones para determinar si hubo proselitismo político.