lunes, 29 de septiembre de 2014

Culpan a presidente de la Asamblea por permitir iniciativas clientelistas

Críticos de la gestión en la Asamblea Nacional señalaron que los proyectos de ley que incentivan los subsidios son producto de políticas clientelistas que promueven la pobreza social e intelectual.


Los proyectos de ley que promueven la creación de más subsidios estatales responden a políticas clientelistas que crearían falsas expectativas entre la sociedad panameña y promueven una población parásita e incentivan la pobreza, coincidió ayer un grupo de analistas y miembros de la sociedad civil.
El analista José Isabel Blandón -padre- manifestó que la ciudadanía tiene que salir al paso de esta corriente anárquica que han creado los diputados de la Asamblea Nacional, que conduce a la pobreza intelectual y social.
“Somos víctimas del clientelismo en su máxima expresión”, sostuvo el analista en el programa dominical Debate Abierto.
Añadió que el subsidio a gastos hacia el que se dirigen la mayoría de los proyectos da un mal mensaje a los inversionistas y puede producir desequilibrio.
“El subsidio no promueve el desarrollo, perpetúa la pobreza”, subrayó el analista Blandón.
Dagmar Álvarez, presidenta de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede), opinó que es de preocupación que no se manejen los fondos del Estado en forma adecuada.
Según el diputado de Cambio Democrático (CD) Fernando Carrillo, en la Asamblea existen asesores que pueden orientar sobre cómo elaborar los proyectos sin que sean malinterpretados, y las bancadas deben reunirse para saber cuál es la agenda legislativa.