sábado, 7 de julio de 2012

Afú acusa a Torrijos de entregar dinero del CEMIS

Afú acusa a Torrijos de entregar dinero del CEMIS  pocas horas de las elecciones de delegados del Partido Revolucionario Democrático (PRD), el diputado de Cambio Democrático, Carlos “Tito” Afú dijo en Las Tablas que Martín Torrijos fue la persona que entregó la cajeta con el dinero del CEMIS a Miguel Bush.   

Afú destacó que por esta razón, Torrijos ha presentado 16 recursos para no declarar en la Corte Suprema de Justicia y hace lo imposible para no decir la verdad al país.

"Los diputados del PRD en ese momento no sabían que existía el dinero y después de la votación fueron llamados para la entrega", indicó Afú.

Congreso Brahman "vende" a Panamá como plataforma genética internacional

Al encuentro asistieron unas 800 personas de 27 países del mundo, resaltó Vallarino, quien precisó que ahora, "lo que corresponde es el diálogo entre gobiernos para lograr establecer los protocolos y acuerdos bilaterales" que permitan a Panamá exportar material genético del ganado brahman sin ninguna traba.


Congreso Brahman vende a Panamá como plataforma genética internaciona

El XVI Congreso Internacional Brahman clausuró hoy en Panamá logrando "vender" al país como una plataforma genética internacional, informó a Acan-Efe el presidente del comité organizador, el empresario Pedro Vallarino.

Al encuentro asistieron unas 800 personas de 27 países del mundo, resaltó Vallarino, quien precisó que ahora, "lo que corresponde es el diálogo entre gobiernos para lograr establecer los protocolos y acuerdos bilaterales" que permitan a Panamá exportar material genético del ganado brahman sin ninguna traba.

"Los participantes conocieron las condiciones excepcionales de Panamá, tanto su progreso como en lo zoosanitario, logramos vender a Panamá como plaza de material genético", explicó el empresario, quien reseñó que durante la semana del congreso se dictaron conferencias científicas con expertos internacionales en ganadería.

Vallarino precisó que el XVII Congreso Internacional Brahman se celebrará en 2014 en Sudáfrica.
La reunión perseguía "impulsar la ganadería panameña", ya que los aspectos científicos que se abordaron permitieron avanzar en el proyecto de convertir al país centroamericano "en una plataforma genética" de esa raza "para el mundo".

Vallarino ya ha explicado que la celebración del Congreso permitirá dar los primeros pasos para la creación en el país de un laboratorio de investigación genética, con acreditación internacional, que permitirá la exportación del semen de los sementales brahman y de los embriones congelados.

La genética brahman fue creada en Estados Unidos, se caracteriza por su gran capacidad de adaptación, supervivencia y resistente a pestes, y está presente en unos 60 países, de acuerdo a la información disponible.

En el marco del Congreso, que se celebró en el Centro de Convenciones Atlapa, hubo seminarios, conferencias, subastas, exposición de ganadería y reuniones de negocios en el marco de una ExpoComercial, además de un espacio de cultura y folclore con artesanías.

La ExpoComercial tuvo la participación de unas 130 empresas con su respectivos pabellones.
Revistas especializadas en ganadería como The Brahman Journal de Estados Unidos de América, Brahman de World del Brasil, Agricultura de las América y El Cebú de Colombia, El Ganadero de México y Desarrollo Agropecuario de Centro América, entre otras de Brasil, Colombia, Ecuador y Costa Rica, participaron en el evento.

El Congreso tiene el respaldo de la Federación Mundial de Brahman, con sede en Texas (EE.UU.) y en Panamá ha recibido el apoyo de la Autoridad de Turismo y otras entidades estatales, las asociaciones de ganaderos, centros de investigación y los bancos de fomento agropecuario.

Esta es la segunda ocasión en que Panamá organiza este congreso, que fue instituido en 1982 en Australia.

Lo han realizado en varias ocasiones Colombia, México, Estados Unidos, Venezuela, Argentina, Sudáfrica y Brasil, que celebró el anterior, entre otros países. 

Carlos Carrillo: ‘Video no tiene ningún valor’

El abogado Carlos Carrillo señaló que: “no se va a referir o comentar sobre una grabación, la cual es una referencia que él como abogado no



El abogado Carlos Carrillo señaló que: “no se va a referir o comentar sobre una grabación, la cual es una referencia que él como abogado no le da ningún valor”. 
Estas declaraciones se dieron, luego de ser consultado por un video colgado, la noche del pasado miércoles, en un portal de internet, en el que Carlos Mata, promotor y vendedor de las tierras de Juan Hombrón, lo vincula en una conversación y lo señala como la persona a la que le entregó grabaciones relacionadas con el proceso de titulación.
El video recoge también la grabación de Mata, en la que también señala al ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, como el comprador de las tierras.
Carrillo confirmó que representa legalmente a las empresas que compraron de buena fe mediante con venios de venta los títulos derivados de los derechos posesorios en Juan Hombrón. 
Además, dejó claro que los derechos posesorios que fueron titulados no eran de las empresas, sino que fueron comprados a los pescadores y terceros, por lo que de existir cualquier futuro reclamo sobre la posesión o legitimidad de estos derechos, no les corresponden a las empresas sino a los vendedores, ya que ellos públicamente han defendido los mismos.

Bacal, envuelta en faltas a convenios 87 y 98 de la OIT

Acciones violan libertad sindical y de negociar acuerdos colectivos.


Bacal, envuelta en faltas a convenios 87 y 98 de la OIT


La actuación de Sabrina Bacal, actual directiva del diario[B]La Prensa[/B], para gestionar que el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) inscribiera un sindicato “amarillo” para beneficiar a la empresa Cerro Punta S.A., propiedad de su esposo Alan Perelis, es una franca violación a los convenios 87 y 98 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), denunciaron sindicalistas.
“Deploramos este tipo de acciones, porque son violatorias a los convenios de la OIT y de la propia Constitución”, expresó Gabriel Castillo, dirigente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical Independiente (Conusi), organización en la que a una de sus filiales le fue bloqueado un pliego de peticiones por la empresa Cerro Punta S.A., que presentó ante el Mitradel. Quien también coincidió con Castillo en lo referente a la violación de los convenios 87 y 98 de la OIT fue Rafael Chavarría, miembro del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (Conato).
“Estamos en desacuerdo de que a los trabajadores se les nieguen sus derechos sindicales”, agregó Castillo.
En el año 2010, cuando era directora de noticias de [B]TVN[/B], Bacal intentó utilizar sus influencias en el Gobierno para lograr que a la empresa de su esposo se le permitiera crear un sindicato “amarillo”, y así contrarrestar el ingreso del Sindicato de Trabajadores Agropecuarios e Industrias Derivadas (una filial de Conusi). Los convenios 87 y 98 de la OIT establecen derechos para los trabajadores sobre libertad sindical.