lunes, 16 de junio de 2014

OBRAS: Presidente Martinelli da apertura al ensanche de vialidad integradora de barriadas de Tocumen

Proyecto forma parte de la nueva red vial de la ciudad capital

Martinelli da apertura al ensanche de vialidad integradora de barriadas de Tocumen

• Más de 880,691 personas se benefician con esta obra

El proyecto de Mejoramiento y Ensanche de la Vialidad Integradora de Barriadas de Tocumen fue abierto hoy lunes, 16 de junio, por el presidente Ricardo Martinelli, quien manifestó a los presentes que se siente contento de haber cumplido con esta promesa y al ver la gran cantidad de obras que se prometieron para el sector de Tocumen y que se han cumplido.

“Hoy puedo decir con mucha felicidad que los que aquí residen cuentan con agua potable, MINSA-CAPSI de Las Garzas, nuevas escuelas de excelencia, hemos entregado títulos de propiedad y esta carretera integradora y muchas obras más”, sostuvo.

Anunciamos con orgullo también que prontamente se inaugurará la interconexión de Cabuya a la 24 de Diciembre, una vía de gran importancia que ha hecho que se construyan nuevos centros comerciales que le han generado plazas de trabajo para los que aquí residen.

El mandatario dijo que le tocará al gobierno entrante inaugurar la interconexión del Corredor Norte que mejorará la recolección de la basura, ya que los camiones recolectores podrán llegar más rápido a Cerro Patacón.

“Nosotros prometimos la Línea 1 del Metro y la cumplimos, ahora le corresponde al presidente electo Juan Carlos Varela construir la Línea 2 hasta la 24 de Diciembre”, dijo Martinelli al tiempo que agregó que “yo lo que prometo lo cumplo y si no puedo cumplirlo explico por qué no lo pude hacer”.

El gobernante panameño sostuvo que espera que Varela cumpla con sus promesas. “Yo lo que quiero es que al próximo gobierno le vaya bien y le siga cambiando la calidad de vida a los panameños con mejor transporte, mejor educación, mejor saluda porque “ustedes los panameños son lo máximo”.

El presidente Martinelli prometió que seguirá trabajando hasta el 30 de junio cuando concluye su mandato y se va a hacer política donde manifestó también puede trabajar por Panamá y ayudar a resolver los problemas.

Martinelli: "Varela debe reclamar el hospital prometido por Berlusconi"

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, sostiene que el presidente electo, Juan Carlos Varela, debe "reclamar" la construcción del hospital prometido por el exprimer ministro italiano, Silvio Berlusconi.

El mandatario indicó que Berlusconi prometió al gobierno panameño, la construcción de "un hospital o una ala de un hospital pediátrico en Santiago de Veragua y aún no ha empezado la construcción".

"Le tocará al presidente Varela reclamar al gobierno italiano o a Berlusconi, la construcción de dicho hospital, porque cuando un presidente se compromete a hacer una obra la tiene que cumplir", advirtió.

"Nunca le pedimos ni reclamamos nada a Italia, ni a ningún italiano. Nos regalaron voluntariamente lanchas patrulleras para mejorar la seguridad en el país y los paneles solares; la promesa de construir el ala pediátrica también fue voluntaria”, recalcó Martinelli, al tiempo que agregó que "este hospital no es mío, es de todos los panameños y los niños de este país".

Las declaraciones del presidente panameños se dieron este lunes, 16 de junio, durante la inauguración del ensanche de vialidad integradora de barriadas de Tocumen.

CD: Martinelli pide respeto por sus diputados al Tribunal Electoral


Ricardo Martinelli
El Presidente de la Republica Ricardo Martineli, reiteró que es una falta de respeto que aún no se hayan resuelto las impugnaciones hechas a los diputados del CD, lo que a su juicio afecta al presidente electo Juan Carlos Varela y al tribunal Electora, ya que se debe respetar la decisión del pueblo. El mandatario quien se reunió este lunes en un hotel de playa Blanca con candidatos elector a diferentes puestos de elección popular del CD dijo que el Tribunal Electoral debe dar la curul ganada a los diputados.
“Yo lamento que unos votos sirvan para una cosa y no sirvan para otras, que los votos sirvan para presidente y que sirvan para representantes mayoritariamente y porque no sirvan para diputados, yo creo que esto le hace mucho daño al Presidente Varela y al Tribunal Electoral, así que yo los invito y los insto, les pido que resuelvan estas impugnaciones lo más pronto posible y que le den la curul a los diputados CD que han salido de forma contundente”, señaló.
Además mencionó que no puede ser que quieran acusar a alguien y usar recursos del Estado y que estos recursos sirvan y sean en contra de un diputado y a favor de un presidente no cuentan, pues es una falta de respeto al ciudadano, haber impugnado alegremente y no haber resuelto estas impugnaciones.
Martineli llegó a eso de las once de la mañana al hotel de playa y aseguró que tratarían el tema de la descentralización que empieza en julio.
“Nos reunimos con electos de nuestro y otros partidos para coordinar y seguir trabajando con los representantes porque la ley de descentralización municipal empieza ahora el primero de julio y para decirle a ellos que deben utilizar de forma adecuada y debida los recursos que el estado le asigna para obras de inversión de capitales.
El mandatario dijo que desconoce porque el Ministro de Salud designado haya renunciado, pero que lo lamenta, pues este fue vice ministro durante este gobierno.
“El Ministro designado que renunció lo conozco muy bien, es un excelente funcionario lo conozco bien, él trabajó como vive ministro en mi administración y lamento que haya renunciado, desconozco motivos y razones, pero creo que el nuevo Presidente sabrá escoger a su reemplazo.
Además se refirió al tema del metro de Panamá y dijo que ya se empezó a cobrar y que hay que pagar, pues es un precio razonable. El mandatario aseguró que harán una oposición de constructiva.