sábado, 16 de marzo de 2013

Opositores que “no se vistan porque no van”: Rómulo

El precandidato presidencial de Cambio Democrático (CD), Rómulo Roux, dijo ante cientos de copartidarios participantes en el encuentro de líderes del colectivo realizado hoy en Metetí, Darién, que este partido hará historia en el 2014 al ganar las elecciones, por lo que advirtió a los opositores del Gobierno que  “no se vistan porque no van” .

“Navarro que no hizo un carajo nada en la alcaldía capitalina por 10 años, que no se vista porque no va. A Varela que se ha querido endilgar las obras de este gobierno que no se vista porque no va”, destacó Roux, durante su intervención ante cientos de copartidarios.  

El ex funcionario reiteró el llamado a la unidad de Cambio Democrático y dijo que  “en este partido todos somos Cambio Democrático, no importa de dónde venimos ni cuánto tiempo tengamos en el partido”.
Asimismo precisó que el enemigo del proyecto de país son los partidos tradicionales que ponen en peligro del cambio que se inició con el gobierno del presidente Martinelli”

 “Esta campaña no se trata de mi campaña, trata de nosotros: el poder de las bases, un movimiento de abajo hacia arriba”, acotó.

Roux dijo que propone “una campaña limpia, de propuestas y con el valor de la esperanza”
Sobre Darién, Roux, dijo que de ser electo Presidente de la República, se compromete a garantizar que “todos los hogares tengan energía eléctrica y agua potable para todos los darienitas y la comarca”.

LA OPOSICIÓN POLÍTICA NO VA PARA NINGÚN LADO:  JOSÉ DOMINGO ARIAS

Un multitididario recibimiento al ritmo de murgas y mucha emoción dieron los habitantes de la provincia del Darién al precandidato presidencial por Cambio Democrático, José Domingo Arias, quien le reiteró a la oposición que “no va para ningún lado y que no permitirá que nos frenen los cambios que inició el presidente Ricardo Martinelli”, durante el Encuentro de Líderes Provinciales del colectivo político.

Arias recalcó en su discurso que “hoy Panamá es un ejemplo para toda la región, al contar con el mayor crecimiento económico de América Latina, según el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, y un país calificado con el mejor Índice de Desarrollo Humano de Centroamérica, de acuerdo a un Informe del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), por lo que tenemos que continuar con este proyecto de país que camine en esa dirección y con visión de futuro”.

Arias fustigó a la oposición señalando que hay un candidato que promete un nuevo país, sin embargo, fue alcalde por 10 años y parece que nunca pasó por ahí;  jamás le dio una nueva ciudad a los habitantes del distrito capital.  El otro candidato no sube en las en encuestas de opinión aunque tiene 10 años haciendo campaña, y en su deseperación, pretende apropiarse de las obras del Gobierno del Presidente Ricardo Martinelli.

 “Cada día nuestro partido demuestra que estamos más fuertes y unidos que nunca, para ganar las próximas elecciones y ocupar la silla presidencial en el 2014 por cinco años más.  Vamos por más cambios; reiteró el candidato presidencial, ante la ovación de los moradores, quienes coreaban consignas a su favor.
Luego de culminado el Encuentro de Líderes Provinciales en Darién, José Domingo Arias se trasladó a una matanza que le ofreció el pueblo de la provincia darienita para compartir y festejar con el candidato...

ENCUENTRO DE LÍDERES: Cambio Democrático presentó sus precandidatos en Metetí

Enlace permanente de imagen incrustada

Con bailes tradicionales de las etnias Emberá – Wounaam y flocklóricas del Panamá autóctono, inició al Encuentro de Líderes Provinciales y Comarcales de Cambio Democrático (CD) en Darién.

En esta ocasión, miles de simpatizantes del colectivo oficialista se reúnen en Metetí, en los terrenos de la Universidad ISAE.

Los precandidatos de CD han movilizado sus seguidores y presentan sus proyecciones para continuar con el Gobierno del Cambio, más allá del 2014. El evento es organizado por los directivos del partido en la provincia del Darién.

Destacan la presencia de los dirigentes Dalila Mosquera, Jorge Ricardo Fábrega, Abraham William, Manuel Zambrano, Porfirio Ellis, el diputado Rubén Frías entre otros. También asisten al encuentro los directivos de la Comisión Nacional de Elecciones Primarias.

Con este evento, Cambio Democrático indica que prosigue su recorrido a nivel nacional, para presentar a los precandidatos del colectivo, rumbo a la victoria del 2014.

Lideres del CD defienden la gestión del Presidente Martinelli

Enlace permanente de imagen incrustada

El diputado darienta Salvador Real defendió la excelente gestión del Gobierno del Cambio en Darién.

“Por primera vez, gracias al presidente Martinelli, estamos libres de guerrilla y malandros. Antes, en tiempo pasado, se metían el rabo ante las amenazas de seguridad, señaló.

Precisó que Darién agradece a presidente que hizo realidad de tener un hospital regional de 43 millones de balboas, para bien de todos los habitantes de la provincia.

La precandidata a diputada y dirigente Dalila Mosquera, señaló igualmente que “Darién está unida junto a CD” y respaldando al Gobierno del Cambio.

Los precandidatos Rómulo Roux, Giselle Burillo, José Domingo Arias, Francisco Denis Durán y Luis García participaron del Encuentro, acompañados de grandes manifestaciones de sus seguidores, que al ritmo de consignas y música recibieron el respaldo en la concentración de Metetí.

La nota de interés fue que el precandidato Denis Durán, el Gallo Tapa’o, anunció su apoyo a Rómulo Roux.

El próximo evento de masas de Cambio Democrático se realizará en Colón, el sábado 23 de marzo.

Ministro Fábrega: la oposición que siga soñando que vencerá al CD en 2014

Ministro Fábrega: la oposición que siga soñando que vencerá al CD en 2014El partido Cambio Democrático (CD) indicó este sábado 16 de marzo que sigue recibiendo el respaldo del pueblo panameño. 

Ahora, los simpatizantes de la provincia del Darién y la Comarca Emberá-Wounaam demostraron su apoyo al gobierno de Ricardo Martinelli en una concentración de masas en los terrenos de la Universidad ISAE en Metetí.

Con bailes tradicionales indígenas y folclóricos del Panamá autóctono, el Encuentro de Líderes Provinciales y Comarcales de Darién aglutinó a más de 5 mil personas, de todos los rincones de la región fronteriza.

Durante el Encuentro, Jorge Ricardo Fábrega, de la Junta Directiva nacional de CD, reiteró que en estas primarias del partido debe reinar la unidad y pronosticó que de los precandidatos que se han postulado en este colectivo, saldrá el próximo presidente de Panamá.

“Este partido está preparado para defender, voto a voto, las conquistas logradas con el Gobierno del Cambio, que lidera Martinelli. Que sigan soñando en la Oposición, los que creen que vencerán a CD. En 2014 ganaremos”, dijo Fábrega. “No permitamos que desde afuera nos metan cizaña”, agregó. 

Arias: Navarro fue alcalde por 10 años y 'parece que nunca pasó por ahí'

Arias: Navarro fue alcalde por 10 años y 'parece que nunca pasó por ahí'
Un multitudinario recibimiento al ritmo de murgas y mucha emoción dieron los habitantes de la provincia del Darién al precandidato presidencial por Cambio Democrático, José Domingo Arias, quien le reiteró a la oposición que “no va para ningún lado y que no permitirá que nos frenen los cambios que inició el presidente Ricardo Martinelli”. 

Arias, durante el Encuentro de Líderes Provinciales del colectivo político, recalcó en su discurso que “hoy Panamá es un ejemplo para toda la región, al contar con el mayor crecimiento económico de América Latina, según el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, y un país calificado con el mejor Índice de Desarrollo Humano de Centroamérica, de acuerdo a un Informe del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), por lo que tenemos que continuar con este proyecto de país que camine en esa dirección y con visión de futuro”.

Fustigó a la oposición señalando que hay un candidato que promete un nuevo país, sin embargo, fue alcalde por 10 años y parece que nunca pasó por ahí; jamás le dio una nueva ciudad a los habitantes del distrito capital. Aunque no lo mencionó, se refería a Juan Carlos Navarro, que promete un "Nuevo Panamá".

"El otro candidato no sube en las en encuestas de opinión aunque tiene 10 años haciendo campaña, y en su desesperación, pretende apropiarse de las obras del Gobierno del Presidente Ricardo Martinelli", reiteró refiriéndose al vicepresidente Juan Carlos Varela.

“Cada día nuestro partido demuestra que estamos más fuertes y unidos que nunca, para ganar las próximas elecciones y ocupar la silla presidencial en el 2014 por cinco años más. Vamos por más cambios"; reiteró el candidato presidencial.

Presidente Martinelli viajará en mayo a Barcelona para ver los primeros trenes del Metro



El presidente de la República, Ricardo Martinelli anunció que en mayo viajará a Barcelona para ver los trenes del Metro de Panamá.

Indicó que se iniciará la licitación para la segunda Línea del Metro de Panamá y el Metrorail (hacia el sector Oeste)  así resolver definitivamente el problema de transporte en la ciudad capital. 

"El metrobús ha tenido algunos contratiempos, pero estoy seguro que la próxima esto va a mejorar el servicio", manifestó.

Destacó que el nuevo sistema de transporte, el Metro de Panamá y el reordenamiento vial mejorarán el tráfico vehicular en la ciudad capital.

Le dio gracias a los trabajadores y al pueblo panameño porque de alguna u otra forma contribuyeron a la construcción de esta  obra que dentro de pocos meses será inaugurada.



Tuneladora "Marta" llega a la estación Iglesia del Carmen





Al ritmo de la banda sonora de la película "Rocky" y después de 14 meses la tuneladora "Marta" llegó hoy, sábado 16 de marzo a la estación Iglesia del Carmen.

La primera dama de la República, Marta Linares de Martinelli, su hija Carlina Martinelli y el gobernador 
del Estado de la Bahía de Brasil fueron los encargados de dar la orden para que la tuneladora rompiera la pared.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli expresó que este proyecto junto al metrobús y el reordenamiento vial va a cambiarle la vida al pueblo panameño. "Eso ayudar en el tráfico vehicular y espero que este listo para el mes de septiembre de este año", añadió.

Además escribió en su cuenta de Twitter lo siguiente "Salida final de tuneladora Marta. Pocos creyeron que este proyecto se haría. Hoy terminamos el túnel. Viva Panamá".

Por su parte, el secretario Ejecutivo del Metro de Panamá, Roberto Roy dijo que muchas personas pensaban que esto no iba hacer una realidad, pero hoy le demostramos.

Indicó que con la cooperación del ministro de Seguridad, Raúl Mulino habrá policía especial en las estaciones del Metro, unidades en cada tren, por lo que el pueblo se sentirá seguro de abordar este nuevo sistema de transporte.

Le pidió a la población cuidar el Metro como algo propio y es por eso que podrán en marcha el programa de metro cultura para la educación de todos.

Destacó el trabajo de las personas que hicieron posible la obra señalando que no son cuatro gatos sino cuatro tigres de bengala, además de la labor de tres mil obreros.

Recorrido de la tuneladora


En su trayectoria, la tuneladora colocó 2 mil 361 anillos conformados por dovelas que cubren las paredes  del tunel que recorrió las estaciones de la 5 de Mayo, la Lotería y por último la Iglesia del Carmen.

Encuentro de lideres del CD en Darién

PARTIDO CAMBIO DEMOCRÁTICO
Cobertura de Prensa

Por este medio, le invitamos a la Cobertura de Prensa de la reunión de Junta Directiva Nacional del Partido Cambio Democrático, que se realizará este sábado 16 de marzo de 2013:
Lugar: Auditorio de Universidad ISAE, Metetí (Prov. del Darién)

Hora:  10:00 A.M. – 3:00 P.M.

La actividad consiste en una reunión de Líderes Provinciales y Comarcales, con los diferentes organismos del Partido Cambio Democrático, "RUMBO AL 2014".

Agradecemos la asistencia del prestigioso medio de comunicación que representa para la cobertura de las actividades que se efectuarán en esta fecha.
Secretaría de Prensa
Cambio Democrático


Panamá apoya a la CIDH


El Gobierno de Panamá no apoyará la propuesta de algunos países como Ecuador y Venezuela, de limitar las funciones y restar recursos a la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), reveló el mandatario, Ricardo Martinelli. 

“Creo que es mejor dejar las cosas como están y de esa manera ha sido instruido el embajador de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Arturo Vallarino”, aseguró Martinelli en Radio Panamá.

El próximo 22 de marzo, la OEA se reunirá en Washington, Estados Unidos, para decidir si aprueba un paquete de 53 reformas, entre ellas, las limitaciones a la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión, impulsadas a solicitud de los miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).

Japón financiaría nuevo acceso a la Cinta Costera y monorriel Chorrerano


Japón financiaría nuevo acceso a la Cinta Costera y monorriel chorrerano

Un nuevo puente de acceso hacia la Cinta Costera desde el sector oeste y un monorriel hasta La Chorrera serían los próximos macroproyectos del gobierno para solucionar los problemas de vialidad en la metrópolis.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, confirmó que solo están a la espera de la confirmación de Japón, que será el que financiará la obra a un costo superior de mil millones de dólares. 

El préstamo será a 40 años, con 10 años de gracia y al 1% de interés. “Ese puente se está contemplando desde cuando fuimos de viaje a Japón, solo estamos esperando la respuesta del gobierno japonés, que estoy seguro será en los próximos meses”, aseguró.

Se optó por un monorriel porque es más ligero y versátil que el metro y puede tener virajes más bruscos en sus recorridos.

Estas obras formarían parte del programa integral de vialidad que contempla la Línea 1 y 2 del Metro, el reordenamiento vial y las interconexiones de ambos corredores.



“Mañana -hoy- sale la tuneladora Marta, o sea que se termina toda la parte subterránea del metro y junto con todas las obras de infraestructura que se están haciendo y esta Cinta Costera que va a ser una solución, vamos a tener una ciudad en la que podrán movilizar de un extremo a otro de forma eficiente y en muy corto tiempo”, analizó.

El mandatario consideró que lo importante es que Panamá se está posicionando como un lugar distinto a toda Latinoamérica. Recordó lo manifestado el jueves por la presidenta costarricense, Laura Chinchilla, quien afirmó que el país es “un ejemplo para Centroamérica y para el mundo por el crecimiento con desarrollo que ha tenido, por la gran cantidad de cosas nuevas, distintas y diferentes”.

Las declaraciones del mandatario se dieron durante un recorrido en el rompeolas turístico de la Cinta Costera que contará con áreas de esparcimiento complementando su función de protección operacional al muelle.

POLITICA: Martinelli fustiga a Opositores


En otro aspecto, Martinelli volvió a repetir que hay un candidato que es tan vago, que apenas trabajó para unas primarias y tuvo que pedir vacaciones porque está cansado. 
El jefe del Ejecutivo también insinuó que otro candidato anda quebrado en sus negocios y solo anda en vendetas personales.
Martinelli, señaló que en las elecciones primarias del Partido Panameñista no habrá competencia porque ya se conoce quién será el ganador.
Además, reveló que tras una conversación esta semana con el exadministrador del Canal, Alberto Alemán Zubieta, este le confirmó que estaría próximo a lanzar su candidatura presidencial independiente.

ARIAS: Varela intenta apropiarse de los proyectos del gobierno de Ricardo Martinell


El precandidato José Domingo Arias respondió que él no es como los Varela: no vivo de la política. "Popi" dice que soy un desconocido, a mí me basta ser conocido como servidor público eficiente y empresario honesto, añadió.
Para Arias, Juan Carlos Varela no tiene cara para explicar por qué siendo un candidato opositor intenta apropiarse de los proyectos, programas y obras que desarrolla el gobierno de Ricardo Martinelli, por eso cobardemente envió a su hermano “Popi” a que le hiciera el mandado de atacar a quien le dice la verdad.
A través de su propaganda política, Varela quiere hacer suyas las obras de un gobierno al cual se opone. Ni como vicepresidente, ni como canciller tuvo nada que ver en ninguna de estas obras o programas, y solo aparecía en las fotos como un favor que le hacía el mandatario Martinelli.

Roux: Varela no hizo nada


El precandidato presidencial de Cambio Democrático (CD), Rómulo Roux, manifestó que Juan Carlos Varela busca llamar la atención y solo sabe hacerse la víctima. 
Las declaraciones de Roux surgen en respuesta a una declaración de "poca altura" del diputado Adolfo Valderrama, donde reclamaba para Varela una serie de proyectos del gobierno.
Roux dijo que a Valderrama hay que recordarle que “propuestas no son obras realizadas, y de obras realizadas por el señor Varela, como ministro de Estado, no se puede llevar contabilidad, porque no hay nada”.
El precandidato destacó que “como canciller, ministro del Canal, secretario de Metas y del proyecto para transformar el sistema de producción y distribución de agua potable, ejecutó las responsabilidades que le fueron asignadas sin hacer política”.

MUPA: Niños de áreas apartadas de Chilibre reciben mochilas

Niños de áreas apartadas de Chilibre reciben mochilas

La Alcaldía de Panamá, entregó este viernes 15 de marzo, más de dos mil mochilas con útiles escolares a niños de comunidades apartadas del corregimientos de Chilibre, actividad que dirigió la propia alcaldesa Roxana Méndez y que tiene como propósito coadyuvar a las familias metropolitanas en los gastos que genera el inicio del año escolar.

La entrega forma parte del paquete de 20 mil mochilas escolares que están siendo distribuidas entre niños de escuelas primarias de los 21 corregimientos del Distrito Capital, actividad que inició hace una semana y que llegará a todos los corregimientos.

La jefa de la comuna capitalina, hizo la entrega de mochilas desde tempranas horas de la mañana en el Centro de Educación Básica General Nuevo Caimitillo, colegio donde funciona el plan Telebásica y cuyos estudiantes enfrentan muchas necesidades.

Luego de ello el equipo alcaldicio de la Gerencia Social se traslado en botes a la comunidad Emberá Victoriano Lorenzo donde entregó en la escuela del mismo nombres, las mochilas junto a los útiles escolares, acción que fue agradecida por la comunidad y el grupo indígena que allí habita.

La ayuda educativa también fue entregada en la Escuela Parará Pururú y en la Escuela Los 60, fue muy bien recibida por los estudiantes, maestros, directivos, padres de familia y la comunidad en general que participó en las actividades.

La Alcaldesa Roxana Méndez felicitó a los estudiantes por el inicio de este nuevo año escolar y les entregó las mochilas a los alumnos.

Las mochilas coloridas entregadas por la Alcaldía de Panamá, contienen dos cuadernos, borradores, bolígrafos, lápiz, goma, sacapuntas y un cuaderno espiral, útiles escolares necesarios para los estudiantes que inician este nuevo año lectivo.

BID: Panamá es un ejemplo económico para toda la región Latinoamericana

Panamá es un ejemplo  económico para toda la región Latinoamericana
Luis Alberto Moreno, Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, señaló que Panamá es un ejemplo económico, para toda la región y que ojala todos los países tuvieran el crecimiento que experimenta el país, al tener sino el mayor, el segundo mayor de Latinoamerica. 
Indicó que ese crecimiento se ve en las calles de Panamá, se ve en todo el país, se ve en las infraestructuras y se ve poco a poco de cómo la gente va mejorando y saliendo de la extrema pobreza.

Las relaciones del BID con Panamá son inmejorables, se ha tenido una cifra record de crédito en los últimos años que ha alcanzado unos mil millones de balboas, indicó el Moreno.

El  Presidente del Banco Interamericano se encuentra en Panamá, para la celebración de la Reunión Anual del Banco en donde se recibirán más de 4  mil participantes y más de 20 ministros de la región Latinoamericana.

Presidente Martinelli anuncia pago de XIII Mes que se les adeuda a los servidores públicos


"Las diferencias políticas internas se lavan en casa" MartinelliEl mandatario Ricardo Martinelli anunció que su gobierno pagará las seis partidas del XIII Mes que se les adeuda a los servidores públicos, tras la promulgación de Decretos de Guerra emitido durante la dictadura militar. 
El pago de $80 millones será a través de Certificado de Participación Negociable (CERPAN), que serán pagaderos en varios años o pueden ser negociados en el mercado local, dijo Martinelli en Radio Panamá.
En otro aspecto, Martinelli dijo: "Me gusta que me critiquen, lo veo como parte del diario vivir" expresó el presidente de la República Ricardo Martinelli en entrevista exclusiva con el noticiero Panamá Hoy.

El mandatario le pidió paciencia a la población debido a las deficiencias del nuevo sistema de transporte, justificando que es un proceso lento pero que dará sus frutos.

"Construir la Cinta Costera tres por afuera del Casco Antiguo de la ciudad nos costó 200 millones de dólares más" señaló el presidente.