jueves, 13 de marzo de 2014

Sin insultos y Caminando con el Pueblo: Josè Domingo

Junto a más de 700 personas, entre simpatizantes y seguidores, el candidato presidencial José Domingo Arias recorrió ayer el sector de Los Andes N.°2 , donde anunció que va a trabajar por San Miguelito en temas de agua potable, deporte, vivienda y seguridad.
Arias indicó que se va a trabajar para crear un esquema de transporte de manera que junto al metro de Panamá este distrito tenga un desahogo vial. Además se atenderán a los grupos de riesgo para que haya más seguridad y disminuir los índices de delincuencia en este sector.
Arias remarcó que su campaña se fundamenta en una política diferente, sin insultos ni confrontaciones violentas, sino basada en propuestas y caminado junto a la gente para saber de primera mano sus necesidades. “Estamos haciendo política bien hecha, estamos caminando cerca de la gente, en contacto con el pueblo, para llegar a sus hogares para conocer más sobre sus vidas y sobre sus necesidades”.

Isabel De Saint Malo, nombrada en la dictadura con solo 17 años

Haber trabajado en el gobierno de la dictadura de Manuel Antonio Noriega quizás no es el peor pecado de Isabel De Saint Malo de Alvarado, hoy candidata a vicepresidenta en la nómina de Juan Carlos Varela.

Haber trabajado en el gobierno de la dictadura de Manuel Antonio Noriega quizás no es el peor pecado de Isabel De Saint Malo de Alvarado, hoy candidata a vicepresidenta en la nómina de Juan Carlos Varela.
En 1985, a mitad del régimen de Manuel Antonio Noriega, De Saint Malo realizó una jugada para poder incorporarse como secretaria de la Cancillería y luego quedar como vicecónsul en una de las ciudades de Estados Unidos. Documentos obtenidos por Panamá América revelan que se detectaron irregularidades en la verdadera edad de la candidata a la vicepresidencia Isabel De Saint Malo de Alvarado que usaron en el acta de toma de posesión y en el registro de la Cancillería de la República para poder pasar como mayor de edad con 18 años y así ocupar el cargo público.
El 16 de julio de 1985, De Saint Malo declaró ante la Cancillería haber nacido el 27 de junio de 1967, cuando su verdadera fecha de nacimiento es el 27 de junio de 1968, según sus propios documentos personales y hoja de vida hecha pública.
La Federación Nacional de Servidores Públicos (Fenasep) y abogados consultados por este medio afirmaron ayer que ningún menor de edad puede ocupar cargos públicos y que alterar una fecha de nacimiento para ello es un delito contra la fe pública, fraude y un acto inmoral. Además de ello, se brindó información falsa dentro de un documento oficial del Estado.
Profesionales de las relaciones internacionales también rechazaron ayer el uso de los cargos diplomáticos para pagar los estudios en el extranjero de allegados al Gobierno, sin tener ninguna experiencia. Los registros revelan que De Saint Malo se incorporó a la Cancillería como oficinista con un salario de 250 dólares mensuales, pero dos meses después logró entrar al cuerpo diplomático, siendo aún menor de edad.
El 16 de septiembre de 1985, el presidente Nicolás Ardito Barletta y el canciller Jorge Abadía firmaron el nombramiento de De Saint Malo como vicecónsul en la ciudad de Filadelfia.
Meses después, el Departamento de Estado de Estados Unidos no la reconoció por haber entrado al país con una visa de estudiante y, además, ser menor de 21 años.
Sin embargo, no fue hasta el 5 de mayo de 1986 que la Cancillería de Panamá deja insubsistente el cargo de vicecónsul en Filadelfia.
Fue así como De Saint Malo inició sus estudios superiores en Saint Joseph’s University, Filadelfia, Estados Unidos.
La entonces universitaria se mantuvo dentro del gobierno del régimen militar. En 1988, De Saint Malo fue designada como funcionaria de la Embajada de Panamá en Washington DC, en los últimos años del régimen de Noriega.
Panamá América buscó una versión de De Saint Malo, pero la candidata no respondió a las solicitudes del medio.

OBRAS: Presidente Martinelli Inaugura nuevo puente en Colón

Inauguran nuevo puente en Colón
Un nuevo puente vehicular de hormigón sobre el río Lagarto, construido por el Ministerio de Obras Públicas, fue inaugurado ayer en Palmas Bellas por el mandatario Ricardo Martinelli y el ministro Jaime Ford Castro, del MOP.
El antiguo puente colapsó en noviembre de 2012 debido a las fuertes lluvias.
Luego Martinelli entregó computadoras a 260 familias del proyecto Irving Saladino. Ya son 500 las familias beneficiadas con esos equipos.
Martinelli señaló que este Gobierno ha invertido por lo menos $119 millones en proyectos habitacionales en Colón que le han cambiado la vida a muchos de los que residen en este sector del país.

"Yo prefiero que me critiquen por hacer, que por no hacer nada": Martinelli

Martinelli: ‘No hablen babosadas y trabajen’


El mandatario Ricardo Martinelli le recomendó a la oposición que dejen de hablar babosadas y que se dediquen a trabajar, porque en los últimos 50 años no lo hicieron.
"Yo prefiero que me critiquen por hacer que por no hacer nada, porque siempre han estado los recursos, pero los gobiernos anteriores no tenían ni la capacidad ni la voluntad de hacer los proyectos", señaló.
El gobernante destacó que en este país se han construido nuevos aeropuertos porque se necesita crear las infraestructuras para que puedan llegar los turistas. "Si aquí no hubiéramos construido el aeropuerto de France Field, se hubiesen robado esas tierras", añadió.
"Sin aeropuertos no vendrán aviones ni turistas para llenar los hoteles que están generando empleos. Esto no es soplar y hacer botellas", escribió luego en Twitter Martinelli, para agregar que si los inversionistas extranjeros tomaran la decisión de invertir o no en Panamá viendo los noticieros locales, nadie metería un real aquí.
Martinelli también alegó que el magistrado Erasmo Pinilla con su denuncia contra el CD por presunto uso de una base de actos con fines políticos, se equivocó y está inhabilitado.
En cuanto al tema de Venezuela, Martinelli dijo que no le pone caso a los ataques, las falsedades y ofensas" que lanza su colega Nicolás Maduro y respecto a la deuda que mantiene Venezuela con Zona Libre, solo le recuerda al mandatario suramericano un dicho panameño: “si tomas chocolate paga lo que debes”.
Venezuela tiene que pagarle a los comerciantes que han vendido y no desviar el tema con acusaciones falsas, concluyó Martinelli.

Se ha sustraído información privada de CD: Roux

El secretario general del oficialista Cambio Democrático, Rómulo Roux, negó hoy en Noticias AM que su partido haya utilizado la base de datos del Tribunal Electoral y en cambio, denunció que ha habido sustracción de información privada de CD. 

“Rotundamente CD no ha utilizado en ningún momento base de datos del Tribunal Electoral”, dijo Roux, aunque admite que Cambio Democrático tiene una base de datos que utiliza como herramienta para las elecciones, ante los 500 mil miembros del partido, en base a trabajos de miles de personas, y aseguró que la afiliación es voluntaria. 

“Todos los partidos políticos, incluso el PRD tiene un formato, lo que sí ha habido es sustracción de información privada de CD, lo que sí puede ser delito”, dijo Roux, quien recalcó que no se denunciará esto. 

En la entrevista, Roux, negó también que CD haya copiado el modelo de la página del gobierno de Venezuela con el asesor brasieño Joao Santana, como lo denunciaron los candidatos del PRD, Gerardo Solís y Juan Carlos Navarro.

Roux enfatizó que CD no tiene nexos con el gobierno de Maduro, pero en cambio señala al PRD por sus vínculos con el presidente venezolano así como con el de Nicaragua.

Insistió en que no tiene nada de malo que a las personas que se conozcan se les pida que den nombres de allegados y sugirió al Tribunal Electoral respeto, al tiempo que señaló que quienes denuncian a CD están desenfocando el tema, con una cortina de humo, para afectar a CD y al candidato Arias.