sábado, 11 de enero de 2014

CD2014: José Domingo reúne a una multitud en Capira

Arias se reúne con residentes de Capira
"Reconozco el aporte valioso de la actividad productiva que tienen ustedes aquí y de como una buena carretera es una herramienta que alivia los costos de producción,  de transporte y del comercio. Una buena vía de acceso es un aporte al progreso porque alivia el esfuerzo de la familia del campo que es laboriosa y se esfuerza todos los días aquí en esta tierra de gente buena y en todo Panamá", dijo el candidato presidencial de Cambio Democrático, José Domingo Arias en la localidad de Los Faldares, corregimiento de La Trinidad, en el distrito de Capira.
Ese fue el mensaje que escuchó Ramsés Alvarado, un agricultor que cuenta que para sacar su cosecha de Los Faldares hacia Los Cañones, por una vía pedregosa, accidentada, pasaba páramo, tardaba el doble para llegar a su destino que era un mercado de abastos y además, debía pagar más por el transporte. 

OBRAS MÁS URGENTES

Cerca de 1,500 personas recibieron calurosamente a José Domingo. La diputada Yanibel Ábrego, también detalló las obras más urgentes de los moradores. "Esta es una zona montañosa que carece de luz eléctrica pero cuando José Domingo sea presidente será una realidad", confió Ábrego.
"Durante el invierno quedábamos aislados porque esto era intransitable y somos una zona productiva, pero la gente que no pasa problemas con el fango y los aguaceros cree que este tipo proyectos de vías de penetración no son importantes, pero sí nos ayudan a vivir mejor", dijo Alvarado.

MEJORAMIENTO DE LA CONEXIÓN ELÉCTRICA

"Además de la obra pública, sé que hay proyectos pendientes que son importantes como el mejoramiento de la conexión eléctrica, por eso desde hace casi ocho meses junto a mi equipo, seguimos recorriendo corregimientos y distritos alejados para poner en marcha programas de protección social y proyectos cuando tome las riendas de la presidencia y seguir dando atención a los sectores más necesitados" detalló el aspirante presidencial.
José Domingo dijo que se siente comprometido para seguir trabajando con la diputada y su equipo de representantes de los 13 corregimientos de Capira.

Diario Opositor La Prensa vuelve a mentir con fotografía alterada

Opositor-La-Prensa-vuelve-a-mentir-con-fotografia-alterada-_MG_7518.jpg

Panamá - El opositor diario La Prensa ha vuelto a mentir a la opinión pública al difundir una fotografía alterada para hacer ver, falsamente, que el pasado fin de semana un ciudadano, que aspira a un cargo de elección popular, donó juguetes a los residentes de las comunidades de Parita, Pesé y Los Pozos procedentes del Programa de Ayuda Nacional (PAN).

En su edición del miércoles 8 de enero de 2014, el opositor La Prensa publicó una amplia nota periodística acompañada de una fotografía donde aparece una caja con las supuestas siglas del PAN, asegurando que la citada fotografía era prueba de que el ciudadano, que aspira a un cargo de elección popular, entregaba juguetes obtenidos con recursos del Estado o del Programa de Ayuda Nacional (PAN).

Sin embargo, el aspirante presentó las facturas de las compras realizadas a la empresa Grupo Pro Star, S.A. para la adquisición de los juguetes e imágenes de las cajas rotuladas con el nombre PANAPODE INPORT AND EXP, dejando en evidencia que el opositor La Prensa alteró la imagen fotográfica eliminando parte del rotulado que aparece en la caja para que aparecieran solamente las siglas PAN.

El opositor diario La Prensa reitera así su falta de objetividad e irrespeto a la población panameña con publicaciones manipuladas y plagadas de mentiras.

El ciudadano, que aspira a un cargo de elección popular entregó a las autoridades copias de las facturas y fotografías que dejan al descubierto la manipulación fotográfica y resulta una prueba más que el opositor La Prensa mantiene una campaña de desprestigio contra instituciones y funcionarios de gobierno sin medir las graves faltas a la ética profesional que dejan al descubierto su falta de compromiso con la verdad.

Las actuaciones del opositor diario La Prensa contradicen el pregonado Pacto Ético Electoral, suscrito entre otros por el medio opositor.

OBRAS: El Metro de Panamá iniciará operaciones el próximo 5 de marzo

Estudiantes, obreros y dj's panameños, en compañia del Presidente recorren la Línea 1 del Metro

Estudiantes, obreros y dj's panameños, en compañia del Presidente recorren la Línea 1 del Metro

El Metro de Panamá iniciará operaciones el próximo miércoles de Ceniza 5 de marzo, según confirmó el Presidente Ricardo Martinelli este, viernes 10 de enero, durante un recorrido que realizó junto a estudiantes, obreros y Dj’s por la Línea 1 del Metro.

El Presidente Martinelli, quien explicó a los periodistas que también participaron del recorrido que el mismo se realizó en el tiempo real a 80 kilómetros por hora, adelantó que el Metro contará con una estación adicional y que estará ubicada en El Ingenio en Betania, lo que optimiza el servicio que prestará este sistema de transporte masivo, recalcó.

“Hemos recorrido la ciudad de “cabo a rabo”, desde la estación 5 de Mayo hasta la estación de Los Andes en 22 minutos, lo que significa que este Metro le cambiará la vida a todos los panameños ya que es un medio de transporte seguro, confiable y rápido”, manifestó el mandatario quien agregó que además habrá dos agentes de la Policía Nacional en cada uno de los vagones del Metro para la seguridad de todos los panameños que utilicen este transporte.

Martinelli reiteró que muy pronto será licitada la Línea Dos del Metro que llegará hasta la 24 de diciembre, con un ramal a Tocumen y que se está a la espera de que se concrete el préstamo a bajos intereses con el gobierno japonés para llevar la Línea 3 del Metro hasta el sector oeste del país. “Con estas tres líneas del Metro la ciudad de Panamá será una de las más modernas y mejor conectadas”, manifestó.

Luego de finalizar este recorrido, la joven Sabrina Domínguez del Colegio Moisés Castillo Ocaña, quien habló en representación de los estudiantes, agradeció al gobierno por esta invitación y dijo que se sienten muy orgullosos de contar con un Metro en Panamá, un sistema de transporte que solo habían visto en otras partes del mundo, dijo. En tanto el trabajador Jacob Moreno, en nombre de los obreros que laboran en el Metro, dio las gracias al Presidente Martinelli por la oportunidad de trabajar en un proyecto como este y dijo que es una experiencia que jamás podrán olvidar.

El mandatario panameño también aprovechó la oportunidad para reiterar a los medios que el proyecto de ampliación del Canal de Panamá concluirá satisfactoriamente, tal como se concluirá el proyecto del Metro. “Tendremos nuestro Canal ampliado para beneficio de Panamá y el mundo”, sostuvo.

También Martinelli hizo un nuevo llamado para que todos los panameños eliminemos los criaderos del mosquito que causa el dengue pues dijo que es una responsabilidad de todos, tanto de los panameños que tienen que limpiar, como de las instituciones encargadas de recoger los desperdicios de hacer su trabajo. Consultado acerca de la demolición de la casa del ex dictador Manuel Noriega, por tener criaderos del mosquito, el Presidente dijo que “este lugar se convertirá en un parque del recuerdo para que el pueblo panameño sepa que allí vivió una persona que le hizo mucho daño a Panamá".