martes, 27 de agosto de 2013

Revocan medida cautelar contra Pastor Edwin Alvarez

Revocan medida cautelar contra Edwin AlvarezLa medida cautelar impuesta en contra del líder de la Comunidad Misionera Hossana, Cleotaldo Edwin Alvarez, fue revocada por el Ministerio Público, confirmó en Chitré, su abogado Silvio Guerra.

Además, se deja sin efecto la orden de indagatoria, que se había impuesto al Apóstol Alvarez por la supuesta compra por fraude de 13 hectáreas de terrenos privados en la provincia de Chiriquí.

Guerra destacó que a pesar de la medida dictada, el proceso sigue su curso, pero quedan sin efecto, las medidas interpuestas en contra del líder cristiano.

Guerra reiteró ayer que  abogado del apóstol Edwin Alvarez de la Comunidad Misionera Hosanna, aseguró que su cliente compró las fincas de manera legal a unas personas que se las ofrecieron y no propiamente a la familia Sittón.

El pastor Alvarez se le acusaba de  fraude por la compra estas tierras, ubicadas en la provincia de Chiriquí, que pertenecen a Alberto Sittón padre.

Las tierras fueron adquiridas por la Asociación Cristiana de Comunicación, presidida por el pastor Edwin Alvarez,  que compró estas tierras por 400 mil dólares y cuyas terrenos hayan  posiblemente pertenecidos a otras personas, "pero él las compró porque le presentaron la documentación oficial y todo estaba bajo regla", dijo Guerra.  

En tanto, Alvarez volvió a reiterar que adquirió las 13 hectáreas de terrenos de manera legal y no cometió delito alguno en el proceso de compra de esta tierras. 

POLÍTICA: Arias sube, Navarro baja y Varela se estanca en promedio de encuestas


Si se saca un promedio de las encuestas de IPSOS y Dichter & Neira, José Domingo Arias toma la delantera con 29.5% de la intención de voto. Juan Carlos Navarro quedaría en 2do. lugar con 27.5%.

Tendencia al alza de Arias
Las siguientes gráficas muestran el histórico de resultados de las encuestas realizadas a cada candidato. Ambas muestran una tendencia al alza por parte de Arias. Mientras tanto, Navarro muestra tendencia hacia abajo y Varela, con un estancamiento marcado en todas las encuestas se esta quedando sin opciones de triunfar en las elecciones del 2014.






CD2014: Oposición debe preocuparse por José Domingo Arias


El vocero de la juventud de Cambio Democrático, Luis Eduardo Camacho (hijo), señaló  que con el resultado de la encuesta Panamá Opina, se refleja que la oposición se debe sentirse preocupada  porque José Domingo Arias, esta escalando rápidamente en  un incremento de los porcentajes en los votos. 

Agregó que la oposición debería sentirse preocupada, ya que siendo Arias un candidato relativamente nuevo está mostrando una solidez dentro de la percepción o intención de voto de los encuestados.

Camacho, indicó que se percibe que la disputa en el electorado va ser entre el Partido Revolucionario Democrático (PRD) y Cambio Democrático.

APOYO: Presidente Martinelli confirma aumento en programas de ayuda social

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, a través de su cuenta oficial de twitter escribió el siguiente mensaje:
 
"Pagando red de oportunidades y 100 a los 70 en Tambo de Coclé.Anunciamos aumento de 25 en la red y de 20 en 100 a los 70 empezando 1/1/2014". 


El Ministerio de Desarrollo Social  desembolsa a partir de hoy, martes, el cuarto pago de los programas de la  "Red de Oportunidades" y "100 a los 70" para  los beneficiarios de las áreas de difícil acceso.

El programa Especial de Transferencia Económica a los Adultos Mayores (hombres y mujeres) consiste en la entrega de 100 balboas a las personas adultas mayores a partir de los 70 años de edad sin jubilación ni pensiones, creado por el Gobierno Nacional que ejecuta el Ministerio de Desarrollo Social para mejorar las condiciones de vida.

En tanto, el programa Red de Oportunidades es un proyecto del Gobierno Nacional que en el estricto cumplimiento de sus promesas de servir y llegar con respuestas a las comunidades vulnerables de todo el país, emprende una acción permanente que cubre a miles de panameños registrados en el Mapa de la Pobreza y en los Estudios de Vulnerabilidad, como “personas que viven en condiciones de pobreza extrema”.

El ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino; y el presidente de la República, Ricardo Martinelli, participan en el acto oficial que se verificará en la  Casa Comunal del distrito de Toabré, corregimiento de Tambo, provincia de Coclé. 

El PP ha dejado de ser un partido democrático: Culiolis



El vicepresidente del Partido Popular (PP), Aníbal Culiolis, expresó que en los últimos años ese grupo ha dejado de ser un colectivo democrático. Culiolis arremetió contra el actual presidente del PP, Milton Henríquez.

"El presidente del partido, a falta de argumentos, ha usado la descalificación y el descrédito y no se ha querido escuchar la verdad", planteó. Culiolis es integrante del movimiento que no quiere a Juan Carlos Varela como candidato presidencial.

El vicepresidente del PP manifestó también que dentro del colectivo se prohibió todo debate interno y que solo se prestaba atención a la alianza con el panameñismo. "En los últimos años se ha impuesto una política de manipulación, de intolerancia que ha ido reemplazando la participación democrática", precisó, enTVN Noticias.

Critica el hecho de que esta entrega del PP al panameñismo es en función de las ambiciones personales de algunos dirigentes. Dijo que es de conocimiento público que Henríquez está esperando que se lo designe como vicepresidente de la nómina presidencial.

“Los que se oponen están sin rumbo y no tienen idea de cómo llevar un Estado” : Martinelli

Presidente-participa-de-reinauguracion-de-Sala-de-Hemodialisis-_06A9588.jpg

“Los que se oponen están sin rumbo y turulatos, porque no tienen idea de cómo llevar un Estado ni de cómo dar calidad de vida” a los ciudadanos, dijo ayer el mandatario Ricardo Martinelli, tras reinaugurar la Sala de Hemodiálisis del Hospital de Especialidades Pediátricas de la Caja de Seguro Social (CSS), donde ahora se podrán atender hasta 30 pacientes por día.
La sala forma parte de un grupo de 16, proyecto que mantiene la CSS a nivel nacional a un costo de $126 millones, para darle una mejor atención y más cerca de sus hogares a los pacientes con Insuficiencia Renal Crónica.
El director de la CSS, Guillermo Sáez- Llorens, señaló que con las nuevas salas el costo por cada paciente atendido bajó de unos $2,300 al mes a $1,150.

Reconocen responsabilidad del Estado en muerte de neonatos

EFE - El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, afirmó hoy que el Estado tiene una responsabilidad frente a la muerte de nueve recién nacidos en el principal hospital del Seguro Social, tal como sucedió con el fallecimiento de más de 170 personas con un jarabe adulterado en 2006. 

Martinelli dijo a periodistas durante una actividad publica que, como ocurrió con el envenenamiento masivo por un jarabe para consumo humano elaborado con la sustancia tóxica dietilenglicol, el Estado panameño tiene que salir "al frente" de la situación.

La muerte entre junio y julio pasados de nueve recién nacidos en el principal hospital de la Caja de Seguro Social (CSS) de Panamá se debió a una "intoxicación aguda" con alcohol bencílico, el componente de un medicamento suministrado a los bebés, informaron la semana pasada las autoridades médicas y forenses panameñas.

"Tal cual como se hizo en el dietilenglicol, el Estado tiene la responsabilidad cuando ha habido un fallecimiento que es por culpa de alguien de la institución, o por culpa de la institución (de salud), el Estado tiene que salir al frente". aseguró.

"Es lo más justo -añadió-, lo más ético y lo más moral de que tal como sucedió con el dietilenglicol nosotros, como Gobierno, debemos y tenemos la responsabilidad de salir de frente tal como hubiera pasado en un lugar (centro de salud) privado que le hubieran puesto una serie de demandas (...) creo que esto hay que arreglarlo".

El gobernante dijo que se tienen que hacer las investigaciones del caso porque "algo como esto no debería pasar desapercibido, fue un error de unas personas y deben asumirse las responsabilidades y seguir los procesos que indica la Ley", luego de que los afectados presenten las denuncias respectivas.

"El Estado tiene una responsabilidad con los padres de los nueve niños fallecidos", remarcó.
En marzo pasado, Martinelli sancionó la Ley que otorga una pensión vitalicia a pacientes víctimas de la intoxicación masiva con dietilenglicol.

Esta norma establece una asignación mensual de 600 dólares a todas las víctimas reconocidas, que será revisada cada dos años.

En 2003, la Caja de Seguro Social (CSS) de Panamá sacó a concurso público la compra de 9.000 kilos de glicerina pura para elaborar un jarabe que distribuyó de forma gratuita y cuya licitación se adjudicó a la empresa panameña Grupo Comercial Medicom, que a su vez pidió el producto a la compañía Rasfer Internacional S.A., con sede en Cataluña, en el nordeste de España.

Pero la glicerina, en vez de ser apta para el consumo humano era de tipo industrial y contenía la sustancia venenosa dietilenglicol, que hasta ahora ha causado la muerte de más de 170 personas de unas 8.000 que se calcula que podrían estar afectadas.

En diciembre de 2010, el Ministerio Publico de Panamá formuló cargos contra 23 personas por este caso, que aún está en proceso.