sábado, 14 de junio de 2014

CD: Martinelli se autoproclama ‘jefe de la oposición’

Martinelli en Colón
COLÓN, Colón. -El presidente de la República Ricardo Martinelli dio a conocer este viernes, 13 de junio, que después del 1 de julio próximo – cuando entre en funciones el gobierno de Juan Carlos Varela – inspeccionará los proyectos que aún quedan en ejecución de su gestión.

Martinelli dijo que –como “jefe de la oposición”– va a inspeccionar lo que haga la administración de Varela.
“Voy a estar vigilante que las cosas se hagan bien” y que no se lleven la plata, dijo Martinelli.

“Lo que yo prometo lo cumplo y espero que los políticos que ganaron exitosamente también cumplan con sus promesas”, apuntó.

En el acto, Martinelli volvió a arremeter contra IBT Group Health, por el atraso en la construcción del hospital en la costa atlántica.

Presidente Martinelli entrega 306 computadoras y 13 viviendas a familias colonenses

-A beneficiarios de los proyectos del MIVIOT-

Presidente entrega 306 computadoras y 13 viviendas a familias colonenses

Familias residentes en los proyectos habitacionales Nuevo Arco Iris y La Victoria, ubicados en la provincia de Colón, recibieron de manos del presidente de la República, Ricardo Martinelli y la ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Yasmina Pimentel, 306 computadoras portátiles,  cumpliendo así la promesa que realizara el mandatario de estrechar la brecha digital mediante la inserción de todos los panameños en el mundo de la informática.

Durante este acto, también se entregaron 13 viviendas que completan el proyecto La Victoria que era desde un principio de 163 soluciones habitacionales. Para culminar este proyecto el Gobierno Nacional invirtió 3.9 millones de balboas con lo que se logró entregar estas viviendas dignas a estos colonenses.

La señora Anayansi Ortega, quien habló en nombre de los beneficiados, agradeció al gobierno por haberlos indemnizados y cumplir la promesa de entregar las viviendas y computadoras a los que aquí residen. "Hemos luchado mucho para que nuestros sueños se hagan realidad y por eso hoy queremos darle las gracias al presidente Martinelli por el apoyo que le ha brindado durante su gestión a la provincia de Colón", agregó la moradora.

Esta entrega, que está respaldada por el Programa de Ayuda Nacional, tiene un costo de inversión global de B/.150,285.78 balboas y beneficia directamente a una población de 1,530 personas, entre niños, adolescentes y adultos.

El presidente Ricardo Martinelli añadió que en este lugar se han derribado muchos muros y que ahora tienen este parque y un lugar de esparcimiento para todos los que aquí residen.
"Hoy entregamos estas computadoras en esta bella comunidad y por ello podemos decir que este ha sido el gobierno que más ha invertido en tecnología, a través del programa Internet Para Todos y la entrega de computadoras portátiles", dijo el mandatario.

Martinelli mencionó que este gobierno le devolvió la oportunidad de soñar a los panameños y que por ello se les ha entregado a más de 23 mil colonenses sus nuevas viviendas en proyectos como Irving Saladino, Nueva Providencia, Arco Iris y muchos otros.

"Lo que me duele es ver como el nuevo hospital Amador Guerrero aún no se termina de construir porque la empresa IBT no termina la obra", sostuvo al tiempo que agregó que "le complace ver el nuevo Colegio Abel Bravo y muchos otros buenos proyectos que desarrollamos en la provincia de Colón".

El Presidente anunció que la próxima semana regresará a la provincia de Colón a inaugurar el nuevo estadio Armando Dely Valdes porque, dijo el mandatario, el pueblo lo que quiere es obras, que le mejoren la salud, el transporte y tengan una mejor calidad de vida. "Por ello me siento contento cuando veo a un niño con su Beca Universal, a un adulto mayor cobrar sus 120 a los 70 y tantos otros proyectos que dejamos para el beneficio de todos los panameños”.

El gobernante panameño reiteró que dejan una gran cantidad de obras para el próximo gobierno que no les pasará como su administración que tuvo que empezar de cero porque el gobierno saliente no dejó ni obras ni proyectos.

"Quiero agradecer al pueblo de Colón por todo el apoyo que me dieron en estos cinco años de gobierno y decirles que después del 1 de julio seguiré viniendo a la provincia a verificar que las obras se terminen y se concreten las promesas que se hicieron porque lo que yo prometo lo cumplo", puntualizó.
Bajo la gestión del presidente de la República, Ricardo Martinelli, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial aplicó una política de vivienda que ofrece a los beneficiarios además de los programas regulares de ayuda habitacional compuestos de Viviendas de Interés Social, Unidades Habitacionales, Parvis y Piso y Techo; un valor agregado llamado infraestructura y tecnología, que son condiciones básicas necesarias para el desarrollo urbano, social y cultural de las personas que los habitan.

La Urbanización Nuevo Arco Iris con 156 viviendas, fue construido por un valor superior a los 3.2 millones de balboas para dar respuesta a los residentes de los viejos Edificios Multifamiliares Arco Iris. Mientras que el proyecto La Victoria de 163 soluciones habitacionales, alcanzó un costo de B/.3,998,455.00 millones de balboas.

De este proyecto se habían entregado 150 viviendas anteriormente y las 13 restantes fueron entregadas hoy a las familias que estaban en lista de espera. El mismo está ubicado en la calle Irving Saladino (calle Hardmond), corregimiento de Cristóbal.

El Ministerio ha dado respuestas a unos 23,454 panameños de la provincia de Colón a través de construcciones de proyectos de edificios y urbanizaciones, como también a través de los programas Mensura y Legalización, Piso y techo, Materiales de Construcción, Viviendas RBS, Viviendas de Interés Social, Parvis, entre otros, con una inversión total de 119 millones de balboas.

Dirigente Varelista asume dirección de TVN Noticias a partir del miércoles

Uno de los principales dirigentes del Movimiento de Independientes por Juan Carlos Varela (Movin), Temístocles De Obaldía, asumirá a partir del próximo miércoles 18 de junio la dirección de Noticias de Televisora Nacional S.A. (TVN).


Detalles
  • ConferenciaDurante el mes de marzo, en el apogeo de la campaña electoral, el Movimiento de Independientes anunció su apoyo a la candidatura de Varela.
  • Designaciones: Varias figuras ligadas a este movimiento están emparentadas o son miembros del equipo de trabajo del presidente electo.
  • Toma de posesiónLos cambios ocurren justo dos semanas antes de que tome posesión el nuevo presidente de la República.
Los miembros del Movin aún están 
vigentes
  • Según consta en el archivo de la página web del presidente electo, aparte de Temístocles De Obaldía, entre los creadores del Movimiento Independiente por Varela están Federico Humbert, Alfredo Motta, Juan Antonio Tejada, Ana Pérez Mackenzie, Ricardo Zubieta, Augusto Arosemena, Miky Fábrega, Ricardo Ramírez y Noris Ramírez.
  • El grupo permanece activo en las redes sociales donde se aprecian figuras ligadas a las designaciones hechas recientemente por Juan Carlos Varela, como es el caso de Mirei Heras, nueva administradora de la Autoridad Nacional del Ambiente, entre otros.
Uno de los principales dirigentes del Movimiento de Independientes por Juan Carlos Varela (Movin), Temístocles De Obaldía, asumirá a partir del próximo miércoles 18 de junio la dirección de Noticias de Televisora Nacional S.A. (TVN).
Esta contratación la confirmó ayer la propia empresa televisiva a través de un comunicado que lleva la firma de su gerente general, Luis Mouynes.
“Después de un largo periodo de reclutamiento y entrevistas, hoy les puedo informar que hemos contratado el nuevo vicepresidente de Asuntos Informativos en TVN”, se lee en la misiva firmada por Mouynes.
Algunas de las experiencias de De Obaldía son como secretario privado del exvicepresidente Ricardo Arias Calderón y además fue vicepresidente de Negocios de la empresa Motta Internacional.
En la pasada campaña para las elecciones generales figuró como uno de los dirigentes del Movin que salió en defensa del ahora presidente electo, Juan Carlos Varela, y su compañera de nómina, Isabel De Saint Malo, cuando medios internacionales publicaron la vinculación del candidato presidencial a un supuesto delito de lavado de dinero y además tras una investigación que develó la supuesta alteración de documentos personales por parte de la ahora vicepresidenta electa para poder ingresar al servicio diplomático a finales de la década de 1980, cuando el régimen militar aún mantenía el poder sobre el Gobierno.
Movimientos en TVN
Tras un mes de celebradas las elecciones generales, en esta televisora comenzaron a darse cambios en la estructura del departamento de Noticias, el primer cargo en el cual se conoció cambios es en el de la presentadora del programa matutino de noticias y corresponsal para la cadena internacional CNN, Castalia Pascual.
La periodista finalizó su trabajo ayer en TVN y pasa al equipo del presidente electo como portavoz del Gobierno.
Junto con De Obaldía, el departamento de Noticias de TVN queda bajo la dirección de las periodistas María Elena Barrios como gerente de Información y Siria Miranda como presentadora del noticiero estelar y encargada de la producción de coberturas especiales.

"Estaré vigilante de que "las cosas se hagan bien": Martinelli

El presidente, quien se encontraba en Colón en la entrega de 306 computadoras y 13 viviendas, detalló que estará pendiente para que las promesas que hicieron no queden en vano.



"Como jefe de la oposición", el mandatario panameño saliente, Ricardo Martinelli aseguró que estará vigilante que los políticos que resultaron electos, cumplan lo que prometieron y no se "llopeen la plata”.

El presidente, quien se encontraba en Colón en la entrega de 306 computadoras y 13 viviendas, detalló que estará pendiente para que las promesas que hicieron no queden en vano.

Así mismo, Martinelli habló sobre las impugnaciones tras las elecciones generales expresando que “aquí parece que hay una campaña muy bien orquestada para que los 10 diputados de Cambio Democrático no puedan asistir a la Asamblea”.