lunes, 10 de junio de 2013

CD2014: José Casís, reconocido reportero gráfico de Telemetro se inscribe en CD

El partido Cambio Democrático desarrolló una inscripción masiva este domingo, con la cual se cierra el padrón para participar de las elecciones primarias que se desarrollarán en septiembre. 

Aprovechando el momento, José Casís, reconocido reportero gráfico, se inscribió en el partido gobernante. Casís se lanza a la política y buscará ser representante del corregimiento de Rufina Alfaro, en el distrito de San Miguelito, que comprende comunidades como San Antonio, Cerro Viento, Las Trancas, Cerro Vierto Rural y otras más. 

En la provincia de Veraguas, las inscripciones se desarrollaron Santiago, Cañazas, San Francisco y Soná. Porfirio Ellis, coordinador del CD en esa provincia, manifestó que la afluencia ha sido excelente, sobre todo se ha trabajado mucho con los precandidatos.

Cambio Democrático está organizando sus próximas primarias que se desarrollarán el 8 de septiembre.

POLITICA: Campaña de Varela estancada

Juan Carlos Varela se encuentra en la más absoluta soledad y por eso busca apoyo por todas partes. Ahora recordó que existen los históricos del Panameñismo y los citó a una reunión. Ellos, por ser personas educadas, asistieron pero solo por cumplir.
Fuentes que estuvieron presentes nos han informado que el encuentro fue muy aburrido y muchos de los allí presentes recordaban el desprecio con el que habían sido tratados por Varela y su grupo. Otros, agregaron, se la pasaban entre bostezos y vistazos al reloj, apurados porque concluyera la cita.
Al parecer, Varela no alcanza a comprender el talante de estos personajes que, en su momento, se enfrentaron a una poderosa Democracia Cristina (hoy Partido Popular), cuando intentó derrocar al presidente Guillermo Endara.
Los veteranos preguntaron cuál era la razón por la que su partido debía cargar a los populares, cuando ya hay muestras de que mayo del 2014, será la fecha de su entierro político.
Este grupo de verdaderos guerreros también cuestionaba la actitud de los populares de buscar refugio en el panameñismo algunos y otros en su aliado de las últimas elecciones, el Partido Revolucionario Democrático (PRD).
Otro inconveniente que enfrenta el varelismo es el del financiamiento, ya que sus patrocinadores se han percatado de lo inútil de su causa. Ante este asunto, veremos una creciente ausencia de sus candidatos en las elecciones venideras.

CD cierra padrón con miras a la contienda interna

CD cierra padrón con miras a  la contienda interna
Con una última inscripción nacional, el partido Cambio Democrático (CD) cerró ayer el padrón electoral que será utilizado en sus elecciones primarias del próximo 8 de septiembre. 
El movimiento político se dio desde tempranas horas de la mañana, cuando aspirantes a participar en las primarias inscribieron adeptos a sus campañas.

Aunque el partido no tiene intenciones de cerrar sus libros de inscripción, el padrón electoral para las pri marias cerró ayer. 

Las primarias para elegir a los candidatos a diputados, alcaldes y representantes de corregimiento que completarían la oferta electoral del CD se realizarán el próximo 8 de septiembre. 

Manuel Cohen, diputado por el circuito 6-1, distrito de Chitré, en la provincia de Herrera, dijo que la inscripción de nuevos adherentes es una muestra de la fortaleza que tiene este colectivo para su participación en las elecciones generales del año 2014. 

Según cifras preliminares, en la jornada de inscripción que se realizó en el circuito 6-1, más de 2,400 personas se sumaron al partido oficialista. Entre los nuevos inscritos se cuenta a José Tello, representante suplente del corregimiento de Chitré, quien dejó el Partido Revolucionario Democrático (PRD). 

Durante este fin de semana también realizó jornada de inscripción el diputado Marcos González en el distrito de San Miguelito. 

Otro esfuerzo por sumar nuevos miembros al oficialismo hizo Vidal García en el área de Chilibre. Tras estas jornadas, se espera que el Tribunal Electoral cumpla con la depuración.
Aunque el presidente del Comité de Elecciones de CD, José Pablo Ramos, no precisó en cuántos adherentes aumentó la membresía, dijo que esa fue la última oportunidad que tuvieron las personas interesadas en aspirar a un puesto de elección en el partido para hacerlo.
Ramos reconoció que aún no hay fecha de postulación, sin embargo, aclaró que existe un calendario con la ruta a seguir a las primarias que contempla el cierre del padrón y preparación de las volantes de votación, entre otros detalles.