martes, 8 de enero de 2013

¿PERDIDA DE CREDIBILIDAD?: Diario La Prensa reconoce error al tergiversar palabras del Presidente Martinelli


Prensa.com - La información publicada por este diario en la portada de la edición impresa de hoy, 8 de enero, bajo el título “Martinelli: ‘yo perdono a esos fariseos que se quejan de todo”, contenía un error incorporado en el proceso de redacción al emplear expresiones del Presidente durante un acto religioso similar –el día de la unción– en el estadio Rommel Fernández en enero de 2012. 

Lo que el gobernante dijo en el transcurso del acto de ayer lunes, 7 de enero, en el mismo estadio fue que pedía perdón “a la persona que haya ofendido”, lo que de hecho se consignó en el texto de dicha noticia.

Tanto el Presidente como la Secretaría de Comunicación del Estado se refirieron al error. “Lamento la falta de objetividad hacia mi persona y el gobierno por el diarioLa Prensa. Han dañado un gran periódico. Qué lástima”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

En un comunicado, publicado hoy en la página web de la Presidencia y difundido por correo electrónico, la Secretaría de Comunicación del Estado dijo: “Gobierno reitera que diario La Prensa manipula la información”.

Lourdes de Obaldía, directora del diario, expresó: “Lamentamos el error involuntario en que se incurrió y pedimos disculpas al presidente, Ricardo Martinelli, y a los lectores del diario La Prensa".

Nuevamente el diario La Prensa manipula la información



La noticia publicada hoy en la edición impresa del diario La Prensa, en donde se informa falsamente que el presidente Ricardo Martinelli habría dicho ayer durante la ceremonia de unción organizada por la Comunidad Apostólica Hosanna que: “yo perdono a esos fariseos que se quejan de todo, que no quieren que Panamá progrese”, es otra muestra más de cómo ese medio de comunicación manipula las informaciones con el afán de mantener un impropio rol de oposición al Gobierno Nacional.
Durante su participación en la ceremonia organizada por los evangélicos el día de ayer, el presidente Martinelli no hizo referencia a las críticas recibidas, tampoco usó la palabra fariseos.

Contrario a lo publicado falsamente por el diario La Prensa, el Presidente destacó que: “Mediante la oración todos podemos cambiar Panamá y nos hace mejor a todos, como panameños que somos todos queremos lo mejor para nuestro país, todos queremos lo mismo, y mucho mejor si todo queda acompañado con la oración a Dios. Como dije no soy un hombre perfecto, he cometido errores, he sabido retractarme cuando ha sido necesario, a la persona que haya ofendido le pido disculpas, creo que uno debe ser lo suficientemente hombre para reconocer que cuando uno ha hecho mal uno tiene que corregir”.

“Reitero que todos tenemos que orar, los partidos opositores, las personas de todas las denominaciones. Hay que orar por un mejor país”, continuó diciendo el mandatario.  

“Creo que es importante orar por Panamá, porque los panameños tenemos que darle gracias a Dios por todo lo que nos ha dado en este mundo. Creo que eso es lo más importante”, concluyó el Presidente.

Para el Gobierno Nacional, es lamentable que el diario La Prensa persista en la censurable práctica de manipular la información. El pasado jueves 27 de diciembre de 2012, el presidente Ricardo Martinelli manifestó que la manipulación de la información es una violación a los derechos humanos de los ciudadanos en general y en particular de los afectados directamente por la manipulación informativa.

Por delitos contra el honor, audiencia contra Balbina será en marzo


Balbina Herrera comparecerá en marzo ante el Ministerio Público para responder por delitos contra el honor en perjuicio del abogado Juan Montero.-
Esta audiencia deberá comenzar a las l0 de la mañana, pero de no realizarse sería postergada para el diez de abril próximo.  
La Fiscalía Octava del Circuito pidió juicio para Herrera por ofrecer declaraciones el 9 de mayo d 2011 en el noticiero matutino de Canal 13, afirmando que Montero tenia una cuenta en Belice una cuenta de 380 mil dólares perteneciente al colombiano David Murcia.
Según la Fiscalía dichas declaraciones tenían la voluntad de injuriar, deshonrar o desacreditar, al vincular a Montero con Murcia, ahora preso en Estados Unidos acusado de lavado de dinero procedente de la droga.

Secretaría del Metro de Panamá divulga avance de la estación 5 de mayo


La construcción de la estación de la 5 de mayo del Metro avanza satisfactoriamente según la cuenta de twitter de la Secretaría del Metro de Panamá. 
Fotografías proporcionadas por la Secretaría del Metro muestran los trabajos que se realizan en esta estación.
La construcción del Metro de Panamá contempla la construcción de 13 estaciones, de estas ocho serán soterradas y cinco elevadas. Asimismo de estas estaciones, dos serán terminales , otras dos serán de transferencias con otros medios de transporte.
Este megaproyecto según las autoridades beneficiará a más de un millón de personas, permitiéndoles el traslado expedito y seguro a sus destinos.

Presidente Martinelli lamenta la falta de objetividad hacia su persona y el gobierno

Martinelli lamenta la falta de objetividad hacia su persona y el gobierno
El presidente de la República, Ricardo Martinelli,  escribió en su cuenta de Twitter "lamento la falta de objetividad hacia mi persona y el gobierno por el diario La Prensa.  Han dañado un gran periódico. Que lastima".

Las aseveraciones del mandatario de la Nación surgen tras la publicación que hizo el rotativo sobre el uso de información privilegiada por parte del presidente de la República, Ricardo Martinelli, para manipular acciones de la empresa Petaquilla Gold. 

Martinelli asegura que no tiene nada que ver y que "Han jugado con el honor de mi familia y el mío propio".

Gobierno llevará respuestas este viernes a Colón: Fábrega

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, reiteró este martes, 8 de enero, que el Gobierno del presidente de la República, Ricardo Martinelli, llevará el próximo viernes a la provincia de Colón las respuestas a los 33 puntos que propuso el Frente Amplio por Colón (FAC) en la mesa de diálogo.

“[El viernes] vamos a leer las respuestas que ha preparado el Ministerio de Economía y Finanzas para responsablemente cumplir con los planes y programas del Gobierno para Colón”, resaltó.

No obstante, Fábrega aclaró que las peticiones contenidas en el documento de 33 puntos, que no puedan ser resueltas el viernes serán consideradas por el Ministerio de Economía y Finanzas para ver cómo pueden incorporarse al presupuesto general de 2013.

Con relación a las protestas que realiza el FAC en la costa atlántica el Ministro expresó que este tema no fue discutido en la mesa de diálogo, por lo que no tiene que ver con las negociaciones que se llevan con los colonenses.

Apòstol Álvarez defendió la gestión de Martinelli y dijo que es víctima de los ataques de los medios de comunicación


Martinelli: ‘Si alguien cree que lo he ofendido, le pido disculpas’  Los fieles de Iglesia evangélica dieron vida al estadio Rommel Fernández y ayer llenaron casi en su totalidad el coloso de Juan Díaz para recibir el culto de unción. En medio de cantos y presentaciones musicales, las masas llegaron a su punto álgido cuando, a eso de las 5:00 p.m., arribó el pastor Edwin Álvarez acompañado por el presidente de la República, Ricardo Martinelli. 
Álvarez, previo a la presentación del mandatario ante la multitud, se refirió a la salud del presidente venezolano, Hugo Chávez, quien lucha contra el cáncer en Cuba. “Qué no daría él -Chávez- por estar aquí y recibir la unción”, dijo.
El presidente Martinelli, vestido con una camisa de cuadros y lentes oscuros, fue presentado por el líder evangélico y dio un breve discurso. Lejos de perdonar a los “fariseos”, como hiciera el año pasado, pidió disculpas al país. “Soy un hombre que comete muchos errores, siempre he dicho que no soy perfecto, si alguien cree que lo he ofendido, le pido disculpas ante Dios”, dijo.
Martinelli estuvo acompañado por el secretario de Comunicación del Estado, Luis Eduardo Camacho.
Por su parte, Álvarez defendió al presidente Martinelli y restó importancia a las críticas recibidas por las actuaciones del mandatario. “Prefiero una locura activa que construye y hace cosas por el país, a una pasiva que no hace nada”, dijo el religioso.
El líder evangélico, quien elogió constantemente a Martinelli, aseguró que no hizo este acto por un presidente “que ha sido atacado por los medios de comunicación, ni para levantarle la moral a nadie”, sino por un país que no cree en la corrupción ni en la inmoralidad. Advirtió a la multitud que el narcotráfico y la violencia no son dueñas del país y se refirió a la importancia política que tendrá el año 2013, pues es un periodo preelectoral, por lo que pidió bendecir a la clase política.
El religioso, que llegó en helicóptero y recorrió el estadio en un carrito, pidió por la cacique de los ngäbes y buglés, Silvia Carrera, por el metro de Panamá, el saneamiento de la bahía, Colón y demás obras del actual gobierno.
El culto de unción fue organizado por la iglesia Hosanna y se realiza todos los años a principios de enero. Este año, el clima favoreció la actividad con un sol radiante y desde antes del mediodía ya estaban llegando los feligreses, provenientes de diferentes puntos del país.