domingo, 15 de diciembre de 2013

José Domingo: “Este progreso va a continuar”


Cambio Democrático realizó su Convención Nacional Extraordinaria, un evento en el que se ratificó a José Domingo Arias como candidato a la Presidencia, se aprobó su propuesta de gobierno Panamá Más y se avaló la alianza con el Molirena.

El Presidente Ricardo Martinelli fue recibido con gran emoción. “En esta alianza con Molirena hay unidad. No hay dinosaurios, no hay serruchadores”, dijo el actual presidente.

El público esperaba ansioso y llegó la participación de José Domingo. “Este progreso va a continuar. Soy el único junto a ustedes y a esta alianza que va a poder darle continuidad a las obras económicas y sociales de este gobierno. Los demás tuvieron la oportunidad de gobernar y hacer estos cambios y no lo hicieron”.

Cambio Democrático, que encabeza la preferencia electoral para los comicios de mayo de 2014, realizó su Convención Nacional Extraordinaria, un evento en el que se ratificó a José Domingo Arias como candidato a la Presidencia, se aprobó su propuesta de gobierno Panamá Más y se avaló la alianza con el Molirena. 

Hubo una amplia convocatoria y sus convencionales hicieron uso de su derecho al voto para participar en la toma de decisiones del colectivo.

OBRAS DE GRAN IMPORTANCIA

La sustentación del Plan de Gobierno estuvo a cargo de Frank De Lima quien presentó a grandes rasgos que en el documento hay estratégicos programas para continuar con las grandes obras de infraestructura y de desarrollo social y humano.

De Lima mencionó la ejecución de obras de gran importancia como Ciudad Hospitalaria, Cadena de Frío, Mercados Públicos, la ampliación de la segunda y tercera línea del metro, la conclusión del tercer y cuarto puente sobre el Canal de Panamá. El tercer puente será para cruzar el Canal en el lado atlántico de Colón. El cuarto puente unirá las antiguas bases militares de EE.UU. de Amador y Howard, en el lado Pacífico de la vía interoceánica.

ENFOQUE EN LA ERRADICACIÓN DE LA PROBREZA

Hubo 19 comisiones de trabajo que plasmaron acciones y políticas para mejorar la calidad educativa, para consolidar el desarrollo del agro, garantizar la seguridad ciudadana, pero sobre todo, Panamá Más contiene un especial enfoque en la erradicación de la pobreza y en el ser humano, el capital más valioso de un país.

José Raúl Mulino, dijo durante su alocución que la unidad en el CD era incuestionable. 

CD2014: Arnulfo Arias, Ana Mae viuda de Endara y Bolo Flores respaldaron a José Domingo

El presidente de Cambio Democrático (CD), Ricardo Martinelli, felicitó a los panameñistas que participaron de la convención, así como aquellos nuevos miembros del colectivo. En tanto, Arias agradeció los aporte de los panameñistas a su plan de Gobierno.
Vamos a demostrar que podemos seguir con el crecimiento de este país

El panameñista Arnulfo Arias Olivares, así como la exprimera dama de la República, Ana Mae viuda de Endara y el experredista Anel "Bolo" Flores, manifestaron su respaldo al candidato presidencial oficialista, José Domingo Arias.

Arias Olivares quien ha manifestado abiertamente su distanciamiento con la dirigencia del colectivo Panameñista, participó este domingo, de la Convención Nacional Extraordinaria del partido Cambio Democrático (CD).

Cabe destacar, que Arias Olivares y su equipo de trabajo han colaborado con el plan de Gobierno del CD, labor que agradeció en su discurso el candidato José Domingo Arias.

En tanto, Anel "Bolo" Flores, quien recientemente presentó su renuncia al Partido Revolucionarios Democrático (PRD), calificó la Convención extraordinaria de CD como "un evento democrático que debe celebrarse".

La exprimera dama de la República Ana Mae Díaz viuda de Endara se mostró dispuesta a apoyar la candidatura presidencial del oficialista José Domingo Arias.

La viuda del expresidente Guillermo Endara expresó que “me inclino bastante, no he dicho que a un 100%, pero me inclino bastante en la candidatura del señor José Domingo”.

Díaz señaló que simpatizaba con las propuestas que pretende llevar adelante Arias. Sin embargo, agregó que tendrá que estudiar detalladamente el plan de gobierno de Cambio Democrático (CD).

La viuda de Endara, quien fue invitada a la Convención Nacional Extraordinaria que lleva a cabo hoy CD, dijo que “me gustó todo lo que hablaron allí... pero necesito analizarlo”.

El presidente del colectivo y presidente de la República, Ricardo Martinelli, felicitó a los panameñistas que participaron de la convención, así como aquellos nuevos miembros del colectivo.


Martinelli: "Arias es quien continuará con el cambio"

El presidente del partido Cambio Democrático (CD), Ricardo Martinelli, vaticinó una alianza ganadora para el 2014. Reiteró que José Domingo Arias es el candidato que continuará con el cambio.

Martinelli: Arias es quien continuará con el cambio

El presidente del partido Cambio Democrático (CD) y presidente de la República, Ricardo Martinelli, confía en el triunfo del candidato presidencial de la alianza CD- Molirena, José Domingo Arias, en las elecciones de mayo de 2014.

"José Domingo Arias es quien continuará con el cambio", afirmó Martinelli quien calificó como "mentirosos" a aquellos que en su momento, hablaron de una posibles reelección presidencial.

Afirmó que como partido CD ha avanzado mucho, destacando que el mismo acabó con el bipartidismo que tenía la política criolla inmersa en una "gran porquería", resaltando las obras hecha durante su Gobierno.

Martinelli confía que Molirena- CD, es una alianza de gran unidad, conformada por gente sana que quiere un mejor Panamá. 

Igualmente, solicitó a los miembros de ambos colectivos organizar un "núcleo" con miras a alcanzar el mayor apoyo posible a la candidatura de Arias.

"Vamos a ganar en el 2014", Martinelli


La labor que ha realizado este gobierno, el cual le ha brindado una mejor salud a la población, nuevos proyectos, entre ellos el Metro de Panamá, es una de las razones por la que CD ganará en el 2014, aseguró el presidente de la república y máximo dirigente de este colectivo, Ricardo Martinelli.  

"Es el momento para decir que unidos vamos a ganar el 4 de mayo y José Domingo Arias será el presidente de Panamá", destacó Martinelli durante el congreso de este colectivo político.

Pidió a los miembros de su colectivo que cada uno lleve diez personas a votar, y que esos diez lleven otros a votar para ganar a través de una avalancha de votos.

CD2014: Ministro Mulino pide al CD cuidar el voto

Mulino pide al CD cuidar el voto

El ministro de Seguridad y miembro del directorio de  Cambio Democrático (CD), José Raúl Mulino advirtió a voceros, candidatos y convencionales de que hay que estar preparados ante los rumores de un fraude electoral en las elecciones del 4 de mayo de 2014”.

Mulino destacó, que con hidalguía el presidente de la Junta Nacional de Escrutinio, en una entrevista cargada  de veneno, dejó claro “que se van a contar los votos manualmente uno a uno, acta por acta”.

 “De ustedes depende de que esas actas lleguen a sus circuitos y lleguen a sus juntas. Lleven calculadoras para que las cuenten una a una, aunque demoren lo que demoren”, dijo.

 Para aquellos que les intranquiliza el tema les dijo,  “Cambio Democrático no cuenta los votos, Cambio Democrático va a poner los votos”.

En esta convocatoria, última reunión formal exigida por la ley electoral antes del 4 de mayo, Mulino dijo que la asistencia a esta convención del CD  se hace sin dinosaurios serruchando ni con conspiradores en contra del candidato presidencial, José Domingo Arias”.

“A José Domingo le tocará una segunda generación de cambio. La primera fue impulsada por un liderazgo apresurado y tormentoso de Ricardo Martinelli, que puso a este país a crecer y a darle obras que nunca antes nadie se atrevió ni con plata”, agregó.

MOLIRENA ratifica alianza con el partido Cambio Democrático

Molirena ratifica alianza con el partido Cambio Democrático

La Comisión Política del Movimiento Liberal Republicano Nacional (Molirena), ratificó hoy su alianza con el partido oficialista Cambio Democrático (CD), con miras a las elecciones generales de mayo de 2014.

Las bases de este colectivo encabezada por su presidente, Sergio González Ruiz, celebró su Convención Nacional Extraordinaria donde reiteraron su apoyo a la campaña presidencial del candidato José Domingo Arias.

En tanto, el presidente del CD, Ricardo Martinelli, mostró su satisfacción por el apoyo que brinda el Molirena y en este sentido nombró una comisión especial para recibir a los aliados conformada por  Aimée de Arias, esposa del candidato presidencial; la primera dama de la República, Marta Linares de Martinelli, Anibal Galindo, así como algunos ministro como Ricardo Quijano, Jorge Ricardo Fábrega, Giselle Burillo, Salomón Shamah, Yasmina Pimentel, entre otros miembros del colectivo.

Masiva participación en Convención Nacional de Cambio Democrático

Con la participación de unos 3 mil 534 convencionales, Cambio Democrático (CD) aprobará la alianza con el partido Molirena, además de ratificar el plan de gobierno y su candidato presidencial.
Masiva participación en Convención Nacional de Cambio Democrático
Desde la 9:00 a.m. de este domingo, se da inicio a la acreditación de los convencionales que participarán de la Convención Nacional Extraordinaria del partido Cambio Democrático (CD) donde entre otros temas, se ratificará el plan de gobierno y al candidato presidencial, José Domingo Arias.

Igualmente, se aprobará la alianza con el Movimiento Liberal Republicano Nacional (Milirena) con miras a las elecciones generales de mayo de 2014.

"Hoy es la convención de Cambio Democrático donde aprobaremos la alianza con el Molirena, el plan de gobierno y al candidato presidencial", reiteró mediante su cuenta de Twitter @rmartinelli, el presidente de la República y presidente del colectivo, Ricardo Martinelli.

Unos 3 mil 534 convencionales participarán en la Convención Extraordinaria, del total de los convencionales mil 767 son principales dentro del partido.

CD2014: Más de 2 mil convencionales llegan al Vasco Nuñez de Balboa

El pasado 5 de diciembre, el Directorio Nacional de CD aprobó el Plan de Gobierno para el período 2014 – 2019 que postula la Alianza en los Comicios Generales del 4 de mayo de 2014. 

Enlace permanente de imagen incrustada

El Plan de Gobierno “Panamá Más” del Partido Cambio Democrático (CD) será aprobado este domingo 15 de diciembre con miras a las elecciones generales de mayo de 2014. 

En el Centro de Convenciones del Vasco Nuñez de Balboa del Hotel Panamá ya se han acercado unos 2 mil convencionales para también aprobar la alianza con el Partido Movimiento Nacional Republicano Nacionalista (MOLIRENA) e impulsar la candidatura presidencial de José Domingo Arias. 

La Comisión de Organización del evento espera aproximadamente unos 3 mil 534 convencionales dentro de los cuales mil 767 son principales pero que están convocados para participar en la Convención Nacional Extraordinaria. 

Cabe resaltar que el pasado 5 de diciembre, el Directorio Nacional de CD aprobó el Plan de Gobierno para el período 2014 – 2019 que postula la Alianza en los Comicios Generales del 4 de mayo de 2014.

Convención Nacional del CD para ratificar plan de gobierno "Panamá Más"

Foto: Hoy a partir de las 9:00 conoce todos los detalles de lo que sucederá en el Hotel El Panamá, con la Convención Nacional Extraordinaria del partido Cambio Democrático y la aprobación del Plan de Gobierno de José Domingo, denominado Panamá Más.
Accede a www.josedomingo2014.com, donde trasmitiremos en vivo este importante evento que marca una pauta en la campaña de nuestro candidato rumbo al triunfo en las elecciones de 2014.
¡Más cambios en todo y para todos!

El Partido Cambio Democrático (CD) está listo para realización de la Convención Nacional Extraordinaria hoy domingo 15 de diciembre, donde se analizará la ratificación del Plan de Gobierno “Panamá Más”, además de aprobar la Alianza con el Partido Movimiento Nacional Republicano Nacionalista (MOLIRENA) e impulsar la candidatura presidencial de José Domingo Arias, de cara a los Comicios Generales de 2014.

Según destaca la Comisión de Organización del evento, aproximadamente 3,534 convencionales  (de los cuales 1,767 son principales) están convocados para participar en la Convención Nacional Extraordinaria, que será presidida por el Presidente de la República y Presidente del partido, Ricardo Martinelli Berrocal. La actividad se realizará en el Centro de Convenciones Vasco Núñez de Balboa, del Hotel El Panamá.


Se espera la movilización de copartidarios de todos los rincones del país por lo que se habilitaron facilidades de transporte y hospedaje para los convencionales que asistan al encuentro partidista, reitera la Comisión de Organización encabezada por la Subsecretaria General de CD, Licda. Alma Cortés.


El pasado 5 de diciembre, el Directorio Nacional de CD aprobó el Plan de Gobierno para el período 2014 – 2019 que postulará la Alianza en los Comicios Generales del 4 de mayo de 2014 y que será presentado para su ratificación en la Convención Nacional Extraordinaria. También, se presentará en esta Convención la resolución que aprueba la Alianza con el MOLIRENA y se faculta a la Junta Directiva Nacional (JDN) de CD conformar alianzas con otros partidos políticos. 


Cabe recordar que el Directorio Nacional de CD aprobó igualmente la Resolución de JDN que reglamenta el Procedimiento para designación de los Candidatos que serán postulados en cargos de elección popular que no fueron sometidos a Elecciones Primarias, o reservados, conforme lo disponen los Artículos 155, 165 y 168 del Estatuto del Partido y el Decreto 17 del 9 de octubre de 2013 del Tribunal Electoral.


Cambio Democrático es uno de los principales partidos políticos de Panamá y de mayor crecimiento de adherentes. Hasta finales de octubre de 2013, un total de 505,582 personas ingresaron a las filas del colectivo.