viernes, 21 de junio de 2013

UNESCO: Casco Antiguo y Panamá Viejo mantienen calidad de Patrimonios Mundiales

Casco Antiguo y Panamá Viejo mantienen calidad de Patrimonios Mundiales

La 37ta reunión anual del Comité de Patrimonio Mundial de la UNESCO celebrada en Phnom Pehn, Camboya, arrojó resultados favorables para Panamá, al conocerse que los Conjuntos Monumentales de Casco Antiguo y Panamá Viejo, mantienen sus calidad de Patrimonios Mundiales de la Humanidad, según UNESCO, destacó este viernes un comunicado del Instituto Nacional de Cultura (INAC).

Agraga que un grupo de trabajo, conformado por la presidencia del Comité, se encargó de evaluar a profundidad el estatus de los Conjuntos Patrimoniales antes citados y emitir conclusiones que fueron presentadas al pleno de la Asamblea para su aprobación.

Luego del consenso alcanzado en la presente reunión, el viaducto marino de la Cinta Costera no es motivo para un cambio en el estatus de Patrimonio Mundial del Casco Antiguo- Panamá Viejo. 

Oportunidades de empleo en área tecnológica

El presidente de la Cámara Panameña de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones (Capatec), Roberto Melo, hizo un llamado a los estudiantes panameños a elegir una carrera dentro del sector de las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC), ya que hay trabajos disponibles.
Melo señaló que hay acuerdos de empresas privadas con escuelas y universidades que impulsan el uso de TIC, y que estas alianzas deben ser aprovechadas por las nuevas generaciones. Hizo un llamado a las empresas para que incluyan a las escuelas en sus planes de Responsabilidad Social Empresarial, de modo que impulsen a los muchachos a pensar en las TIC y a ser innovadores.

Ferrufino: Programa ‘Ángel Guardián’ debe iniciar en julio

‘Ángel Guardián’ debe iniciar en julio
El programa Ángel Guardián, dirigido a las personas encamadas y que dependen de la atención de algún familiar, debe empezar a ejecutarse en julio y para ese mismo mes deben estar dándose las primeras transferencias monetarias.
De acuerdo al ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino, estas transferencias se harán cada dos meses y el monto será de 80 dólares mensuales.
Los pagos a estas personas se harán en entidades como el Banco Nacional de Panamá y la Caja de Ahorros a nivel nacional, y se espera que unas 750 mil personas sean beneficiadas con este programa.
Para la primera etapa de este proyecto se han destinado unos 10 millones de dólares.