domingo, 2 de septiembre de 2012

Convención del CD culmina en llamado a la unidad



La Convención Nacional Extraordinario del partido gobernante, Cambio Democrático (CD), celebrado este domingo, terminó con el mensaje del máximo líder de la agrupación y presidente de Panamá, Ricardo Martinelli con el llamado a la unidad para volver a repetir en las elecciones del 2014. 
El jefe de Estado se dirigió, a sus copartidarios de CD e invitados del colectivo aliado, el Molirena, reunidos en este encuentro político en la que aprobaron las reformas al estatuto del partido.
Reiteró que su colectivo trabajará para mantenerse en el poder, al tiempo que anunció que quien sea el candidato del colectivo tendrá que ponerse los “zapatos del pueblo”.
El Presidente hizo un recuento de los logros de su gestión. Destacó el crecimiento económico y la disminución en las estadísticas de criminalidad y programas de inversión social.
El mandatario arremetió contra la oposición, por crear el Frente por la Democracia al llamo un “Frente guacho”. Subrayó que los que integran este frente son los que han llevado al atraso el país y al “oscurantismo”.
Por supuesto, en el marco de la votación que hicieron los convencionales para reformar el estatuto. Martinelli aprovechó para atacar el voto electrónico. “No queremos que una máquina nos diga qué hacer, si no acuérdense lo que ha pasado en el pasado”, dijo.
Por su parte, el vicepresidente del partido oficialista, Roberto Henríquez ovacionó el ejercicio de lo convencionales en la que dijo se ha ajustado el traje jurídico de la organización política.
El también ministro de la Presidencia, aseguró que en 2014 van a repetir.
Recalcó que esto refleje ese nuevo tamaño que tiene que tiene el partido. “Tenemos un gran líder que es la fuente de nuestra inspiración y que es Ricardo Martinelli”, añadió.
“CD está dejando el cambio”, ningún gobierno ha logrado lo que este gobierno y Martinelli hemos logrado para el país, aseguró Henríquez.
Siguió el discurso del gobernante señalando que las administraciones pasadas no han aportado tanto al país como lo está haciendo CD.
“CD está dejando el cambio. Compañeros, estamos apostando al 2014 bajo la base que vamos a concluir todas nuestras promesa para que el pueblo diga que este gobierno sí trabajó”, remarcó.
En tanto, en su turno el titular de Seguridad, José Raúl Mulino envió un fuerte mensaje a los detractores del gobierno y un mensaje a sus copartidarios que trabajen para defender las labores del gobierno. Y los que aspirar a enarbolar las banderas de la alianzas Cambio Democrático y Molirena que se fajen para obtener el triunfo en la contienda del 2014.
“Remánguense las mangas ¡carajo! y vamos a defender al gobierno. Vamos a una pelea hombre a hombre, no podemos tener a cualquier persona enarbolando una bandera”, señaló Mulino.
“Ustedes huelen el triunfo. Lo digo con una tranquilidad tremenda porque no soy competencia, pero quiero a mi partido ganando y compitiendo”, expresó enérgicamente.
Añadió que los adversarios sientan un partido aguerrido y orgulloso de la transformación.
“Esta pelea se gana peleando, no con pendejadas por allí. Y todos vamos a esa pelea con convicción”, puntualizó el dirigente.
El titular de Seguridad, José Raúl Mulino envió un fuerte mensaje a los detractores del gobierno y un mensaje a sus copartidarios que trabajen para defender las labores del gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario