martes, 23 de septiembre de 2014

Denuncia de compra de votos empaña elección de dirigencia del PRD

Denuncias sobre la compra de votos en las elecciones para completar cuatro cargos dentro del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Democrático surgen dentro del colectivo apenas un día después del evento.
Ayer, la diputada Zulay Rodríguez aseguró durante una entrevista en la emisora KW Continente que un copartidario se acercó para comentarle que le ofrecieron dinero.
Rodríguez dijo que se hicieron pagos a determinadas personas para favorecer la votación.
Según la diputada, quien no reveló nombres, su copartidario le informó que primero le habían ofrecido $500 y que finalmente le otorgaron $6,000.
A parte de Rodríguez, el expresidente del PRD y exministro de Estado Francisco Sánchez Cárdenas aseguró que en las elecciones del domingo corrió mucho dinero y no se dio un mensaje para reestructurar el partido, sino un mensaje para la participación del PRD en las próximas elecciones generales de 2019.
En esta misma línea, el exprecandidato a la alcaldía de Panamá Roberto Velásquez escribió en la red social Twitter que “dicen que algunos miembros del CEN-PRD compraron sus puestos. Ahora queda unificar el partido, terminar el clientelismo y retomar el torrijismo”.