lunes, 2 de septiembre de 2013

"El PRD no cree en los subsidios y de ganar las elecciones los eliminará": Ministro Henríquez

Este Gobierno seguirá con los subsidios: Ministro Henríquez
El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, manifestó hoy en Noticias AM que los subsidios seguirán hasta que la gente rompa el ciclo de la pobreza y este Gobierno lo está haciendo.

El ministro Henríquez rechaza la consigna de "en vez de dar el pez, enseña a pescar", al señalar que mientras enseñas al pobre a pescar, se muere de hambre.

Mientras se está en extrema pobreza, se vive en una cárcel y si eliminas los subsidios los pones en un problema, recalcó el ministro Henríquez.

Aseguró que el PRD no cree en los subsidios y anticipó que de ganar ese partido las elecciones en 2014, los eliminará.

Sin embargo, admitió que este Gobierno no ha podido evitar los aumentos de los precios de la canasta básica, porque Panamá es un importador y no puede controlar los aumentos de los países originales, pero ha comenzado a trabajar por el lado del ingreso, al aumentar el salario mínimo en 40 %, el mayor de la vida Republicana y de los últimos 40 años.

Además de ello, el Gobierno ha agregado programas sociales, como exonerar a la clase trabajadora del impuesto de la Renta, 100 para los 70 que será aumentado a 120 dólares, la beca universal.

El ministro Henríquez aseguró que cuando este gobierno subió el desempleo en Panamá era del 9% y lo ha logrado reducir a 4.3%.

"Ya casi no hay desempleo,aquí no trabaja el que no quiere", manifestó el Ministro.

“Servirle al Pueblo es servirle a Dios”: Arias

josedomingo2014.com “Servirle al pueblo es servirle a Dios”, esta frase fue tomada por José Domingo del pastor Gerald Cumberbatch, candidato a  alcalde de San Miguelito,  para asumir un compromiso  con todos los panameños. En esta emotiva actividad que se realizó la tarde de domingo (01 de septiembre), el candidato a la presidencia de la nación habló sobre valores y la importancia de la familia para el buen desarrollo del país.
“ Una forma de servirle a Dios nuestro Señor, es trabajando siempre para tener a la gente y al pueblo primero”, reiteró José Domingo, en el lanzamiento de campaña del pastor Cumberbatch.
+ de 4,000 SIMPATIZANTES
En  la masiva concentración, José Domingo, se comprometió una vez más a llevar más cambio en todo y para todos, frente a unos 4,000 simpatizantes de la alianza que lidera Cambio Democrático.
José Domingo explicó que es importante fortalecer los valores dentro de la sociedad y es en la familia donde inicia esta educación. De igual forma el candidato presentó sus propuestas ante la concurrencia en la que también se encontraban candidatos y pre candidatos.

La 'pelea' electoral es entre el CD y el PRD: Ministro Henríquez



Para el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, actualmente la “pelea” electoral en el país está entre los colectivos Cambio Democrático (CD) y el Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Henríquez dijo que él ve a un candidato presidencial como José Domingo Arias haciendo “propuestas muy interesantes”, y que no se ha "achantado" en los logros de este Gobierno.

También resaltó que Arias está concentrado en el tema agropecuario, en donde quizás la actual administración del presidente Ricardo Martinelli no le prestó la atención debida.

Agregó que la actual administración en el tema agropecuario se dedicó a crear infraestructuras. “Él está viendo los pasos que vienen, para darle una continuidad al trabajo que hemos realizado nosotros”.

Sin embargo, él observa que solo el candidato presidencial por el opositor PRD, Juan Carlos Navarro, afirma que seguirá con los programas buenos de este Gobierno.

“Entonces, el pueblo panameño tendrá que decidir el próximo año si quiere seguir prosperando como va este país o quiere volver a lo que ya sabemos que ha hecho el PRD, que es poca cosa, mueven mucha plata, hablan mucho y no hacen nada, ya veremos”, expresó Henríquez hoy, 2 de septiembre, en TVN Noticias.

HISTORIA: Fraude Electoral de 1984 fue fraguado por Menalco Solís y Carlos De Sedas

Según relató el ex magistrado del Tribunal Electoral César Quintero (q.e.p.d.), la Junta Nacional de Escrutinio (que integraban políticos de ambos bandos) no se puso de acuerdo. Aparentemente, cada uno tenía su propio conteo de votos. Sin embargo, aunque las elecciones de 1984 fueron reñidas, ‘‘Arnulfo las ganó por unos 2 mil votos’’, aseguró el ex magistrado.

Pero el resultado oficial fue otro: Arias Madrid se tuvo que despedir de la Presidencia, pues la victoria le fue reconocida a Nicolás Ardito Barletta por mil 713 votos. Desde entonces, el presidente –y luego ex presidente– fue conocido también como Nicolás fraudito Barletta.

El fraude, según el desaparecido magistrado, fue fraguado enviando a “el bachiller [Carlos] De Sedas y a Menalco Solís a los circuitos indígenas de Chiriquí”.

‘‘Yo salvé mi voto de reconocimiento [a la victoria del candidato oficialista], a pesar de que sabía que Barletta estaba en mejor condición que Arnulfo para hacer un gobierno de transición’’. Aun así, Arias Madrid había ganado, dijo en su momento Quintero.

‘‘Hasta hice la observación: caramba, a esos indios hay que reconocerlos por ser tan ordenados... y es que todas las actas eran múltiplos de 10, terminaban en 70, 80 ó 100 votos’’, recordó.

ECONOMÍA: 432,000 panameños pasan los $600 de salario mensual

Un informe de la Contraloría revela que la población asalariada del país ha visto mejorar sus ingresos en los últimos años

Así como el costo de la canasta básica ha reportado incrementos, muchos panameños dentro del rango de la clase media baja han visto subir sus ingresos también.
Un estimado de 432, 718 panameños percibían salarios por encima de los 600 dólares a marzo de este año, una cifra muy por encima del salario mínimo vigente en el país que oscila entre 432 y 490 dólares.
Esto representa 49, 289 personas más de las que había reportadas con este salario a agosto del año pasado, de acuerdo con el último informe de la Contraloría General de la República.
Actualmente, la media del ingreso de Panamá es de 541 dólares, lo que sugiere que la mayoría de la población panameña entraría en la clase media del país, según los parámetros del Banco Mundial.
En el último informe de la Contraloría, realizado en el mes de marzo del presente año, 943,256 personas reciben salarios por encima de los 250 dólares al mes, 49, 285 más que en agosto de 2012.

CD lanza candidato a la Alcaldía de San Miguelito



Cambio Democrático (CD) hizo hoy, domingo 1 de septiembre, el lanzamiento oficial de su candidato a Alcalde por este distrito, Gerald Cumberbatch.

Mucha oración y música cristiana hubo en este lanzamiento oficial de la candidatura de Cumberbatch, pastor que lleva años en la política. En las elecciones pasadas, quedó en el segundo lugar para este cargo. 

A esta presentación asistieron artistas nacionales y miembros del colectivo, entre ellos, José Domingo Arias, el candidato a la Presidencia de la República.

Arias indicó que Cumberbatch tiene la capacidad y el contacto con el pueblo. Mientras que el actual alcalde Héctor Valdés Carrasquilla manifestó que la vida tiene retos y en el marco de los mismos hay relevos. “Así como Cumberbatch será relevo para Alcalde, yo seré el relevo para diputados”, agregó. 


“Gerald Cumberbatch, un candidato comprometido con la gente de San Miguelito y que trabajará por el desarrollo de su gente. 

Agradezco al pastor Gerald Cumberbatch por su apoyo y por esas emotivas palabras que invitan a seguir trabajando por nuestro país”, manifesto Arias


Por su parte, el aspirante a la Alcaldía de San Miguelito dijo que bajar la canasta básica, fortalecer la seguridad y crear la policía municipal son parte de sus propuestas. 

CNN: Panamá, el nuevo rico de América Latina


(CNN Español) – La gran sorpresa económica de estos días la ha dado Panamá. Según la publicación Latinvex, el país más rico de América Latina es Chile, y luego le siguen Panamá y Uruguay.

Una publicación de Latinvex ha revelado qué países en América Latina son los que gozan de más bonanza económica. Panamá se ubica en el segundo lugar de esta lista, sólo superado por Chile y seguido por Uruguay.

Tras esta publicación la cadena de noticias CNN en español consideró al país como ‘el nuevo rico de América Latina’. Pero no sólo esto, además, considera que este hecho había sido ‘la sorpresa económica’ del momento.

Carlos Alberto Montaner, analista y columnista de la cadena de noticias, establece que estos tres países no estarían muy lejos de los $20 mil millones percapita anuales, pero aún así los países están muy lejos de superar la riqueza económica de los Estados Unidos que alcanza los $50 mil millones percapita anuales y los $34,500 millones de los 27 países de la Unión Europea.

Sin embargo, el columnista destaca que existe la posibilidad de que en cinco años estos tres países puedan acercarse a los $22,500 millones anuales que genera Portugal, que forma parte del ‘escalón menos rico de lo que llaman primer mundo’.