sábado, 22 de diciembre de 2012

Opositores se parecen a los Mayas apocalípticos, afirman Gladiadores de CD

- Nota de Prensa CD -



Los políticos de la oposición y dirigentes de la mal llamada 'Sociedad Civil' parcializada, son como falsos profetas que todo lo ven mal, destacaron voceros de los 'Gladiadores de la Verdad'.

Según Ivan Ríos Gallegos, miembro del grupo 'Gladiadores de la Verdad', los críticos del Gobierno de Ricardo Martinelli y Cambio Democrático son como los falsos profetas, todo lo ven negativo destacando lo apocalíptico y terminan pareciéndose a los augureros de los Mayas, denigrando los logros obtenidos actualmente que benefician al país.

'Cada vez que el Presidente o su Gobierno hace algo, todo lo cuestionan y no cooperan brindando soluciones a los problemas nacionales', acotó Ríos durante el programa 'Al Filo de la Verdad' en RPC Radio.

Ríos igualmente dijo que nuestro país progresa, beneficiando a millones de panameños, lo cual es importante destacar. 'Igual que el coro inicial del himno nacional que dice 'alcanzamos por fin la victoria', hoy Panamá ha llegado a un gran momento de desarrollo, gracias a las grandes obras realizadas por el Gobierno que lidera Cambio Democrático', mencionó el vocero de los Gladiadores.

Con Amigos asi los Panameñistas no necesitan enemigos

"Esta información sobre el señor Danilo Castillo fue 
tomado del FB de un Panameñista y posteado en nuestro blogger"

Danilo Castillo Pitti escribe:
A todos mis contactos BBM se me han borrado Mi BBM 299AB36B o mandarme un "PING" @RTPanama @serviciospty @Panama24SIE7E @AnunciaPTY.

Este mensaje esta puesto en Facebook. No es la primera vez que este panameñista se delata el mismo y cuales son las cuentas que maneja.

Si se fijan bien los panameñistas con esta clase de calaña incluso con expediente penal y acosador sexual como Danilo Castillo Pitti, no necesitan enemigos.

Culpan a Cambio Democrático pero es obvio el nivel de guerra interna cuando esta mas que claro que Danilo Castillo Pitti desde la cuante de Twitter @Panama24SIE7E fue el mismo el primero que publico -haciéndose pasar por alguien de Gamboa Arosemena - los altos salarios de funcionarios de la campaña Varela, hecho que tanto daño y bajas le causo a Varela, a los que dirigen la campaña y fomentando la desunión y fuertes criticas a lo interno del partido. 


Ese ataque no es de Cambio Democrático es fuego amigo a lo interno del panameñismo. 



Se rumora que las razones por las cuales Danilo Castillo Pitti realizo esa operación interna es porque lo descubrieron robándose un celular smart phone en una emisora a la que Varela asistiría a hablar, cuando este individuo hurto el celular. 

Por esa razón  le tienen prohibido hasta la entrada al centro de campaña e incluso en cualquier nivel de decisión por mínimo que sea en la estructura del Partido Panameñista. 

De allí el acto de venganza de Danilo Castillo Pitti al revelar la información interna.


Danilo Casstillo Pitti Funcionario destituido estuvo vinculado a irregularidades en el Miviot, pero nunca fue sancionado


El panameñista Danilo Castillo Pitti, fue destituido del cargo de coordinador nacional de Proyectos del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), es ahora señalado por estar involucrado en irregularidades en esa entidad sin recibir sanción por ellas. 

Una fuente de gobierno entregó a este diario documentos de los actos en los que Castillo estuvo involucrado, de los que el titular del Miviot en ese tiempo, Carlos Duboy, tenía conocimiento.

Uno de esos documentos es el informe de la Zona de Policía de Herrera, que data del 4 de diciembre de 2009. En ese parte policial se lee Danilo Castillo fue encontrado borracho en Monagrillo, a las 10:35 de la noche y con un carro del Miviot sin su respectivo salvoconducto. (ver facsímil)

El documento relata que el auto estaba estacionado sin ocupantes frente a la Farmacia San Miguel. Después de preguntar a los vecinos, los policías encontraron a Danilo Castillo y el conductor Harmodio Young ‘en visible estado de ebriedad’, quien se identificó como el encargado del vehículo.

La policía le avisó al gobernador Elías Corro y después de conversar con Castillo, este pidió a su conductor personal que llevara el auto hasta la Policía de Tránsito, para que el entonces funcionario del Miviot lo retirara al día siguiente, en horas laborables.

La acción de Castillo, según lo relata el parte policivo, constituye una clara violación al artículo 335 del Código Penal que dice que ‘El servidor público que, para fines ajenos al servicio, use en beneficio propio o ajeno, o permita que otro use dinero, valores o bienes que estén bajo su cargo por razón de sus funciones o que se hallen bajo su guarda será sancionado con prisión de uno a tres años, o su equivalente en días-multa o arresto de fines de semana’.

‘Yo lo único que hice fue atender la denuncia y solicitar que se llevaran ese carro. Las sanciones debía imponerlas el Miviot a sus funcionarios’, sostuvo Elías Corro, gobernador de Herrera.


Catillo también fue acusado en el Ministerio Publico por su copartidario Luis Barria, ex-director del Registro Publico por el delito de usurpación de identidad en internet en la red social Facebook.




QUEJA POR ACOSO 

El 11 de dicimbre de ese mismo año, el ministro Carlos Duboy recibió una carta enviada por una funcionaria de la Unidad de Coordinación de Proyectos en la que acusa a Danilo Castillo de acoso sexual. Omitimos en nombre de la funcionaria, debido a que la carta ella pidió confidencialidad. 


‘Señor Ministro, yo le agradezco al señor Danilo Castillo el haberme dado la oportunidad de trabajar en esta institución, pero el hostigamiento, los gritos que tiene hacia mi persona y no sólo profesional, sino de manera sexual’, apunta la nota que también se mandó a Recursos Humanos. Cuenta la afectada en su nota que Castillo siempre se expresaba en voz alta diciendo: ‘El que se meta conmigo lo acabo con mis propias manos y yo soy amigo del ministro y de Juan Carlos Varela’.

Se trató de buscar la versión Danilo Castillo y del ministro Duboy pero no contestaron llamadas a sus celulares.

Primera Dama entrega bolsas de comida a pacientes del Instituto Oncológico Nacional



Pacientes del Instituto Oncológico Nacional (ION) recibieron de manos de la primera dama de la República, Marta Linares de Martinelli, balsas de alimentos para ayudarles con  la cena de Navidad en sus respectivos hogares.

Durante  esta distribución de  bolsas Linares de Martinelli, estuvo acompañada por el director médico del ION, Aníbal Villa- Real y socias de la Fundación Pro Enfermos con Cáncer (FUNDACÁNCER), organización promotora de la actividad  que favoreció a 113 pacientes de distintos sectores del país.

Personal voluntario de la Caja de Ahorros ayudó con la distribución de las donaciones y entregó  bolsitas con algunos productos por cortesía de la entidad bancaria, mientras un coro interpretaba villancicos en el área central de las salas hospitalarias.

Los pacientes favorecidos con la entrega de las donaciones agradecieron a la Primera Dama su ayuda y  por haber compartido con ellos algunas minutos, de su apretada agenda de trabajo.

ATP: Número de visitantes a Panamá aumento más del 13% en noviembre

Número de visitantes a Panamá aumento más del 13% en noviembre
El número de visitantes que ingresó a Panamá por el Aeropuerto Internacional de Tocumen, aumentó más de un 13 por ciento durante el mes de noviembre de 2012, en comparación con la misma fecha en 2011, según un informe de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP). 

Las cifras destacan que durante el año pasado entraron de enero a noviembre, por esta terminal aérea, 1 millón 184 mil 922 (1.184.922) visitantes, y que para la misma temporada este año, la cifra aumentó a 1 millón 349 mil 992 visitantes (1.349.922). 

Según las cifras que maneja la ATP, de este total de visitantes que entraron por el Aeropuerto Internacional de Tocumen, el 47.6 por ciento provienen de América del Sur, le siguen América del Norte con un 28.3por ciento, Europa 9.8 por ciento. En tanto, América Central representa un 8.5 por ciento Asia un 2.8 por ciento y Antillas un 2.5 por ciento. 

Según la ATP, los resultados de este periodo muestran que la llegada de turistas internacionales al país mantiene un incremento, incluso desde regiones lejanas como Oceanía y Asia. Desde Europa destaca el incremento en la llegada de españoles, suizos, franceses y alemanes. 

Para el administrador de la ATP, Salomón Shamah, la tendencia de crecimiento de ingresos de visitantes a través del Aeropuerto Internacional de Tocumen se mantiene en un 15 por ciento y crecerá conforme culminen los trabajos de ampliación del mismo. 

Actualmente existe un plan maestro para la ampliación de esta terminal aérea que ya fue completada con la construcción del muelle sur, señala la información brindada por la ATP.

Angelica Maytín continua fustigando a Ana Matilde Gómez

Maytín no suelta a Ana Matilde

La directora de Transparencia Internacional (Panamá), Angélica Maytín sigue intensa en el twitter. 

Alega que como la cortaron en TVN, ahora utiliza las redes sociales para su controversia con la exprocuradora Ana Matilde Gómez.

Gómez sólo ha respondido con un tuit indirecto: “Interesante forma de contribuir a la Transparencia. Desviar el debate y los cuestionamientos hacia personas que no son las designadas ¿Por qué?


Pero la Maytín le tiró una andanada de tuits. Estos son algunos:


*Porque TVN no cito mi declaración sobre que AMG no abrió investigación a los SPI que cuidaban a Murcia? AMG no me pudo desmentir, fue cierto.

*Sres de TVN porque dicen que yo asegure que AMG pidió el sobreseimiento de DDD si eso no fue lo que dije. Hagan la cita textual no inventen.

*Las diferencias con AMG surgen porque ella atento contra el bien común cuando fue procuradora y nadie se lo recuerda.

*Si Alianza Ciudadana hubiese ido a criticar la designación yo no llamo pero lo hice porque AMG no es idónea para hablar de servil.

*Que le haya dicho a Ana Matilde Gómez (AMG) su verdad no me hace aliada de Ricardo Martinelli. Yo sigo criticando lo que considero se hace mal y reconozco lo bueno.

* Lo dije por twitter porque x tv me cortaron. Yo no hago leña de un árbol caído. Espere hasta que se levantara para confrontarla.


* Decirle la verdad no es atacar. Ella sabe que todo lo que he escrito es cierto, por eso no ha respondido.


* Meter zancadilla hubiese sido salir cuando la sacaron a dar declaraciones.


* La verdad es siempre oportuna. Zancadilla es lo que metía ella con frecuencia.


*AMG es como un periódico de ayer que tenemos que escuchar todos los días y que aspira a un cargo de elección popular? No creo


*Porque si teníamos que ver a AMG todos los días hablando de todos y yo debía escribir un artículo. ¿En TV no se puede decir la verdad?


*No he apoyado ninguna gestión de gobierno. Ese no es mi trabajo Desde Transparencia Internacional brindamos asesoría ad honorem para prevenir corrupción


*Lo dije por twitter porque x tv me cortaron. Yo no hago lena de un árbol caído. Espere hasta que se levantara para confrontarla.

*Este mes hice varias criticas x Telemetro, La Estrella y La Prensa, pero como ahora critique a AMG ya apoyo a RM. ¡Què ridículo!

*Porqué antes si fui buena para defenderla en TV, cuando creía en ella, y ahora tengo prohibido decirle la verdad que ella oculta.


*Ya explique que debido a su accidentada salida del MP me abstuve de echar màs leña al fuego. Ahora ya la Sra. se recuperó.


*Un artículo no es igual que hablar por TV. Porque hable 1 min por TV…me publicó, me cortaron y use el twitter

Ana Belfon ratificada como procuradora de la Nación

Ana Belfon ratificada como procuradora de la Nación

Con 6 votos a favor y 2 en contra fue ratificada esta noche por la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional de Diputados,  Ana Belfon como nueva Procuradora general de la Nación. 

Tras una jornada maratonica y en donde intervinieron varias personas a favor y en contra finalmente Belfon, recibió el beneplácito de los parlamentarios para que ocupe la jefatura del Ministerio Público.

En declaraciones a los medios de comunicación social Belfón dijo que va perseguir el delito y que el Ministerio Público (MP) investiga no persigue y que esa será su función.

Agregó que nadie esta por encima de ley sea político, periodista o ciudadano común, ya que si comente un delito deben pagar por el mismo.

Mas temprano en horas de tarde se presentó a la Comisión de Credenciales, el ex-director de la desaparecida Policía Técnica Judicial, Jaime Abad, Para darle su respaldo a Belfon.

Abad, en su intervención a los medios dijo que conoce muy bien a Belfon y  que la misma tiene la capacidad para dirigir el Ministerio Público (MP), y que solo será un par de años que estará frente de la entidad.

Abad le solicitó a Belfon que una vez llegue al cargo tenga total independencia y pueda realizar su trabajo con transparencia.
Ratificación de Ana Belfon pasa al pleno de la Asamblea

La ratificación se dio luego de una sesión que duró unas diez horas, producto de las intervenciones de diputados de la oposición y los planteamientos hechos por quienes participaron del periodo de consultas.
Una vez los diputados avalaron la documentación de Belfon, esta manifestó: “No voy a perseguir, voy a investigar. Se aplicarán las sanciones que se acrediten.
No accederé a este cargo para convertirme en un instrumento de persecución”. Agregó más adelante: “No somos instrumentos de persecución y no fuimos instrumento de persecución en la dictadura”.
La funcionaria planteó que ningún político, ningún periodista y ningún ciudadano quedará exento de una investigación y se le aplicarán las sanciones, de acreditarse el delito por el cual se le investigó.