sábado, 5 de octubre de 2013

CD2014: Arnulfo Arias Olivares recorre el país buscando apoyo para José Domingo Arias



La facción del Panameñismo liderada por Arnulfo Arias Olivares, Defensor de los Miembros del Partido Panameñista, continúa realizando un recorrido por las provincias del interior del país buscando apoyo dentro de las filas arnulfistas.

Estará realizando reuniones de trabajo en las provincias Coclé, Veraguas, Chiriquí y Bocas del Toro, para dialogar con las bases y hacer un llamado que sumen con iniciativas reales al Plan de Gobierno de la campaña del oficialista José Domingo “Mimito” Arias y de paso al movimiento que encabeza (MAAR).

En una conferencia de prensa que se realizó ayer, Olivares sustentó su posición de apoyar a Arias porque las propuestas presentadas hasta el momento coinciden con los postulados de la doctrina panameñista, que consagra atender y mejorar la calidad de vida de los sectores populares a través de políticas de desarrollo social y económica.

Lamentó el clima de división y exclusión demostrado por la actual directiva del Partido Panameñista, que ha debilitado a una organización con una trayectoria histórica de ocho décadas y que ha dejado en su largo recorrido las lágrimas, la sangre y el sacrificio de hombres y mujeres nobles que compartían el ideal de “Panamá para los panameños” y “por un Panamá mejor”.

OBRAS: Proyectos habitacionales para El Chorrillo y Santa Ana



Dos proyectos habitacionales denominados “imperdonables” por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) fueron incluidos en el presupuesto fiscal 2014, a un costo de $24 millones.

La propuesta consiste en construir nuevos edificios en los corregimientos de Santa Ana y El Chorrillo, cada uno por $12 millones.

El MIVIOT dio ayer el primer paso en el tema, pues realizó la reunión de homologación para el proyecto “Ave Fénix”, que se hará en las manzanas 17 y 18, ubicadas respectivamente en calle 20 y Mateo Iturralde, en El Chorrillo.

Según el pliego de condiciones que está en PanamaCompra, la obra es de “objetivo prioritario con carácter de urgencia” y deberá construirse en 24 meses. Se trata de 10 edificios de cuatro niveles cada uno, con 16 apartamentos por torre.

La institución también licitó en El Chorrillo la construcción de tres inmuebles que tendrán 48 apartamentos en los terrenos del edificio La Bodeguita y el 19A 93.

se prevé construir 11 edificios de cuatro niveles y con capacidad de 16 apartamentos por torre.

Por su parte, la titular del Miviot, Yasmina Pimentel, dijo que en Santa Ana ya se compró el terreno para edificar la obra.

La ministra de Vivienda sustentó durante la vista presupuestaria 2014 en la Asamblea Nacional que ambos proyectos darán respuesta a las familias afectadas por los fuegos.

Se trata de 173 familias damnificadas que perdieron todo en los incendios registrados en los meses de enero, mayo y agosto pasado.

Pimentel agregó que “serán proyectos similares a los de Curundú, pero sin canchas sintéticas, ya que no tienen espacios suficientes”.


"Tren ligero para mejorar calidad de vida de nuestra gente del oeste", Arias




José Domingo Arias, recorrió La Chorrera en compañía de los candidatos a diputados y a representantes. Durante la caminata el candidato afirmó que “vamos a construir la línea del tren ligero desde Panamá hasta Capira pasando por Arraiján y La Chorrera, este crecimiento que trae obras y más obras para la gente no puede detenerse”.

“Un servicio de calidad, que mejore la vida de los ciudadanos es un compromiso que asumimos y vamos a continuarlo. Estamos convencido que podemos seguir mejorando la vida de los personas” enfatizó Arias.

Ante una multitud José Domingo también valorizó el proyecto de Cadena de Frío, el cual permitirá mejorar la logística y la calidad final de los productos. Este eslabón fundamental en la creación de una acción integral que impulse los agronegocios, aumente la producción, mejore la distribución y ayude a disminuir el precio de la canasta básica”.

El aspirante de Cambio Democrático se comprometió con la gente del barrio del Balboa para mejorar las condiciones de las calles del sector, una vez llegue a la presidencia.EL recorrido de Arias continúa mañana en la comunidad de Concepción, Juan Díaz, donde visitará puerta a puerta a los moradores del área.