domingo, 20 de enero de 2013

La oposición ha perdido el rumbo: Camacho


El secretario de Comunicación del Estado, Luis Eduardo Camacho aseguró que los líderes de los partidos políticos de la oposición han perdido el rumbo y la dirección de las críticas hacia el Gobierno. 

Camacho, señaló que las perspectivas de los líderes de la oposición están fundamentalmente concentradas en las próximas elecciones.

Añadió que “la oposición que nosotros hemos enfrentado, es una oposición que ha perdido un poco la brújula, porque simplemente la oposición debe fiscalizar, sugerir, criticar, pero no oponerse a todo”.

Las declaraciones del jefe de comunicación del Estado fueron hechas a través del programa Semana que se transmite por TVN.

Así las cosas, Camacho expresó que respeta el rol que debe desempeñar la oposición, pero aseguró que “a la gente no le gusta los que se oponen a todo o que todo lo rechazan”.


Presidente Martinelli inaugura remodelación del aeropuerto Enrique Malek



El presidente de la República, Ricardo Martinelli inauguró la ampliación de la terminal y la pista del aeropuerto Enrique Maleck, con una inversión de 27 millones 478 mil 845 dólares, lo que convierte al aeródromo en un aeropuerto internacional.

El Presidente y el Director General de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC), Rafael Bárcenas recibieron la obra.

El presidente explicó que esta obra se traducirá en un incremento del turismo y las exportaciones y hará crecer a otras actividades comerciales ligadas.
"Aquí vendrán muchos aviones de diferentes confines del mundo. Estamos cumpliendo porque Chiriquí necesitaba un aeropuerto como este", señaló el mandatario.

En su discurso, el presidente dijo que una de las cosas más importantes que ha logrado su administración para la población es que puedan soñar "con tener una mejor calidad de vida. No veíamos que las cosas se podían hacer".

Esta obra es uno de los tres proyectos imperdonables del Gobierno de Ricardo Martinelli cuya responsabilidad recae sobre la Autoridad Aeronáutica de Panamá. Los otros dos son los aeropuertos de Colón y Río Hato.

El aeropuerto enrique Malek cuenta ahora con una extensión de su pista de 2 mil 600 metros, la cual permitirá la llegada aviones tipo 757, con capacidad de 200 pasajeros, además de una nueva terminal de pasajeros.

Por su parte Rafael Bárcenas indicó que esta obra es una terminal moderna que cuenta con equipos de alta tecnología, como vehículos de extinción de incendios, scanners y un radar para el control de tránsito aéreo, cuyo costo fue de 3.8 millones de dólares; todo con el propósito de salvaguardar el espacio aéreo panameño y la seguridad de sus pasajeros.

A su vez manifestó la importancia de la llegada de vuelos internacionales a esta terminal y con ellos el arribo de inversionistas extranjeros, quienes tendrán la facilidad de acortar su llegada a esta provincia.

La obra iniciada el 8 de junio de 2010 consistió en la rehabilitación de la calle rodaje, reforzamiento de pista y calle rodaje a plataforma, extensión de la pista, remodelación y ampliación de la terminal, señalización horizontal y drenajes pluviales del área.

CD es un partido de ganadores: Martinelli

Martinelli: ‘si no ganamos somos unos ordinarios’

SANTIAGO - El oficialismo juró ayer que triunfará en las elecciones presidenciales de 2014. Lo hará, entrevieron sus principales figuras políticas, por la plana de precandidatos que justo en la jornada anunciaron que serán parte de la contienda interna que empezará el 22 de febrero y que debe culminar con las primarias de mayo próximo. 

‘No creo que este sea un partido de gente ordinaria, ni de gente runcha, este es un partido de ganadores, tenemos todo para ganar y si no ganamos somos unos ordinarios’, advirtió el presidente de la República y líder de Cambio Democrático (CD), Ricardo Martinelli, en un evento político en Santiago de Veraguas. 


Martinelli también planteó que no deberán haber ‘campañas denigrantes’. ‘Hay que hacer campañas que beneficien al electorado panameño’, instó el mandatario.

‘Hagan lo que quieran en la oposición, pero el CD gana en el 2014’, lanzó, paralelamente, el precandidato Galindo, quien también funge como vicepresidente del principal colectivo en gobierno. Sobre él, el analista Mario Rognoni aseguró que es el de ‘mejor perfil’.


CD Rumbo al triunfo en 2014


Los ministros Jorge Ricardo Fábrega, José Domingo Arias, Frank De Lima, Rómulo Roux, Guillermo Ferrufino y Giselle Burillo figuran como los precandidatos presidenciales de Cambio Democrático. A la lista se suman el asesor presidencial Aníbal Galindo y la secretaria del Plan Alimentario Nutricional, Farank Levy Altalef. 
El anuncio se dio en una reunión del CD que se desarrolló en Santiago de Veraguas, a la que asistió el mandatario Ricardo Martinelli, quien pidió hacer campañas positivas y de propuestas.
Martinelli expresó que en el CD sí hay verdaderas primarias, y no como en otros partidos que son un "parapeto", porque los candidatos son el presidente y el secretario de esos colectivos.
El mandatario desmintió su intención de una reelección y expresó que su esposa, la primera dama, Marta de Martinelli, no tiene interés en una eventual candidatura.
El presidente resaltó que se quedaría sin ministros, ante el hecho de que seis integrantes del Gabinete son precandidatos. También expresó que si el CD pierde las elecciones de 2014, “seríamos unos ordinarios”.
Los ministros tendrán que pedir licencia sin sueldo para que no se malinterprete que están usando recursos del Estado en campaña, expresó el mandatario.
Mientras, Aníbal Galindo le dijo a la oposición que trabajen y hagan todo lo que puedan, pero que en 2014 el presidente será de Cambio Democrático.
Farank Levy manifestó que tiene cualidades, capacidad y mérito para ser candidata presidencial.
En tanto, Guillermo Ferrufino pidió el apoyo del pueblo para que Cambio Democrático pueda continuar sus obras a partir de 2014, las cuales nunca hicieron los partidos tradicionales y politiqueros.
Las postulaciones de los candidatos serán del 8 hasta el 22 de febrero, y las primarias se programan para el 12 de mayo.

CD inicia campaña electoral con anuncio de precandidatos

CD inicia campaña electoral con anuncio de precandidatos

Casi la mitad del gabinete del actual gobierno aspira a llevar la bandera de la alianza oficialista en las elecciones generales del 4 de mayo de 2014.
Ayer, en un encuentro político celebrado en Santiago de Veraguas, seis ministros, la directora de una secretaría y el ministro consejero certificaron sus aspiraciones para postularse el próximo mes de febrero para las primarias de Cambio Democrático, que se realizarán el 12 de mayo.
No hubo mayor novedad y los ministros de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega; Vivienda, José Domingo Arias; Relaciones Exteriores, Rómulo Roux; Ampyme, Giselle Burillo, y del Mides, Guillermo Ferrufino, decidieron correr por la Presidencia.
A ellos se les une la actual directora del Senapan, Farah Levy, y el vicepresidente del partido, Aníbal Galindo.
Luego de su presentación, el presidente de la República y del colectivo, Ricardo Martinelli, dejó las reglas claras al plantear que los miembros de su gabinete que desean correr como precandidatos tendrán que renunciar a sus funciones y dedicarse a la política de lleno. Basándose en esto, tendrán que acogerse a una licencia sin sueldo hasta que pase la contienda interna.
La actividad sirvió también para aclarar que la primera dama, Marta Linares de Martinelli, no tiene intenciones de postularse para la presidencia por CD ni ningún otro colectivo, como se había especulado.
El máximo dirigente de Cambio Democrático manifestó en su discurso que dentro de este proceso de elección el partido tendrá sus propias primarias, ya que hay figuras políticas muy fuertes y que merecen competir para un puesto presidencial.
“Todos los precandidatos son personas de bien, son buenos”, agregó Martinelli, que además solicitó a los aspirantes que eviten las campañas negativas y se haga todo en familia, con mensajes positivos.
"Si perdemos las elecciones seremos unos ordinarios", dijo el presidente de la República y de CD, Ricardo Martinelli, durante el encuentro con los precandidatos y miembros de bases del colectivo gobernante.
El mandatario reiteró que no tiene intenciones de reelegirse en el cargo.
En la actividad participaron partidarios de la comarca Ngäbe-Buglé, quienes fueron informados acerca de la gestión gubernamental desarrollada en los tres años y medio de la administración.
El coordinador regional de CD en Veraguas, Porfirio “Bolita” Ellis, dijo que en esta reunión también asistieron simpatizantes de varias provincias del país.
Ellis explicó que la concentración solo era de carácter informativo para los miembros del colectivo, sin embargo, fueron muchas las personas que llegaron hasta donde estuvo el mandatario Martinelli.
Las postulaciones para las primarias presidenciales de CD se realizarán en la semana del 18 al 22 de febrero.
El sorteo para conocer la posición en la que irán los precandidatos en la boleta de votación se realizará el 23 de marzo.
La secretaria general del colectivo, Alma Cortés, expresó que la organización de este proceso quedará a cargo, exclusivamente, del partido y no se pedirá ayuda, en ese sentido, al Tribunal Electoral.
En una reunión celebrada la semana pasada con los magistrados de la corporación electoral, se dejó claro este punto, y se conversó sobre el financiamiento de las elecciones internas, cuya organización sobrepasará el millón de dólares en gastos, de acuerdo a estimaciones preliminares.