sábado, 1 de febrero de 2014

“Jóvenes tienen que ser arquitectos de su destino: José Domingo

NOTICIAS JDA - José Domingo Arias compartió con el personal de APAC Customer Services, Inc. (APAC), mejor conocido como Star Contact, un call center especializado en la atención al cliente, que establece contacto en varios idiomas, con clientes multinacionales en todos los canales, incluyendo teléfono, correo electrónico, chat en web, redes sociales y mensajes de texto.
APAC opera a través de una tecnología de clase mundial y una plataforma de ejecución que abarca América del Norte, América Latina, Europa, África y Asia. Además, es un empleador de igualdad de oportunidades. José Domingo conversó con el representante legal de Star Contact, Joseph Fidanque III; Miro Batista y Rodrigo González, presidente y vicepresidente de la firma, respectivamente. Los empleados también recibieron a José Domingo. Algunos estaban en un aula de especialización del idioma inglés y otros, en su jornada diaria y escucharon palabras del aspirante presidencial de la alianza UNIDOS POR MÁS CAMBIOS, quien los exhortó a seguir esforzándose y a ser los arquitectos de su propio destino.

EDUCACIÓN

"Estamos proponiendo un Hub de Universidades que nos va a permitir generar un intercambio de profesores, un intercambio en materia de tecnología y conocimiento que va a llegar a todo el país a través de las extensiones y redes universitarias. La Beca Universitaria también es una iniciativa para que accedan a la educación técnica y superior", dijo frente a jóvenes y adultos emocionados con la idea. Así, durante el recorrido, José Domingo fue escuchando inquietudes e intercambiando ideas.

CD2014: José Domingo Arias promete ampliar programa 120 a los 70

Foto
El candidato presidencial  de Cambio Democrático José Domingo Arias explicó que que  ajustará con el salario mínimo y comprenderá atención ambulatoria de la salud en todo el país para quienes posean enfermedades severas a partir de los 65 años y serán incorporados al Programa con medicamentos gratis. 

Arias mantuvo un encuentro con adultos y adultas mayores  ayer en el distrito de Arraiján cabecera, en compañía de la diputada Marilyn Vallarino. José Domingo recordó que “este gobierno benefició a los adultos mayores de 70 años con la pensión 120 a los 70. Y se busca  ampliar ese programa, incorporándole atención medica especializada y ambulatoria en todo el país y un plan de medicamentos para los pacientes mayores de 65 años con enfermedades severas”. de igual manera el monto de la pensión se ajustará con las variaciones del salario mínimo.

“Este programa, lejos de ser un regalo, es una iniciativa con enfoque de derechos y dignifica a las personas adultas mayores que antes debían vivir de la caridad porque trabajaron por años pero no cotizaron para recibir una pensión por retiro”, dijo José Domingo.

El candidato manifestó que los  adultos mayores, niños, niñas y  los jóvenes, necesitan de la mano solidaria del estado porque conforman los eslabones más débiles de la cadena humana y no pueden resolver los problemas por sí solos.

Marta Linares no está impedida para ser vicepresidenta: Italo Antinori

Foto
El abogado constitucionalista Ítalo Antinori afirmó que no existe impedimento legal ni constitucional para que la primera dama, Marta Linares de Martinelli, sea candidata a la vicepresidencia de la República en la nómina de José Domingo Arias.
En declaraciones a Telemetro Reporta, el también ex primer defensor del Pueblo explicó que la primera dama no es pariente de su esposo, el mandatario Ricardo Martinelli, por lo que no entra en ninguno de los impedimentos que detalla el artículo 193 de la Constitución, en su numeral 2.
El jurista explicó que dicho artículo establece que los grados de consanguinidad y afinidad se detallan así: primer grado de consanguinidad son los padres. Segundo grado de consanguinidad son los hermanos. Tercer grado de consanguinidad son los tíos. Cuarto grado de consanguinidad son los primos. Mientras que en los grados de afinidad están los suegros, en el primero, y los cuñados, en el segundo. “La señora Linares de Martinelli no entra en ninguno de esos supuestos”, dijo.
Ante las críticas de opositores a la candidatura de la primera dama, el jurista explicó que el artículo 9 del Código Civil establece que: " Cuando el sentido de la ley es claro, no se desatenderá su tenor literal a pretexto de consultar su espíritu", es decir que lo que rige es lo establecido en la ley claramente.