domingo, 2 de septiembre de 2012

Continua Convención del CD con miras al 2014

Convención del CD con miras al 2014
Alrededor de 2 mil 46 convencionales del oficialista Partido Cambio Democrático (CD), se dieron cita este domingo, 2 de septiembre, en el Salón Vasco Núñez de Balboa del Hotel El Panamá, para reestructurar los estatutos del colectivo en el poder.   

El registro de los convencionales está programado desde las 8:00 am y la convención está prevista para las 11:00 am. 

Niurka Palacios, viceministra de Desarrollo Social, señaló que entre los temas a analizar está la disminución de la cantidad de miembros de la junta directiva y de la cantidad de personas en el Tribunal de Honor y Disciplina; además de la designación de los cargos de la comisión política y la comisión consultiva del partido. 

También se establecerá que haya un convencional por cada 200 votos, ya que en la actualidad existe uno por cada 100 votos; y en lugar de ser elegidos por circuito sean escogidos por corregimiento. 

Si un corregimiento no cuenta con la cantidad de votos necesaria le corresponde un convencional. 

En la convención, se dictará la reglamentación de los estatutos para las elecciones de las primarias y lo referente a la estructura legal que debe contener el marco jurídico para las próximas elecciones generales y la participación en las elecciones internas de todos los miembros del partido. 

Así mismo, se agrega un capítulo nuevo con relación a la Secretaría de la Mujer, y se establece la fórmula de representación de la junta directiva a nivel de circunscripción territorial. 

Por su parte, Abraham Carrasquilla de Comisión Política de CD manifestó que el partido tiene varias ofertas para el 2014, entre ellos Guillermo Ferrufino, Aníbal Galindo, Jimmy Papadimitriu entre otros 

Ricardo Martinelli, presidente de la República es el dueño del partido CD, que cuenta con 473 mil 158 adherentes, 311 mil 648 personas más que en el 2009, cuando registraron 161 mil 510 inscritos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario