viernes, 15 de noviembre de 2013

CD2014: José Domingo Arias presentará hoy las bases de su plan de gobierno


El candidato presidencial de Cambio Democrático (CD), José Domingo Arias, será el primero en presentar su plan de gobierno.
La presentación será hoy a las seis de la tarde en el Hotel Megapolis, según confirmó el equipo de relaciones públicas de esta campaña política.
En el evento también participarán figuras del Molirena, con el cual CD mantiene una alianza política de cara a las elecciones generales de 2014.
El candidato ha participado esta semana de una reunión con miembros del Partido Panameñista como Mireya Moscoso y Arnulfo Arias Olivares, quienes han mostrado su respaldo por la gestión del presidente Ricardo Martinelli y por la candidatura de Arias.
Por el momento el candidato ha decidido no presentar a su compañero o compañera de fórmula y solo se limitará hoy a presentar su propuesta como candidato.
Entre los planes que ha mencionado Arias, en ocasiones anteriores, están la beca universitaria, así como subsidios y beneficios para personas con discapacidad y desempleados.
Esto lo reiteró en una reunión reciente en el distrito de San Miguelito, donde mencionó un plan de atención a personas desempleadas y que no estudian, entre 15 y 30 años, con un fondo mensual de 100 dólares para costear algunos de sus gastos y poder insertarse al sistema laboral.

"Oposición política busca atacar seriedad de mi campaña": José Domingo

Arias dijo que él asistió ayer al recorrido de prueba del Metro, pues era un acto que no iba a perderse, porque dice estar convencido de que esta obra cambiará la calidad de vida.



El candidato presidencial oficialista, José Domingo Arias aseguró que ha mantenido alejada su campaña política de los actos y temas gubernamentales, esto, al ser cuestionado por la preferencia que siente el presidente de la República, Ricardo Martinelli que expresa en actos públicos.

"La oposición política está observándome con cuidado, buscando la forma de atacar la seriedad de mi campaña, durante mi campaña no ha existido ni existirá ninguna sola denuncia de uso y recursos del Estado para mi campaña", expresó el candidato.

Arias dijo que él asistió ayer al recorrido de prueba del Metro, pues era un acto que no iba a perderse, porque dice estar convencido de que esta obra cambiará la calidad de vida de los panameños.

‘Capo de la opo quiere gobierno de repartición’: Martinelli

El presidente Ricardo Martinelli dijo ayer que espera que "ojalá" se concrete una alianza de oposición entre el Panameñismo y el PRD, señalando que el empresario y fundador del diario La Prensa, Roberto Eisenmann, por oponerse a pagar sus impuestos, ahora quiere "mandar en la oposición"
"Ojalá se unan, porque aquí vino el capo de la opo, el señor evasor de impuestos y dijo que habia que bajarlos a los dos para hacer un gobierno de repartición", expresó Martinelli en una entrevista en Telemetro. “Por eso es que el país estaba como estaba”.
Sobre los candidatos opositores Juan Carlos Varela (Panameñismo) y Juan Carlos Navarro (PRD), el mandatario dijo que ningunos sería buen presidente. "Como decía mi padre, hay personas que no sirven ni para sacar un chivo a mear", sostuvo.
El ser cuestionado sobre a que candidato apoya para las elecciones del 2014, el mandatario fue esquivo. "Mi corazoncito tiene un candidato, pero el pueblo será el que elija", expresó. El candidato de su partido (Cambio Democrático) es José Domingo Arias.

Mireya Moscoso: "Las cosas buenas para el pueblo no pueden callarse"

“No me van a callar la boca de decir la verdad al pueblo”, fue la respuesta que dio la expresidenta Mireya Moscoso, ante un posible proceso que pueda abrir su partido, el Panameñista, por las últimas apariciones en donde ha elogiado las obras gubernamentales y ha sido acompañada por el presidente de la República. ”Que se levante (el proceso) y hagan lo que quieran”, añadió Moscoso.
“Yo simplemente estoy diciendo lo que yo veo, escucho en la calle... y si las cosas buenas, son buenas para el pueblo, ¿por qué tenemos que callarlas?”, continuó.
Explicó que “el panameñismo estuvo dos años y medio en el Gobierno, apoyó muchas obras en Consejo de Gabinete, obras que hoy día se hacen realidad (...) muchas leyes en la Asamblea fueron aprobadas por ellos, entonces por qué ahora decir (que) no las queremos”.
La exmandataria, refiriéndose a declaraciones del presidente Martinelli en donde llamó corruptos a sus antecesores, señaló que “al calor de la política se dicen muchas cosas... yo nunca ofendí a nadie, creo que hice un campaña de altura, no creo en campañas sucias, hay que mandarle paz y tranquilidad al país”.
Recordó cuando recibió el Canal en la reversión, momento que calificó como “el más importante de mi vida”, así como enumeró algunas de las obras realizadas en su gestión.
Aclaró que nadie le ha pedido ser candidata a vicepresidenta, como se especula. Explicó que la reunión del fin de semana pasado era con dos mil panameñistas “que no nos veíamos desde hace años, no estuvimos respaldando a nadie”.
La primera mujer presidenta del país contó además que cuando aún vivía Arnulfo Arias, ella como su esposa lo acompañó a una cena con los militares en la Presidencia. “Ricardo De La Espriella era presidente y fuimos a una cena en la Presidencia con los militares. Estaba (Rubén Darío) Paredes, (Manuel Antonio) Noriega y otros y fue criticado, eso no quiere decir que estaba entregado a ellos”, relató, al tiempo que aseguró que Arias acudió a esa cena “por el país”.

Martinelli inaugura moderno programa de firma electrónica

Firma electrónica es un hecho
La firma electrónica, un instrumento digital implementado por el Gobierno para darle valor legal a los documentos y transacciones electrónicas, hizo su estreno ayer. El presidente de la República, Ricardo Martinelli, se convirtió en el primer portador de firma electrónica en el país.
El mandatario aseguró que con la firma electrónica, el país alcanzará mayores niveles de competitividad, se agilizarán los actos y transacciones en las instituciones públicas y empresas privadas, y los panameños ya no tendrán que perder tiempo haciendo tantas filas y papeleos.
El director del Registro Público de Panamá, Hernando Abraham Carrasquilla, resaltó que la importancia de este instrumento es que se trata de "una solución tecnológica que permite dar valor legal a los documentos y transacciones electrónicas".
Entre los beneficios de la firma electrónica, Carrasquilla mencionó: "protege la integridad de los datos, permitiendo comprobar si la información ha sido modificada; da autenticidad a los firmantes, certeza de que una persona es quien dice ser. Asimismo, asegura el no repudio: garantía de que los documentos, transacciones electrónicas y sus contenidos no pueden ser negados por sus autores".
Alberto Calvo, director de Sistemas y Soluciones de Seguridad de INDRA, manifestó que el sistema incorpora la tecnología de Infraestructura Clave Pública (PKI), que garantiza un intercambio y gestión segura, eficiente y no repudiable, de los documentos electrónicos.
El Programa Nacional de Firma Electrónica está regulado por Ley N.° 82 de 2012 y la Ley 51 de 2008, es administrado por el Registro Público de Panamá y está siendo ejecutado por el consorcio contratista, Indra Sistemas, S.A. - Indra Panamá, en un plazo de 5 años.

Camacho reta a a Pedro Miguel González a viajar a EEUU



Luis Eduardo Camacho, secretario de Comunicación del Estado, lanzó reto al dirigente del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Pedro Miguel González, para que ambos viajen a Pasadena California, Estados Unidos.

“Yo le pagó el pasaje a Pasadena Estados Unidos”, dijo Camacho con un tono sarcástico, sin profundizar el motivo por el cual está desafiando al perredista.

“A mí nadie me está buscando”, señaló el Secretario de Comunicación, agregando que en Panamá “los pájaros quiere tirar plomo a las escopetas”.

Los cuestionamientos de Camacho continuaron al lanzar otro reto para que crucen el famoso puente “Van Dam”, historia que data de la década del 80, proyecto que nunca se construyó.

El dirigente Pedro Miguel González fue declarado inocente de la muerte de un norteamericano por la justicia panameña, pero los estadounidenses no aceptaron el fallo y tiene una orden de detención internacional contra el perredista.