lunes, 17 de marzo de 2014

Panamá Mas: Jòvenes de a Pie

De que se trata?
Es un Programa de Inserción al Empleo para jóvenes en situación de vulnerabilidad, para mujeres madres solteras que no han tenido la oportunidad de formarse y hoy están fuera del mercado laboral; para jóvenes que están en situación de riesgo y necesitan una oportunidad para poder insertarse con empleos dignos. 

Cómo funciona?
 Se seleccionaran 15.000 jóvenes por año, no más de uno por hogar por periodo, para que puedan asistir a cursos de capacitación y formación profesional de acuerdo a las demandas de las áreas donde residen. En conjunto con el sector privado se trabajará en el armado de los cursos y para que una vez capacitado ingrese en las empresas. A la par, se financiará con capital semilla y microcréditos los emprendimientos que los egresados de los cursos presenten, con previa evaluación de factibilidad. 

Existe algún beneficio para el participante? 
Si para que el joven pueda movilizarse, comprar materiales y útiles se les dará una ayuda de 100 balboas mensuales por un periodo máximo de 6 meses, siempre y cuando estén asistiendo a la capacitación  y cumpliendo con las exigencias del curso. Este valor también es de ayuda para que las mamás solteras puedan dejar alguien al cuidado de sus niños mientras dura el curso.

Cuáles son los cursos que se dictarán?
Los cursos estarán ligados a la demanda laboral de la zona. No es lo mismo en Darién que en la Capital. Se trabajará en conjunto con empresas locales para que ayuden a determinar las necesidades que pueden ser de soldadura, de asistente administrativa, de informática, de desarrollo de huertos o de venta de insumos rurales. Es un programa integral y focalizado en las necesidades reales.Artesanías, peluquería, mecánica, computación, costura, (completar).

Qué pasa si un joven abandona?
Si alguien abandona el curso deja de recibir la ayuda de manera inmediata. Dentro del esquema habrá trabajadores sociales que acompañarán el proceso, para que los jóvenes se capaciten y hagan la totalidad del curso. Además como habrá una puerta abierta en las empresas para los participantes, se trabajará hasta el ingreso del mismo en el sector formal de la economía. 

Cuál es el costo que tendrá este programa? 
El costo será de aproximadamente 9 millones de balboas por año. Recuerden que cada joven puede participar solo una vez y solo por el periodo de 6 meses mientras hace el curso de formación o capacitación. Con esta inversión social garantizamos mayor inclusión y es una poderosa herramienta de prevención en términos de seguridad y el delito y una herramienta eficaz para la lucha contra la pobreza. 

Esto no es un subsidio para los NINI? 
No, no lo es. Pensar que los jóvenes que se encuentran en una situación vulnerabilidad, que no han tenido oportunidades y que están en un área de riesgo social son "perezosos" o "vagos" es una visión muy sectaria, muy insolidaria y peligrosa.Quienes dicen eso son los mismos que se oponían a planes como el 120 a los 70 o a la Beca Universal.José Domingo dará una Beca Universitaria para aquellos que han tenido la oportunidad de terminar su escuela y quieren ir a la universidad y también lo hará con quienes quieren acceder un trabajo pero han quedado fuera del sistema educativo y no tienen calificación técnica. 

CD2014: Josè Domingo impulsará 1,500 obras comunitarias cuando inicie su gestión

Arias impulsará 1,500 obras comunitarias cuando inicie su gestión
Junto a más de cinco mil simpatizantes y moradores de Sardinilla, en el circuito 3-1 del corregimiento de Salamanca en Colón, José Domingo Arias informó que cuando asuma las riendas del Ejecutivo iniciará un proceso para reactivar el trabajo público y ejecutará 1,500 obras comunitarias que mejorarán la calidad de vida en la comunidad.
"Cuando lleguemos al gobierno el 1 de julio le voy a dar instrucciones al Ministerio de Economía para que esos recursos bajen directamente a las juntas comunales y se inicien inmediatamente esas obras. Estas obras se harán de forma simultánea en todo el país porque son sus líderes locales los que saben qué es lo que les hace falta", manifestó.
Propuso renovar las 16 calles del  corazón del Casco Antiguo de Colón y dará la orden de inicio para tres mil viviendas en el área de Puerto Escondido y la ampliación de la cobertura de agua potable. Los moradores de la Costa Atlántica conversaron con José Domingo y le recordaron que cuando era ministro de Vivienda, estuvo presente y los ayudó con soluciones habitacionales cuando hubo inundaciones e incendios.
"Lo primero que pensé cuando se dieron tragedias en Colón es que los gobierno de antes los mandaban a dormir a un gimnasio para que sintieran que eran ciudadanos de segunda. Aquí no hay ciudadanos de segunda. Todos los colonenses van a recibir como ha sido con este gobierno, la primera atención", se comprometió.

No descansaré hasta que los panameños tengan las mismas oportunidades: Josè Domingo

El candidato presidencial de la alianza Unidos Por Más Cambios, José Domingo Arias recorrió en la mañana de este domingo16 de marzo, los perímetros del centro comercial La Doña, en la 24 de Diciembre, donde compartió con cientos de panameños, compradores y vendedores, las obras y proyectos que seguirán dándole al país sostenibilidad, crecimiento económico y desarrollo social para los ciudadanos, sobre la base de igualdad de oportunidades para todos.
“Yo no voy a descansar hasta que todos los panameños, todos, tengamos las mismas oportunidades, esta es la nueva etapa con la que nosotros vamos a gobernar este país”, dijo Arias, afirmando que su norte es estar en contacto con todos los ciudadanos, sin excepción, para conocer sus necesidades y plantear propuestas serias que serán ejecutadas una vez inicie su gobierno a partir del 1 de julio próximo.
“Billeteros”, vendedores de legumbres, comerciantes minoristas, así como los cientos de clientes que convergen en el centro comercial, con muestras de cariño, dieron sus muestras de respaldo a José Domingo que avanzaba junto a candidatos a diputado y representantes.
Arias indicó que Panamá ha dado una transformación extraordinaria y hoy tiene gran futuro, sin embargo hay que trabajar para que las pequeñas obras en los corregimientos hagan la diferencia en la calidad de vida de los panameños. Por ello, “estamos recorriendo los hogares, los corregimiento con los líderes locales para determinar cuáles son las pequeñas obras que se pueden hacer, y una vez que inicie mi gobierno, los recursos del Estado van a bajar a las juntas comunales, y vamos a iniciar una gran cantidad de obras pequeñas”.
Proyectos como Jóvenes de Pie, destinados a brindar oportunidades a jóvenes en riesgo social; la entrega de 100 mil lotes, servidos con electricidad y agua potable, para que panameños, especialmente las mujeres, tengan títulos de propiedad con la que puedan edificar un hogar; más proyectos integrales como los de Curundú en distintos puntos del país para dar soluciones habitacionales y atacar la delincuencia; Ciudad Mujer, Hub de Universidades, la Beca Universitaria, entre otros, fueron algunos de los proyectos que captaron la atención de los moradores del sector Este que desean que el país siga avanzando, con más cambios para sus familias.

POLÍTICA: Exigen a Nicolas Maduro no apoyar al PRD

PANAMA EFE  - Como una injerencia en los asuntos internos de la República de Panamá calificó el Ministerio de Relaciones Exteriores las simpatías y preferencias mostradas por el Gobierno de Venezuela encabezado por Nicolás Maduro, por el candidato presidencial Juan Carlos Navarro, del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD).
Mediante un comunicado, la Cancillería panameña acusó al gobierno de Maduro de "doble discurso" e "irrespeto", al decir que Panamá se inmiscuye en los asuntos internos de Venezuela, cuando es el régimen encabezado por Maduro el que se está inmiscuyendo en los asuntos internos de Panamá.
Igualmente exigió al gobierno venezolano que detenga toda accion de tipo político y económico en el proceso electoral panameño.
El comunicado señala que -una vez más- la Cancillería expresa su rechazo a lo que denominó "continuos ataques" por parte de Maduro contra el mandatario Ricardo Martinelli, el Gobierno y pueblo panameño.
Igualmente, afirmaron que son falsas las acusaciones injerencistas contra Panamá, toda vez que la propuesta de convocar a la Organización de Estados Americanos (OEA) tuvo como objetivo el propiciar un diálogo entre las partes en conflicto, tal como lo hizo Venezuela en 1989, cuando Panamá estaba bajo dominio de la dictadura de encabezada por Manuel Antonio Noriega.
El Gobierno de Panamá hizo un llamado al presidente Maduro a que dedique todos sus esfuerzos al diálogo entre los venezolanos y a atender las carencias económicas de todo tipo que sufre el hermano país.
Expresaron que el Gobierno de Panamá ha demostrado en todo momento su respeto al Gobierno y pueblo venezolano, aun cuando las autoridades panameñas han sido objeto de insultos y acusaciones sin fundamento por parte del régimen venezolano.

todos los partidos del mundo tienen base de datos: Marta Linares

Enlace permanente de imagen incrustada
Luego de la polémica surgida por la supuesta base de datos plagiada por el partido Cambio Democrático al Tribunal Electoral, la candidata a vicepresidente por ese colectivo, Marta Linares de Martinelli, dijo este viernes, que todos los partidos políticos tanto en Panamá como en el mundo tienen una base de datos.
“La base de datos que hemos levantado es con base a las personas que simpatizan con el candidato José Domingo Arias y toda la información que ahí está es por que ellos (el TE) la han proporcionado”, informó.
“De frente con Mimito”
Igualmente, Linares de Martinelli salió al paso de versiones sobre su supuesto alejamiento de la campaña electoral de Arias.
la primera dama fue enfática al señalar que está activa y promoviendo la campaña del candidato presidencial de CD, José Domingo Arias.