lunes, 13 de enero de 2014

OBRAS: Presidente Martinelli inaugura Minsa-Capsi en Las Tablas

Se beneficiarán más de 19 mil personasPresidente inaugura Minsa-Capsi en Las Tablas

El nuevo Centro de Atención Primaria de Salud Innovadora MINSA-CAPSI de Las Tablas, que llevará por nombre Gerardino De León, fue inaugurado este lunes, 12 de enero, por el presidente Ricardo Martinelli, acto donde reiteró que este gobierno se caracterizará y será recordado por haberle devuelto la oportunidad de soñar a los panameños.

"Aquí siempre hubo plata para hacer los proyectos, pero se la malgastaban y ahora vemos a unos por allí que nunca han trabajado y viven bien", señaló el mandatario.

Martinelli dijo a los presentes que este MINSA-CAPSI, además de tener los servicios de Telemedicina y expediente electrónico, contará con una clínica para rehabilitación de fumadores.
"Aprovecho para enviar un mensaje a los fumadores: dejen de hacerlo para que puedan vivir muchos años más", sostuvo.

El Presidente hizo un recuento de las obras que se han desarrollado en esta región del país, tales como carreteras, alcantarillados, la ampliación a cuatro carriles y pronto, dijo, se dará la Orden de Proceder para el alcantarillado de Guararé.

"Hemos invertido en el interior del país para los que aquí viven tengan oportunidades y solo vayan a la capital de paseo", señaló. Además, recordó a las autoridades que hay que mover cuanto antes el vertedero que está al lado del aeropuerto de Chitré.

Cuestionó también la falta de médicos especialistas que persiste en el país y dijo que se niega a pensar que los ciudadanos del interior no merezcan la atención médica de primera como el resto del país.

Hizo, igualmente, un llamado para que la política no se inmiscuya en el tema del proyecto de Riego de Tonosí. "Los políticos que no estén enredando a los habitantes de esas comunidades, nosotros daremos las indemnizaciones justas porque este proyecto es importante ya que bajará los precios del arroz y de la canasta básica", manifestó.

El MINSA-CAPSI de Las Tablas también extenderá sus servicios de salud a comunidades aledañas como Las Tablas Cabecera, Bajo Corral, El Carate, El Cocal, Santo Domingo, La Tiza, El Sesteadero, La Laja, Las Palmitas, entre otros.

OBRAS: Avanza proyecto de parque eólico en llanos del distrito de Penonomé

Más de 20 aerogeneradores de los 88 que se instalarán en total ya han sido colocados en los llanos de Coclé, como parte del proyecto de producir energía más limpia en el parque eólico de Panamá, que ocupará unas 120 hectáreas del distrito de Penonomé.
Rafael Pérez Pire, encargado de la empresa eólica de Panamá, dijo que el terreno ocupado por estos primeros 22 aerogeneradores es de unas 20 hectáreas, pero que finalmente el proyecto ocupará unas 120 hectáreas.
Este proyecto ya empezó con el movimiento de unas 20 torres eólicas, las que a diario pueden observar los coclesanos girar por la fuerza del viento.
“Siguiendo el calendario previsto, a lo largo de los próximos días entrarán en funcionamiento las 22 turbinas que ya han sido instaladas, y generarán unos 55 MW, energía equivalente al consumo de más de 20,000 familias panameñas, una vez que se hayan realizado las pruebas necesarias”, declaró Pérez Pire.

CD2014: José Domingo Arias continua su recorrido en Panamá Oeste – Chame

José Domingo Arias es recibido por cientos de simpatizantes en Panamá Oeste. 

Continuando con el recorrido del candidato presidencial, José Domingo Arias en Panamá Oeste llego hasta la Casa Local del Corregimiento de Cabuya Distrito de Chame. 

En el lugar lo esperaban cientos de simpatizantes de los sectores de Gorgona, Las Lomas, Cabuya, Los Posos. 

José Domingo Arias reitero su plan de gobierno con miras a la continuidad del cambio. 

"Nuestro partido y su aliado Molirena estamos caminando juntos para llevar el progreso a todos los hogares", manifestó José Domingo Arias, durante su recorrido por el distrito de San Carlos en Panamá Oeste.

En todos sus recorridos por el país, José Domingo Arias da a conocer su plan de gobierno denominado Panamá Más con el que, según ha afirmado, dará continuidad a todas las obras que ha ejecutado la actual administración y presenta las que realizará durante su gestión.

CD2014: Lanzamiento oficial de Giselle Burillo por el 8-7

Giselle Burrillo Candidata a Diputada 8-7
Giselle Burillo realizó el lanzamiento oficial de su campaña para diputada por el circuito 8-7 que compone los corregimientos de Bella Vista ,Santa Ana , Pueblo Nuevo ,el Chorrillo y Bethania. 

En este encuentro se realizarón presentaciones con artistas nacionales como : Comando Tiburón , Los rabanes entre otros . 

La actividad conto con la presencia de la candidata a la alcaldia capitalina Roxana Méndez y Hernando Abraham carrasquilla Director del Registro Público. 

La candidata a diputada dijo a su llegada que el PRD con Gerardo Solis “no sube la loma”. 

“De llegar a la Asamblea Nacional de Diputados, suspenderá el 7 por ciento solo en el mes de diciembre y creará un banco para dar préstamos blandos a los pobres” , añadio Burillo.

"Navarro Solís, incapacidad más odio obsesivo igual a retroceso nacional": Roberto Henríquez

El ministro explica que el candidato presidencial (Navarro), quien anunció que su vicepresidente sería Solís, no es un hombre de capacidad administrativa, pues, fue alcalde de Panamá por diez años y manejó un presupuesto de mil millones y no dejó una obra que se pueda recordar.

Para el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, la dupleta política del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro y Gerardo Solís, son un retroceso nacional.

El ministro explica que el candidato presidencial (Navarro), quien anunció que su vicepresidente sería Solís, no es un hombre de capacidad administrativa, pues, fue alcalde de Panamá por diez años y manejó un presupuesto de mil millones y no dejó una obra que se pueda recordar.

"Ese es el estilo de gobierno que tendríamos si él llegase a la Presidencia, ahora, se le agrega el señor Gerardo Solís", expresó el ministro, quien dijo que Solís es un hombre que odia, y una persona así está imbuida en emociones.

Según Henríquez, Solís tiene un rencor obsesivo contra el mandatario de la República, Ricardo Martinelli que ha hecho visible en cada aparición pública. Este odio se produce, al parecer, porque Solís aspiraba a tener una posición en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) cuando salió del Tribunal Electoral (TE), pero el Gabinete rechazó la propuesta, por eso, el ministro cree que Solís está resentido.

"Solís está obsesionado con Ricardo Martinelli y en mi opinión una persona que piensa así no es un buen augurio para un gobierno", expresó en Telemetro Reporta.

Henríquez considera que Navarro pudo haber escogido otra opción mejor como vicepresidente, pero dice que es su decisión y se respeta, pero sí cree que Solís a la larga le restará votos.

WIKILEAKS: Gerardo Solis recibió millonaria coima en gobierno de Pérez Balladares

CRITICA - Un cable de WikiLeaks enviado por la exembajadora de EE.UU. en Panamá, Barbara Stephenson tildaba al estrenado candidato a vicepresidente de la república del PRD, Gerardo Felipe Solís, como el “hombre bolsa”, por haber recibido presuntamente una coima de $21 millones de empresarios de la Zona Libre de Colón. 
Según indica el cable de WikiLeaks, el exmagistrado Adán Arnulfo Arjona mencionó a la Embajada que Solís estuvo implicado en “varios actos de corrupción en el pasado”, hasta el punto que se lo conoció como el "hombre de la bolsa" por haber recibido “una coima de 21 millones de dólares que los usuarios de la Zona Libre de Colón (ZLC) presuntamente pagaron al gobierno de Pérez Balladares en 1996”, para revertir su decisión de subir los impuestos de la ZLC. En ese momento, según el cable, Solís era asesor legal de la ZLC.
Cuando se envió dicho cable al Departamento de Estado, Solís aspiraba a magistrado de la Corte Suprema de Justicia. La embajadora Stephenson lo tildaba entonces de “corrupto”.
Desde julio de 2009, la Embajada de Estados Unidos en Panamá reportó que si Solís llegaba a formar parte de la Corte Suprema, sería para "consolidar el bloque de magistrados corruptos".
Según la exembajadora, “Solís ha declarado un patrimonio por 11 millones de dólares sin una fuente legítima conocida".
Un antiguo jefe de Solís, el hoy diputado Hernán Delgado, también demandó ante la Corte Suprema de Justicia el nombramiento de Solís como fiscal electoral, ya que no cumplía los requisitos de haber ejercido la abogacía por 10 años.
Hernán Delgado alega que Solís fue declarado idóneo para ejercer la abogacía el 20 de marzo de 1985, pero luego estuvo fuera del país por 17 meses y desde diciembre de 1986 hasta 1990 prestó servicios en la Zona Libre, cargo que le impedía por ley ejercer la profesión de abogado.
El político explicó también que al desempeñarse como director del FES desde diciembre de 1995 y luego ministro hasta finales de 1998, le estaba prohibido desempeñar su profesión.
"No hay forma de que Gerardo Solís haya completado lícitamente" el término de 10 años de ejercicio de la profesión, tal como le exige la ley, para ocupar la Fiscalía Electoral, sostuvo Delgado.
Cuando Gerardo Solís aspiraba a magistrado de la Corte, el excontralor Alvin Weeden lo objetó y lo acusó de haber destruido las facturas de las partidas discrecionales del expresidente Ernesto Pérez Balladares.
Según Weeden, Solís le contó, en presencia de la expresidenta Mireya Moscoso, que había destruido las facturas que sustentaban los gastos de las partidas discrecionales de Balladares porque eran “voluminosas”.
Gerardo Solís también figuró tras bastidores en un polémico proceso sobre las cuentas cifradas ML/49, ML/61A-04001500, ML/61- 03011293 y 03011306, que mantenía en el BCCI el estadounidense Jerry Lee Harvey, quien había sido investigado por lavado de dinero y evasión fiscal.
Solís también figuró en las investigaciones sobre el manejo irregular de fondos millonarios aportados por el BID para el programa Parvis, cuando se desempeñó como ministro de Vivienda.
Toda la vida fue PRD. Desde 1993 fue uno de los voceros de la campaña de Pérez Balladares y durante la administración de este logró una meteórica carrera.