domingo, 16 de marzo de 2014

Trayectoria de políticos debe someterse al escrutinio público: Josè Domingo

Al menos 3 de los 7 candidatos presidenciales que participarán de las elecciones generales el próximo mes de mayo señalaron que es importante conocer el pasado y trayectoria de quienes aspiran a ocupar un cargo público.


Al menos 3 de los 7 candidatos presidenciales que participarán de las elecciones generales el próximo mes de mayo señalaron que es importante conocer el pasado y trayectoria de quienes aspiran a ocupar un cargo público.
A juicio del candidato presidencial por el partido Cambio Democrático (CD), José Domingo Arias, “todos los que están en la vida pública saben que parte de la responsabilidad de un candidato es entregar la trayectoria en manos de las personas que hacen el escrutinio público”, señaló.
Arias consideró que el escrutinio de los candidatos tiene que hacerse para lograr que las instituciones sean fortalecidas.
De igual forma, los candidatos por la libre postulación Juan Jované y Esteban Rodríguez coincidieron en que no se puede escoger a quienes dirigen el país basados en la propaganda.
El aspirante por la libre postulación Esteban Rodríguez señaló que hay candidatos que deben explicar sobre su labor durante su gestión como servidores públicos.
“Hay gente a quienes debe preguntárseles qué hicieron en el Gobierno; ¿cómo puedes pedir un puesto si cuando estuviste no hiciste nada?”, detalló.
Por su parte, el economista Juan Jované agregó que en la actualidad no se distingue si es una campaña de productos comerciales o la escogencia de las figuras que dirigirán el rumbo del país. “Siempre el carácter ético de una persona es importante, pero debe conocerse con cuidado. Que se conozca el carácter de cada candidato”, manifestó.
Estas opiniones surgen luego de que saliera a relucir una carta de agradecimiento del candidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, al exdictador Manuel Antonio Noriega, y el caso de la candidata a vicepresidenta, Isabel De Saint Malo, quien supuestamente alteró su fecha de nacimiento para trabajar como oficinista y luego como vicecónsul siendo menor de edad durante la dictadura militar.
Ante esto hechos, el sociólogo Marco Gandásegui manifestó que es importante que la sociedad panameña haga un análisis más crítico de las personas que van a gobernar el país, porque muchas veces se olvida lo que han hecho en su pasado estas figuras y sobre todo durante su gestión pública.

CD2014: Marta Linares y Mireya Moscoso realizan recorrido en Chiriquí

Enlace permanente de imagen incrustada
“Repetición no es reelección”, señaló la candidata a vicepresidenta Marta Linares de Martinelli, quien ayer en compañía de la exmandataria y presidenta vitalicia del Partido Panameñista, Mireya Moscoso, realizó un recorrido en Chiriquí.
“No puede ser reelección porque el candidato presidencial es José Domingo Arias, yo soy la vicepresidenta, soy otra persona totalmente diferente al presidente de la República, así que no veo por qué esa insistencia de que es una reelección, lo que estamos es pidiendo la repetición del partido por las buenas obras que hemos hecho”, recalcó la primera dama.
Linares de Martinelli visitó casa por casa en busca de los votos panameñistas, “ya que sabemos que nos van a apoyar y con el respaldo de doña Mireya y esos que no están de acuerdo con la dirigencia actual, se nos van a unir”, indicó.
Por su parte, Mireya Moscoso dijo que en apoyo a José Domingo Arias están caminando en Dolega, Boquete, Gualaca y David.
El recorrido se hizo con una larga caravana con la participación de miles de simpatizantes de los diferentes partidos que apoyan al candidato presidencial José Domingo Arias.

Propuestas Concretas: Mujeres santeñas de frente con Ciudad Mujer

NOTICIAS JDA - La fuerza de la mujer santeña se hizo sentir en la ciudad de Las Tablas, cuando más de 500 mujeres asistieron a la presentación del conversatorio Mujeres para Mujeres que lidera Aimée Álvarez de Arias, la esposa del candidato presidencial José Domingo Arias.
Desde temprano, cientos de mujeres del circuito 7-1 que incluye a los distritos de Pedasí, Pocrí, Las Tablas y Guararé se acercaron a la cooperativa Gladys B. de Ducasa de la ciudad de Las Tablas, donde Aimée presentó una de las propuestas centrales del plan de gobierno Panamá Más: Ciudad Mujer.

MUJERES PARA MUJERES

“Ciudad Mujer será un centro especializado para atención a la mujer, con la integración de más de 20 instituciones del gobierno, para atender los principales problemas que acosan al género femenino. El centro será atendido por mujeres para mujeres”, detalló la esposa del candidato que lidera la alianza de Unidos por Más Cambios.
“Junto a José Domingo vamos a trabajar para darle el valor necesario a la mujer panameña, vamos a combatir la violencia de género abriremos más espacios para su desarrollo y superación. Seguimos caminando corregimiento por corregimiento, cara a cara con las familias de nuestro país, llevando nuestras propuestas y Ciudad Mujer es una de ellas y estoy segura que va a cambiar la vida de miles de panameñas”, reiteró Aimée de Arias.

COLABORADORAS

La esposa de José Domingo, comprometió a todas las candidatas a representantes y a alcaldía del circuito 7-1 a que trabajen para que Ciudad Mujer sea todo un éxito. “Ustedes son las que van a traer a las mujeres de los campos para que se atiendan en Ciudad Mujer, ustedes serán las voceras del programa y mis grandes colaboradoras”, dijo.
Aimée fue ovacionada por la gran cantidad de santeñas que están comprometidas y de frente en apoyar a José Domingo para que proyectos como Ciudad Mujer sean ejecutados. La esposa del aspirante a la presidencia por CD-MOLIRENA, agradeció a las participantes por el gran recibimiento y a Carlos y Eleida Afú por la coordinación del evento.

CD2014: Marta Linares rechaza que CD haya actuado mal

La primera dama y candidata a la vicepresidencia por la alianza Unidos por más Cambios aseguró que su partido, Cambio Democrático (CD), no sustrajo de forma ilegal

La primera dama y candidata a la vicepresidencia por la alianza Unidos por más Cambios aseguró que su partido, Cambio Democrático (CD), no sustrajo de forma ilegal información a la base del Tribunal Electoral (TE).
“Todos los partidos políticos en el mundo tienen una base de datos, nosotros hemos levantado la nuestra con base en las personas que simpatizan con el candidato José Domingo Arias, la información que hay está es porque ellos nos las han proporcionado”, señaló.
El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, señaló, por su parte, que está seguro de que la denuncia será descartada porque no han cometido ningún fraude y catalogó todo como un ataque a miembros de su partido.
El Servicio de Verificación de Identidad (SVI) es un mecanismo por medio del cual se consulta mediante el número de cédula para acceder a los nombres, fecha y lugar de nacimiento, y nombres de los padres.
El SVI lo ofrece el Tribunal Electoral (TE) a todas las empresas que por la naturaleza de su servicio deseen verificar de una manera rápida y oportuna, la identidad de panameños y extranjeros residentes en el país, y que se afilien al servicio que ofrece el Tribunal Electoral.