jueves, 19 de diciembre de 2013

CD2014: José Domingo Arias se encuentra en Londres

Enlace permanente de imagen incrustada
HORA CERO.- El candidato presidencial de Cambio Democrático se encuentra en Londres donde tiene una serie de importantes encuentros en el país europeo. 
 
En primer lugar Arias se reunió con Hugo Swire, Ministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido con quien dialogó en profundidad sobre del crecimiento de nuestro país, la proyección internacional lograda en los últimos años y el compromiso con la democracia. 
 
José Domingo destacó que tanto él como el Ministro Swire tienen una visión compartida sobre las excelentes perspectivas de Panamá por su posición geográfica y por el desarrollo que ha experimentado nuestro país. 
 
El candidato oficialista viajó con Rómulo Roux para cumplir con una exhaustiva agenda que incluyó reuniones con congresistas en la Cámara de los Lores, con representantes de la Organización Marítima Mundial y con directivos del Sistema de Educación Superior del Reino Unido.
 
Anoche, José Domingo Arias participó de una cena con el embajador de los Estados Unidos en el Reino Unido. 

Panamá presenta logros al frente de SICA

CAPITAL PANAMÁ - Entre los logros de Panamá en este semestre frente de la secretaria del Sistema de Integración Centroamericana (Sica), la viceministra de Relaciones Exteriores, Mayra Arosemena, informó que en el área del fortalecimiento institucional se revisaron los nombramientos en las secretarías a fin de buscar un balance regional y se realizaron 18 reuniones de secretarías con las instituciones afines de los respectivos países.
En otro aspecto, Panamá donó la plataforma digital del Sica para mejorar la eficiencia del mecanismo y organizó el Foro de Cooperación  Sica-Japón, Sica-España y con el Grupo Nórdico, de este último se logró un apoyo  de $18 millones.
En cuanto a la integración social, en octubre pasado se instaló en Panamá  el Sistema de Integración Social de Centroamérica y se definió el plan estratégico de turismo y salud.
Sobre el sector salud, se informó que  el Consejo de Ministros de Salud del Sica se encuentra elaborando un informe sobre la afectación del dengue en la región y que Japón como país observador  ha brindado cooperación para combatir la epidemia. Japón donó $1 millón para enfrentar ese flagelo en Centroamérica.
Sobre el área de seguridad regional, la viceministra Arosemena dijo que Panamá avanzó en el Tratado Marco de Seguridad Regional al presentar el proyecto de ley ante la Asamblea Nacional y además se elaboró el informe sobre la hoja de ruta, el organigrama y el presupuesto para la creación  de la Secretaría de Seguridad Democrática, a ser presentado a consideración de los presidentes.
La creación de la Secretaria de Seguridad Democrática será rentable en cuanto  elevará lo que ahora es una dirección, en su relacionamiento a nivel internacional a fin de enfrentar juntos y con el apoyo de países amigos, este problema que preocupa a todos.
En torno a la integración económica y aduanera, informó que se avanza en el proceso a través del Sistema de Integración Económica Centroamericana (Sieca).

ESCÁNDALO: Helicóptero que usa JC Navarro es propiedad de empresa vinculada al narcotráfico

DEMOCRACIA PANAMÁ - El helicóptero con matrícula TG-CDP utilizado por el candidato Juan Carlos Navarro para recorrer el país en sus giras políticas, pertenece a la empresa Aerocentro, propiedad de Guillermo Abraham Lozano y Haward Suhr Castellanos, ambos vinculados al narcotráfico en Honduras.

Haward Suhr Castellanos, es socio fundador de Aeroservicios Centroamericanos (Aerocentro), quien fuese detenido en San Pedro Sula, Honduras, junto al fiscal hondureño Rafael Fletes y otros dos guatemaltecos, entre ellos Juan González García ex diputado Centro Americano.

En la investigación se señala que 83 personas más conforman este cartel integrado por mexicanos, hondureños y colombianos en un operativo antidrogas realizado por autoridades hondureñas el 24 de noviembre de 2012.

En el expediente también aparecen los nombres de Arturo Paredes Cordova alias el "Ticky" Jorge Mario alias el "Gordo". El primero fue asesinado en noviembre de por sicarios y el segundo fue extraditado a los Estados Unidos.

La Fiscalía Especial contra el Crimen Organizado de Honduras acuso formalmente a la compañía Aerocentro y sus socios por los delitos de tráfico ilícito de drogas, lavado de activos y falsificación de documentos públicos, esta compañía es propietaria del helicóptero TG-CDP.

CD2014: José Domingo amplía su ventaja en las encuestas

NOTICIAS JDA - José Domingo Arias se mantiene como el candidato presidencial más fuerte según las encuestas de Ipsos y Ditcher&Neira.Para D&N, si las elecciones fuesen hoy, el resultado sería el siguiente: José Domingo Arias obtendría el 39% de los votos. El Panameñismo habría obtenido el 25% y el PRD, 23%. La brecha que separa al candidato de las propuestas de sus adversarios va de los 14 a los 16 puntos.

ÚNICO QUE HA CRECIDO DOS PUNTOS

José Domingo es el único que ha crecido dos puntos respecto del sondeo anterior. Mientras que Juan Carlos Varela cae en las preferencias electorales por segundo mes consecutivo y se acerca al último en la encuesta, Juan Carlos Navarro que parece no poder remontar después de la abrupta caída sufrida en los meses anteriores.
El presidenciable es percibido por la población como el único capaz de resolver cinco situaciones clave: Canasta Básica, Inseguridad, Crecimiento Económico, Transporte Público y Desarrollo de Programas Sociales. Su liderazgo se consolida a medida se acerca el día de los comicios y según la firma encuestadora "el triunfo electoral será la consecuencia lógica".

CRECIMIENTO TAMBIÉN PARA IPSOS

Lo claro es que de mantenerse la actual tendencia, Cambio Democrático romperá un segundo paradigma. El primero lo logró Ricardo Martinelli, al terminar con la racha del bipartidismo. José Domingo Arias lograría el segundo al romper con la alternabilidad del poder. 
En tanto, la última encuesta del año de Panamá Opina, a cargo de Ipsos para Telemetro y La Estrella también refleja la decisión de los panameños en elegir a José Domingo como el preferido para la presidencia de 2014. Arias mantiene un sostenido crecimiento y consolida las diferencias con los demás candidatos.

VENTAJA AMPLIADA

Estos dos últimos resultados muestran que todas las casas encuestadoras muestran que José Domingo es el único candidato que ha crecido en todos los sondeos desde que fue escogido oficialmente como el candidato a la Presidencia bajo la bandera de Cambio Democrático.

CD2014: Camacho Jr. acusa a Moulanier de montar ‘show’

El secretario nacional de la juventud de CD, Luis Camacho, catalogó las declaraciones de Moulanier como “show político”. “Me parece ridículo que un partido destine dos millones de dólares para eso”, añadió.
Según el dirigente político, las declaraciones de Moulanier se deben a la presión que siente del PRD porque no ha sido capaz de retener ni a su hermano.
Camacho hijo, miembro de la Juventud del Partido Cambio Democrático (CD), negó que su colectivo esté supuestamente "comprando" a dirigentes juveniles del partido Revolucionario Democrático para que se cambien de tolda política.

Camacho afirmó que Félix Moulanier, secretario de la juventud del PRD, debe ser serio en sus acusaciones y no hablar en base a una supuesta "compra" de dirigentes.

Insistió que la denuncia de Moulanier es irresponsable y  que si tiene pruebas debe dirigirse a presentar la denuncia ante las instancias correspondientes.

Camacho, quien ocupa un viceministerio en Comercio e Industrias, afirmó que el Partido Revolucionario Democrático no le están brindando la oportunidad y el sitial correspondiente a la juventud, a diferencia del CD donde los jóvenes  tienen una participación activa y es tomando en cuenta en todas las instancias del colectivo y para participar en la gestión del Gobierno. 
La semana pasada, el hermano de Moulanier, del mismo nombre, se inscribió en CD para correr como diputado suplente de San Miguelito (circuito 8-6).
Camacho retó al perredista a presentar pruebas.

Masiva entrega de juguetes realizó la Primera Dama en Veraguas y Herrera

“Dulce Navidad 2013” llega a la provincia de Veraguas

“Dulce Navidad 2013” llega a la provincia de Veraguas
Rostros de felicidad se dejaban ver en los cientos de niños y niñas que acudieron al gimnasio del Centro Básico General La Inmaculada Concepción, ubicado en la zona cañaveral de la provincia de Veraguas, donde la primera dama de la República, Marta Linares de Martinelli, hizo una masiva entrega de juguetes, como parte del programa “Dulce Navidad 2013”.

Pequeños provenientes de las comunidades  de La Concepción, El Pedernal, La Raya de Santamaría, Tierra Hueca; Capellanía, Cangrejal, Los Higos, Los Panamaes, La Mata, entre otras, resultaron beneficiados con esta iniciativa de la Primera Dama, quien estuvo acompañada de la gobernadora de la provincia, Myriam Bermúdez, como otros funcionarios responsables de la organización de esta actividad.

Es el afán de Linares de Martinelli, cada año, llevar para esta época un poco de alegría a los más humildes del país, por eso indicó que esta jornada de entrega de juguetes se hace especial por el hecho de que en el interior del país se concentran grupos de estratos humildes que dentro de su política social, son prioridad.

Los padres de familias presentes en esta actividad, agradecieron a la Primera Dama de la República la puesta en marcha de este programa un años más en su provincia, llevando alegría a los niños veragüenses.

Masiva entrega de juguetes realizó la Primera Dama en Monagrillo

Masiva entrega de juguetes realizó la Primera Dama en Monagrillo en la provincia de Herrera
Niños y niñas procedentes de distintos sectores del corregimiento de Monagrillo, distrito de Chitré, provincia de Herrera disfrutaron de la entrega de obsequios navideños que efectuó – este miércoles- la primera dama de la República, Marta Linares de Martinelli, en la escuela Sergio Pérez, ubicada en Monagrillo.

La banda de música del colegio Padre Segundo Villarreal Cano, con interpretaciones de villancicos, recibió a la Primera Dama quien estuvo acompañada por el gobernador de la provincia, Elías Corro; su esposa Jeisy de Corro; la directora de la escuela Sergio Pérez, Marta Flores de Rodríguez, entre otras autoridades locales.

Durante la masiva entrega de juguetes la Primera Dama destacó su complacencia de poder compartir con los niños, niñas, padres de familia y personal docente del plantel Sergio Pérez, el programa “Dulce Navidad 2013”, que su Despacho impulsa a nivel nacional en apoyo a la familia panameña.

Linares de Martinelli, quien manifestó su alegría de encontrarse – por primera vez - en Monagrillo, dirigió un mensaje de paz y amor a toda la población, destacando que la Navidad es una festividad en la cual debe reinar el amor familiar.

CD2014: Primera Dama no descarta ser Vicepresidenta de José Domingo

Marta no descarta ser vice de ‘Mimito’
CRITICA - La primera dama Marta Linares de Martinelli aseguró ayer en Chitré que será el candidato de Cambio Democrático, José Domingo Arias, quien decidirá si será ella o no su compañera de fórmula para las elecciones de mayo de 2014. 
Las declaraciones de Linares de Martinelli surgieron luego de ser cuestionada sobre su posible nominación a la vicepresidencia por CD, a lo que la primera dama respondió que a pesar de contar con el apoyo del colectivo, será el candidato quien tomará la decisión final.
“Me encantaría seguir ayudando a la gente, pero todavía falta un poquito de tiempo para eso”, dijo la primera dama, quien aseguró que aunque cuenta con el respaldo del presidente Martinelli y Cambio Democrático, es una decisión que está aún en análisis.
“En estos momentos no estamos pensando en esto, ya que es un mes muy agitado para el despacho, que trabaja para que todos tengan una Navidad feliz”, dijo Linares de Martinelli a los periodistas.