martes, 10 de junio de 2014

Familias de escasos recursos en Coclé reciben casas nuevas

Presidente entrega Proyecto Urbanización La Pintada


Unas 68 familias de bajos recursos del distrito de La Pintada, provincia de Coclé, ven hecho realidad su sueño de vivir en mejores condiciones de vida, al recibir de parte del Gobierno Nacional sus nuevas viviendas en el proyecto de Urbanización La Pintada ubicado en los alrededores de la misma comunidad.

Las llaves de las viviendas fueron entregadas por el presidente de la República, Ricardo Martinelli y Yasmina Pimentel, ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, a cada una de las familias que carecían de una vivienda digna y que ahora, junto a sus hijos, podrán vivir en mejores condiciones, de manera cómoda y segura. “Yo me siento más contento que todos ustedes de entregar este proyecto, porque yo tenía dos opciones o dejarme gobernar por los que siempre han querido hacerlo o cambiar este país y eso fue lo que decidí hacer trabajar por mi pueblo”, mencionó el presidente Martinelli.

El mandatario dijo que “espero que el próximo gobierno siga cambiando al país, yo estaré desde afuera viendo que las cosas se hagan bien”. Agregó que “me voy feliz el uno de julio ya que no me echarán más la culpa de todo lo malo que pase en este país”.


Martinelli dijo que se siente complacido que los residentes de La Pintada ahora cuenten con este proyecto, que haya nuevos hospitales, MINSA-CAPSI, luz eléctrica, Beca Universal, que los adultos mayores tengan los “120 a los 70” y muchos otros proyectos que han beneficiado a tantos panameños.
“Me voy con el corazón en alto y muy contento de haber cambiado este país, espero que los que vengan sigan trabajando por estos cambios. Le hemos dejado una gran cantidad de obras y proyectos al nuevo gobierno, lo que no tuvimos nosotros, para sigan echando este país para adelante”, resaltó.

El mandatario también mencionó en el acto que democracia es que el pueblo vote por quien quiera y eso hay que respetarlo.

La señora Lilia González, quien habló en representación de los beneficiados, agradeció al gobierno por su vivienda propia y que a pesar de la incredulidad de muchas personas que dijeron que este proyecto no se concretaría, hoy están recibiendo sus viviendas propias. “Gracias Presidente y gracias diputada Dana por hacer realidad este sueño, ahora lo que nos queda es mantener todo limpio y cuidar lo que hoy nos entregan”, reiteró.

Este es un proyecto integral en la que se invirtió más de 3,4 millones de balboas en 68 viviendas de 40.96 metros cuadrados sobre lotes de 200 metros cuadrados en la que se incluye infraestructuras como: calles asfaltadas, tendido eléctrico, alcantarillado, planta de tratamiento de aguas servidas, canchas deportivas, parque infantil, infoplaza, entre otras. Las viviendas además cuentan con dos recámaras, sala comedor, área de cocina y baño.

Son 340 personas entre niños y adultos mayores aproximadamente que dejarán atrás los momentos de angustia que pasaron por no tener un lugar seguro donde vivir, luego que reciben las llaves de sus nuevas viviendas del Proyecto Urbanización La Pintada construido por el Miviot a un costo de B/.3,461,695.03 millones de balboas.

Durante la gestión del gobierno del presidente Martinelli, el Miviot ha llevado hasta esta provincia de Coclé unas 1,784 respuestas habitacionales y una inversión de 19 millones de balboas en la ejecución de los programas como: Asistencia Habitacional, Piso y Techo, Parvis, Mejoras Habitacionales, Unidad Basicas, entre otros, y en la que se incluye los dos proyectos de infraestructuras “Loma Bonita” en Río Hato y “La Pintada” ubicado en el distrito del mismo nombre.