viernes, 11 de octubre de 2013

INTERIOR DEL PAIS: Movimiento de Arias Olivares busca votos para José Domingo

Movimiento de Arias Olivares busca votos para "Mimito"El defensor del Partido Panameñista, Arnulfo Arias Olivares, junto a su equipo de trabajo, continuó las giras de conversación y diálogo por el interior del país con militantes de su agrupación política y de sectores independientes para que apoyen la campaña del candidato presidencial de Cambio Democrático, José Domingo Arias. 

El nieto de Arnulfo Arias Madrid visitó la comunidad de Antón, Coclé, donde se reunió con dirigentes políticos, comunitarios y cívicos para dar a conocer su postura de apoyar la figura presidencial de "Mimito" Arias al considerar que su campaña promueve soluciones y proyectos destinados a atender a los sectores populares.

Destacó que en los planes de trabajo del candidato Arias hay múltiples coincidencias con la doctrina Panameñista, que busca el bienestar de los sectores más pobres a través del fortalecimientos de los programas sociales, educativos y económicos del país.

Dijo que los panameñistas y Cambio Democrático deben mantenerse unidos para continuar con los proyectos iniciados por el Presidente Ricardo Martinelli que han cambiado la vida a gran cantidad de personas a través de los programas 100 a los 70, Ángel Guardián, Becas Universales y los proyectos de infraestructuras que han transformado la imagen a nivel local e internacional del país.

El Movimiento Arnulfo Arias (MAAR) aprovechó su gira de trabajo para obsequiar una silla de ruedas a Abundio Morales, con 40 años de activismo en el Partido Panameñista, para que pueda mejorar su calidad de vida y desarrollar sus actividades cotidianas.

También conversó con la Abuela Reina de las Festividades del Torito Guapo, que se celebra en Antón, provincia de Coclé, sobre la necesidad de mantener las tradiciones folclóricos y transmitirla a las nuevas generaciones.

El director ejecutivo del MAAR, Eric Ardila, y una comitiva de esa agrupación acompañó a Arias Olivares en sus visitas.

Arias Olivares es contrario a la línea del vicepresidente Juan Carlos Varela.

OBRAS: Presidente y Alcaldesa entregan orden de proceder para construcción de estacionamientos soterrados

Presidente y Alcaldesa entregan orden de proceder para construcción de estacionamientos soterrados

Como un proyecto de Gobierno que hoy se empieza a materializar, calificó el presidente Ricardo Martinelli la entrega de la orden de proceder para la construcción de tres estacionamientos soterrados en la capital, en un acto realizado este jueves, 10 de octubre, donde manifestó que este proyecto será de gran beneficio para el país.

“Aquí están los tres estacionamientos soterrados que prometimos ubicados en los parques Porras, Francisco Arias Paredes (avenida Cuba y Perú) y el Harry Strunz (calle 50 y 58 oeste). Solo tenemos que lamentar que por la miopía de algunos no podremos desarrollar este mismo proyecto en el parque de Vía Argentina”, manifestó el Presidente de la República.

El Mandatario manifestó que con la ejecución de esta obra por parte de la Alcaldía tiene que darle el mérito al que hará la obra y la ejecute. Agregó que “por eso no entiendo cuando otros que no han ejecutado proyectos se quieren adueñar de los mismos”.

Martinelli sostuvo que hubo un lapso de 12 años que no se hizo nada en la Alcaldía de Panamá, y no sabemos que hicieron esos maleantes con el dinero de  los impuestos de los panameños. “Solo las mujeres que han estado en la Alcaldía han hecho obras importantes para el pueblo”, acotó.

“Ahora están prometiendo y quieren optar por un puesto, cuando nunca hicieron nada porque fueron unos maleantes en esos puestos. Aún no conozco a ningún tigre que se haya vuelto vegetariano”, puntualizó Martinelli, al tiempo que mencionó que “como ellos no hicieron nada, el Gobierno del Cambio va a continuar con los cambios”.

El Presidente reconoció que hay que hacer más estacionamientos soterrados porque se necesitan y es posible utilizar los proyectos que se están desarrollando de reordenamiento vial o el Metro para buscar alternativas para construirlos. 

En esta primera fase, se construirá un promedio de mil cien estacionamientos en la zona subterránea, invirtiéndose, además, en mejoras a las plazas, cuidando las áreas verdes, instalando un mobiliario  moderno y un nuevo ambiente paisajístico en cada sitio. Este modelo de gestión no representa ninguna inversión para la Alcaldía de Panamá ya que el proyecto será financiado en su totalidad por los inversionistas, quienes serán los administradores y una parte de la ganancia obtenida le revierte al Municipio de Panamá.

Por su parte, la alcaldesa capitalina, Roxana Méndez manifestó que este proyecto busca aliviar el gran problema de la falta de estacionamientos en la ciudad capital y ofrecerle a los panameños espacios cómodos para transitar, además de ofrecer una ciudad más amigable y vistosa.

Méndez indicó que la construcción del Metro y la implementación del  Metro Bus van a impactar positivamente en la vida de los panameños. “Este país necesitaba que alguien tomara decisiones, iniciativa y liderazgo y que pensara en grande y hoy con todos estos proyectos estamos viendo el resultado del valor  de lo que es pensar en grande por este país”, señaló.

La  Alcaldesa de Panamá manifestó que la institución tiene que buscar alternativas a través de la construcción de estacionamientos, mejorar las paradas, se tiene que desocupar las calles de los autos que se han tomado las aceras porque no hay espacio. “Llevamos aproximadamente 60 mil metros lineales de aceras construidas, ahora venimos con un proyecto de reconstrucción y pensando en las personas con discapacidad porque sé de eso; se trata una ciudad amigable, de pensar e incluir a todos”, mencionó. 

La cantidad de estacionamientos se dividirá así: en el Parque Porras habrá 362, mientras que el Francisco Arias Paredes se construirá un total de 449 estacionamientos y el parque Harry Strunz contará con 300.

Presidente reta a Navarro a mostrar alguna de sus obras

PANAMA AMERICA -El presidente de la República, Ricardo Martinelli, retó al candidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático, Juan Carlos Navarro, a mostrar las obras que dejó durante sus diez años como alcalde de la ciudad capital.
“Como ellos nunca pudieron hacer nada, todo lo critican. Lo que no saben aquí es que el Gobierno del cambio va a continuar con los cambios...”.
El mandatario aprovechó el acto de orden de proceder, por parte de la Alcaldía de Panamá, para construir estacionamientos soterrados, para arremeter contra Navarro. “Es un maleante... Que él me diga qué hizo en un lapso de 12 años; no tiene una sola obra, que mencione una sola”.
Martinelli también expresó que si Navarro no logró concretar cosas positivas para el distrito capital en todo su mandato, menos lo hará como presidente del país. Además, señaló que no tiene propuestas y que es una vergüenza hablar de sus años tras la Alcaldía, porque muchos de sus colaboradores están siendo juzgados por la justicia panameña.
“Maleantes eran... Allí están todos sus representantes, muchos de ellos enjuiciados. Qué robo, qué desfachatez que haya habido alcaldes maleantes y que no hayan hecho nada. Yo no conozco a ningún tigre que se haya vuelto vegetariano. Por eso están cogí'os por la yaya cuando decimos que en 4 años hemos hecho más que en 40”.
Incluso, dijo que la actual alcaldesa Roxana Méndez ha colmado la ciudad de obras en dos años de gestión, mientras que Navarro no hizo nada.
Durante el evento, Martinelli también cuestionó al candidato panameñista Juan Carlos Varela, quien según él se quiere apropiar de obras del Gobierno como el programa 100 a los 70, cuando ese es parte del plan que lleva adelante este Gobierno.

"Yo quiero saber qué hizo Navarro con los dineros recaudados en 10 años": Martinelli

Critica.Pa - El presidente de la República, Ricardo Martinelli, calificó de "maleantes" a la administración alcaldicia liderizada por Juan Carlos Navarro y sus copartidarios del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

"Yo quiero saber qué hizo con los dineros recaudados, a través de los impuestos municipales de los panameños. Añadió que en diez años al frente de la Alcaldía de Panamá, Juan Carlos Navarro, no hizo nada".

El jefe del Ejecutivo ponderó el trabajo desarrollado por la actual alcaldesa del distrito capital, Roxana Méndez, que en dos años al frente ha hecho obras como: parques, veredas, mercados municipales y estacionamientos soterrados.

"Ella (Méndez) ha hecho más obras  que  las últimas administraciones alcaldicias y ahora desarrollará el proyecto de estacionamientos soterrados", precisó Martinelli.

Insistió que Méndez y Mayín Correa han dejado obras y huellas en beneficio de los capitalinos y allí están.

Los señalamientos del Mandatario se dieron durante el acto de entrega de proceder a las empresas que se encargarán de construir  unos 2,500 estacionamientos soterrados.

Los estacionamientos soterrados estarán ubicados en el Parque Porras, Parque Francisco Arias Paredes (frente a Hacienda y Tesoro), Calle 50 y el Parque Urracá.
Este proyecto incluye estudio, diseño, planos, construcción, equipamiento, mantenimiento, operación y financiamiento de los estacionamientos subterráneos  que ayudará a resolver la falta de aparcamientos en  la capital.




“Campaña sucia hacen quienes me atacan”, José Domingo



“Los que están haciendo campaña sucia son precisamente quienes me atacan”, aseguró esta tarde José Domingo Arias, en San Miguelito donde realizó una caminata entre una multitud convocada por la alianza de Cambio Democrático y MOLIRENA.

El candidato de Cambio Democrático enfatizó: “Quién me ha dicho a mi cobarde e hipócrita? Quién me ha dicho a mi “candidato virtual”? ¿Quiénes dicen y promueven la idea de que José Domingo Arias es un candidato que se esconde detrás del Presidente? Por el contrario: ¿Me han escuchado a mi hablar de mis adversarios de esa forma o descalificándolos como personas? Quiénes dicen que uso fondos del Estado para hacer campaña, sin tener la más mínima prueba de nada, porque es obvio que se trata de una mentira? No es mi estilo, no es mi manera de hacer política. No voy a entrar en ese juego de la vieja política perversa.”


Arias se refirió también al paro médico y se manifestó contrario a la derogación de la ley 69. “La solución del problema es precisamente la ley que permite contratar médicos especialistas para las zonas más alejadas, donde la población no tiene acceso a una atención médica de calidad. Coincido con quienes piensan que hay que hacerle ajustes a la ley, pero eso es materia de la Asamblea nacional. El gobierno está haciendo bien las cosas”, afirmó el candidato de CD.


“El gobierno ya aseguró en el presupuesto para el año próximo los 20 millones prometidos por el Presidente para becas y otros 10 millones para incrementar los ingresos de los médicos que atienden en el interior y de los serán contratados. El gobierno hace su parte, los diputados harán la suya y los médicos deben también hacer su parte, volviendo a trabajar y a atender a los pacientes, levantando su huelga”, concluyó Arias

JUDICIAL: Condenan a 3 años de prisión a Balbina Herrera



La publicación La Opinión Panamá informó este viernes que el Juzgado Primero Municipal declaró responsable a la excandidata presidencial del PRD, Balbina Herrera del delito de inviolabilidad del secreto y la intimidad y la condena a tres años de prisión e inhabilitación para ejercer funciones públicas.

Según la publicación, el Juzgado Primero Municipal Penal declara responsable a Balbina Del Carmen Herrera Arauz, de ser la autora del delito de inviolabilidad del secreto y la intimidad, por informar debidamente el contenido de mensajes de correos electrónicos que no estaban dirigidos, en perjuicio del presidente de la República, Ricardo Martinelli Berrocal.