domingo, 27 de mayo de 2012

Martinelli pide continuidad para que CD siga en el gobierno

27 | 05 | 2012 Por Redacción/Web
Cambio Democrático celebró junto a los moradores de Tocumen sus 14 años de fundación en el sector de Tocumen.
Martinelli pide continuidad para que CD siga en el gobierno
"Le pido una oportunidad a los electores para que Cambio Democrático (CD) se mantenga en el gobierno después de esta administración", así se expresó este domingo el presidente de la República, Ricardo Martinelli.

El mandatario afirmó que repetir no se significa reelección, sino darle continuidad a todos los programas que este gobierno ha hecho y así la próxima admnistración no lo quite.

Indicó que los programas 100 a los 70, Ángel Guardían, Beca Universal, entrega de computadoras a todos los estudiantes, implementación del nuevo sistema de transporte, entre otros son los que han beneficiado a la población panameña.

Además el mandatario mencionó como posibles candidatos a la presidencia por su partido al ministro Guillermo Ferrufino, la alcaldesa de Panamá, Roxana Méndez, el ministro de Gobierno Ricardo Fábrega y el director de la ANATI, la Autoridad Nacional de Tierras, Franklin Oduber. 

El partido Cambio Democrático celebra el décimo cuarto aniversario de fundación en el Turicentro de Tocumen, y también en otros puntos del interior del país, con la presencia de diputados, miembros y adherentes de sus filas.

Cambio Democrático va a repetir en 2014: Martinelli

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, afirmó este domingo, 27 de mayo, que el oficialista Cambio Democrático (CD) se mantendrá en el poder y "vamos a repetir" en los comicios generales de 2014.

Ante los aplausos de los copartidarios y simpatizantes de CD, Martinelli pidió el apoyo para que su partido se mantenga en el gobierno después de este periodo de gestión.

"Este partido va a volver", repitió Martinelli. "Tienen miedo a que volvamos... Por eso nos inventan cosas", dijo el mandatario panameño en el Turiscentro de Tocumen.

No es la primera vez que Martinelli habla de la continuidad. La semana pasada también dijo en un evento oficial, en Chiriquí, que el colectivo oficialista buscará ganar los próximos comicios.

Pero sus declaraciones contrastan con lo que piensa la mayoría (86%) de los panameños, que rechaza que se reforme la Constitución Política para permitir la reelección inmediata. Además, la mayoría de los mil 209 entrevistados rechazaría al candidato que sea apoyado por el mandatario o que lo represente, según la última encuesta encargada por La Prensa a la firma Unimer Research For Leadership.

CD anuncia campaña de continuidad

Presidente Martinelli: "hay que repetir para que la labor del gobierno llegue a todos". Aunque aclaró: “que volvamos a repetir que no es lo mismo que reelección”.

CD repetirá en el 2014: Martinelli

El presidente Ricardo Martinelli recalcó hoy que su partido Cambio Democrático repetirá en las elecciones de 2014, en todos los puestos de elección, pero hizo énfasis en que no debe confundirse repetir con reelección.

Martinelli mencionó como posibles candidatos al ministro Guillermo Ferrufino, la alcaldesa de Panamá, Roxana Méndez, el ministro de Gobierno Ricardo Fábrega y el director de la ANATI, la Autoridad Nacional de Tierras, Franklin Oduber.

"Repetir es hacer las cosas bien, hemos cambiado el país", agregó el presidente Martinelli, agregando que el país estaba carcomido por gente que no pagaba impuestos, había muchas cosas deficientes.

Seguro del triunfo, el gobernante expresó "Seguiremos trabajando por el beneficio de Panamá en el 2014".

El gobernante expresó que el empresario Roberto Eisemann debe resolver su problema con la Dirección General de Ingresos, y no con él.

También afirmó que él no es diputado para escoger al próximo presidente de la Asamblea Nacional de Diputados. 

El presidente Martinelli formuló sus declaraciones cuando llegó este domingo a Tocumen para celebrar los 14 años de fundación de Cambio Democrático, del cual es presidente y fundador.

Cambio Democrático tiene doble motivo para celebrar, pues ha logrado superar al opositor PRD en miembros, pese a que las inscripciones se han realizado en medio de denuncias de transfuguismo.

Según las estadísticas del Tribunal Electoral, CD cerró marzo de este año con 483 mil 217 miembros, 2 mil 555 más que el PRD que terminó con 460,666 adherentes. Es la primera vez, que un partido supera en inscritos al PRD.

En sus más recientes declaraciones políticas, el presidente Martinelli se pronunció en contra de la alternabilidad en el poder, cuando expresó que la continuidad también es democracia.

Presidente Martinelli llega a Tocumen para celebrar aniversario de CD

Martinelli llega a Tocumen  para celebrar aniversario de CD
El presidente Ricardo Martinelli llegó este domingo a Tocumen para celebrar allí el décimo cuarto aniversario del partido Cambio Democrático, del cual es presidente y fundador.

A su arribo al Turiscento de Tocumen, el gobernante no formuló comentario alguno y se espera que en el curso del evento formule declaraciones.

Cambio Democrático tiene doble motivo para celebrar, pues ha logrado superar al opositor PRD en miembros, pese a que las inscripciones se han realizado en medio de denuncias de transfuguismo.

Según las estadísticas del Tribunal Electoral, CD cerró marzo de este año con 483 mil 217 miembros, 2 mil 555 más que el PRD que terminó con 460,666 adherentes. Es la primera vez, que un partido supera en inscritos al PRD.

En sus más recientes declaraciones políticas, el presidente Martinelli se pronunció en contra de la alternabilidad en el poder, cuando expresó que la continuidad también es democracia.

Mansión Danté, una venta a un pariente y otra venta millonaria

27 | 05 | 2012
La DGI mantiene un secuestro sobre 35 fincas, en Coronado, de Roberto Eisenmann y lo señala como responsable de evadir el pago de impuestos por una suma que supera los 3 millones de dólares.
Mansión Danté, una venta a un pariente y otra venta millonaria
Redacción (nación.pa@epasa.com) / PANAMA AMERICAPANAMA AMERICA
El empresario Roberto “Bobby” Eisenmann, propietario de Desarrollo Golf Coronado S.A. y fundador del diario La Prensa, también fue protagonista en el 2007 de una serie de movimientos estratégicos para vender los terrenos de la Mansión Danté, en plena Calle 50.
En diciembre del año 2007, Eisenmann había declarado formalmente que la finca n.° 12,647, donde quedaba ubicada la antigua Mansión Dante, solo tenía un valor de 232 mil 515 dólares y que la traspasó como una venta a su hija Denise Eisenmann por 250 mil dólares, pagando un imp uesto de 6 mil 742 dólares.
Para mediados del 2008, la hija de Eisenmann hizo otra movida. El 11 de agosto de ese año, vendió esa misma finca a la sociedad Mid Inv. Inc., representada por Farid Issa Omar, en 19 millones 25 mil dólares, dejando un pago en impuesto de transferencia de 380 mil dólares. Es decir, en un año la finca pasó de valer 250 mil dólares a 19 millones.
La historia no terminó allí, y un mes después, los nuevos dueños de la finca presentaron ante la Dirección General de Ingresos el nuevo valor catastral de la propiedad y la llevaron hasta los 20 millones 9 mil 839 dólares. Sin embargo, entre 1980 y 2007, el Grupo Danté, liderado por Eisenmann, evitó actualizar los valores de estos terrenos y los mantuvo entre 230 mil y 250 mil dólares.
Vieja práctica.
La Dirección General de Ingresos (DGI) mantiene el secuestro de 35 fincas del Hotel Coronado, propiedad de Eisenmann, por supuesta evasión fiscal.
La empresa de Eisenmann posee más de 70 hectáreas de tierra en Coronado, que aparecen con un valor catastral de 503 mil 294 dólares; sin embargo, el valor actual en el mercado inmobiliario de estas tierras puede oscilar entre los 88 y 211 millones de dólares, según fuentes del sector.
Desde el año 1978, estos terrenos mantienen el mismo valor, de acuerdo con el Registro Público. La empresa solicitó en 2007 una extensión de 20 años más de los beneficios fiscales como actividad de turismo para su hotel y campo de golf en Coronado, allí tampoco actualizó el valor del bien.

Traspasos ysubvaloraciones

  • En diciembre de 2007, Eisenmann declaró la finca n.° 12,647 por un valor de 232 mil 515 dólares, y la traspasó como una venta a su hija Denise Eisenmann por 250 mil dólares, pagando en impuesto 6 mil 742 dólares.
  • El 11 de agosto de 2008, Denise vendió la finca a la sociedad Mid Inv. Inc., por 19 millones 25 mil dólares.
  • Las tierras de Desarrollo Golf Coronado, S.A. se valoraron, desde 1978, en 503 mil 294 dólares. Su valor actual en el mercado es de varios millones de dólares.