jueves, 27 de diciembre de 2012

Manipular la información es una violación a los derechos humanos

Durante una visita a la provincia de Colón, para entregar 240 apartamento del Proyecto Irving Saladino, el presidente Ricardo Martinelli manifestó este jueves 27 de diciembre, que la manipulación de la información es una violación a los derechos humanos de los ciudadanos en general y en particular de los afectados directamente por la manipulación informativa, como ocurre con mi familia y conmigo. 
 

Pese a conocer la existencia de documentos que descartan categóricamente mi vinculación con la sociedad mencionada, el diario La Prensa, manipula la información con una nueva novela periodística, basada únicamente en bochinches de pasillo, tal cual se confirma hoy, aseguró el Presidente.
 
Sé muy bien que estos ataques han sido y serán la respuesta de aquellos que se niegan a pagar impuestos, porque no quieren  que se hagan proyectos habitacionales con el Irving Saladino y el de Curundú. Estos ataques no harán que abandonemos nuestra política de impulsar normas que combatan y castiguen la evasión de impuestos, concluyó el presidente Martinelli.

El Diario La Prensa manipula información

El presidente de la República Ricardo Martinelli dijo que no va a demandar a nadie por 'calumnias' mientras sea mandatario. 

Estas declaraciones se dieron luego que en el diario La Prensa se publicara una nota donde se entrevistó una ex empleada de confianza de la Casa de Valores Financial Pacific, la cual vinculó al presidente con la supuesta utilización de información privilegiada para manipular acciones en el mercado.
En ese sentido, Martinelli acusó a La Prensa de manipular información y de armar una nueva telenovela, además afirmó que están en contra de él y de su familia. 


Martinelli atribuyó las publicaciones del diario La Prensa a una venganza por gente que no quiere pagar impuestos, “a un señor que es presidente honorario de La Prensa, que se rehúsa a pagar impuestos para que se ejecuten proyectos, como Irving Saladino, Curundú, pero a punto de bochinche yo no voy a claudicar”.

Al consultarle qué mensaje le enviaba a este medio impreso y su dueño, se limitó en decir que “sea más hombre” –refiriéndose al empresario Roberto Eisenmann- y que han tergiversado la información. 

El mandatario expresó que el diario La Prensa manipula la información en una “nueva novela periodística, basada en bochinche de pasillos, tal como se confirma por las declaraciones dadas por  el señor Procurador de la Nación hoy en día”.

Martinelli: "Han jugado con el honor de mi familia y el mío propio"

Martinelli: Han jugado con el honor de mi familia y el mío propio"Han jugado con el honor de mi familia y el mío propio", así se refirió el presidente de la República, Ricardo Martinelli, luego que se le mencionara en el caso del desfalco de la casa de valores Financial Pacific. 

Martinelli indicó que el diario La Prensa se metió con él, al divulgar rumores y bochinches. "Yo espero que se retracte de mal informar y de manipular información", manifestó el mandatario de la Nación.


El mandatario calificó de “novela periodística” basada en “bochinches de pasillo” las publicaciones del diario La Prensa.

El mandatario afirmó que La Prensa trata de involucrarlo “con una nueva novela periodística, basada únicamente en bochinches de pasillos”. Agregó que la manipulación de la información es una violación a los derechos humanos, como está ocurriendo directamente con su familia y su persona.

Mayte Pellegrini no tiene pruebas para sustentar sus declaraciones


El aún Procurador General de la Nación, José Ayú Prado, dijo a los medios de comunicación que el fiscal a cargo del caso le comunicó que en la última indagatoria a Mayte Pellegrini, ésta dijo que no podía presentar pruebas que sustentaran sus declaraciones.

Ayú Prado dijo que dado lo publicado en el diario La Prensa sobre el caso, consultó al fiscal, quien le comunicó lo expresado por Pellegrini, una de las acusadas y quien ha señalado al presidente de la República Ricardo Martinelli, como uno de los beneficiados con supuestos desvíos de dinero.

Según lo expresado por el Procurador, la acusada habló incluso de que todo se trataba de rumores surgidos en otros pisos del edificio donde laboraba, rumores que a ella no le constaban y no podía corroborar.

Enfatizó que no es potestad del Ministerio Público investigar ni a magistrados de la Corte Suprema de Justicia, ni a diputados ni al Presidente ni al Vicepresidente de la República, y que cualquier acción que haga el MP contra alguna de estas personas, además de "ignorancia inexcusable de la ley", sería un abuso de autoridad.

Implicada en caso Financial Pacific dijo que no puede probar sus acusaciones

Foto: MEDIOS DE MANIPULACIÓN: "Implicada en caso Financial Pacific dijo que no puede probar sus acusaciones, pero La Prensa, TVN-2 y Telemetro Son jueces y ya dictaron sentencia".El procurador general de la Nación, José Ayú Prado, informó que en la ampliación de la indagatoria a Mayte Pellegrini, principal acusada en un desfalco a la casa de valores Financial Pacific, dijo que no podía dar prueba o indicio de sus aseveraciones sobre el uso de información privilegiada, por parte del presidente de la República, para manipular acciones de la empresa Petaquilla Minerals.  

"El fiscal encargado de la indagatoria me indicó que la señora no certificaba ninguna de sus aseveraciones porque lo divulgado había sido un rumor que ella escuchó. Señaló, además que ella trabajaba en un piso y la situación sucedió en otra oficina y que nunca escuchó un nombre en particular", manifestó a los medios locales.


"El fiscal encargado de la indagatoria me indicó que la señora no certificaba ninguna de sus aseveraciones, porque lo divulgado había sido un rumor que ella escuchó", manifestó José Ayú Prado.

Consejo de Gabinete aprueba contrato para obtener fondos del CAF para el Metro de Panamá



El Consejo de Gabinete aprobó ayer, miércoles 26, un decreto que autoriza la celebración de un contrato de préstamo entre la República de Panamá y la Corporación Andina de Fomento (CAF).

Este contrato es por la suma de hasta 100 millones de dólares y otorga fondos para las obras de construcción del Metro de Panamá.

El ministro de Economía y Finanzas, Frank de Lima presentó la iniciativa y fue respaldado por el ministro de Asuntos del Canal, Roberto Roy.

Roy explicó que el monto adquirido en el contrato, forma parte del paquete de financiamiento para la construcción del Metro que estaba pactado.

A diferencia de otros países, Panamá tendrá igual crecimiento económico para el 2012-2013

El presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE), Roberto Troncoso indicó que todo pronostica que para el 2013 y el 2014, Panamá mantendrá el crecimiento económico a diferencia de otros países.


El presupuesto nacional panameño de 2013 calcula un crecimiento económico real del 8% del PIB, con un techo de déficit fiscal de 2,8%. La economía panameña creció un 10,6% en 2011 y previsiones privadas colocan la expansión de este año en al menos un 6%, mientras que la oficial es de alrededor del 10%.
CÁDIZ,17/11/2012.- EFE/ J.J.Guillén/POOL
Ricardo Martinelli presidente de Panamá, el país que más rápido crecerá en 2013
El propio ministro de Economía y Finanzas (MEF), Frank De Lima, dijo que la estimación para 2012 también fue “muy conservadora”, de 7.5%, y casi al finalizar el año fue fijada por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) en 10.5%. Más optimista, el gobierno panameño espera cerrar el año con un PIB de 11.0%.

La economía latinoamericana no se verá afectada por las turbulencias internacionales y crecerá más en 2013 que lo hizo en 2012. 

De todas formas, América latina mostrará su heterogeneidad en esta materia: mientras unos países crecerán a tasas chinas, otros lo harán modestamente y otros afrontarán serios problemas.

América latina  crecerá en conjunto al 3,8% en 2013 según la Cepal lo cual supone una aceleración ya que en 2012 las economías latinoamericanas crecieron al 3.2 por ciento.




Ana Matilde Gómez quiere ser diputada en el 2014

La exprocuradora general de la Nación, Ana Matilde Gómez, dijo que tiene aspiraciones políticas para los próximos comicios generales a desarrollarse el 4 de mayo de 2014.

"Busco el apoyo del circuito 8-7 para ser diputada independiente, ya que la Asamblea Nacional debe elevar su credibilidad", indicó a la edición matutina de Telemetro Reporta.

Añadió que ya "no se puede quedar en casa mientras ve todas las cosas pasan. En estos momentos estoy en el proceso de recolección de firmas para poder que mi aspiración se haga realidad".



Anteriormente la directora de la Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana, Angelica Maytín fustigo a Gómez y se atrevió a hablar con la verdad e indicó que en el caso de de la designación de Ayu Prado “consideramos que tiene más méritos que los que tenía Ana Matilde Gómez, cuando fue nombrada como procuradora. Él tiene más experiencia con 26 años de servicio y la señora Ana Matilde, todos sabemos que el trato era porque fue compañera de colegio de Martín Torrijos”.
“Cuando Gómez fue designada, a juicio de Maytín, “ninguno de nosotros fue con ferocidad a los medios a hacer las aclaraciones, como las que ella está haciendo, diciendo que el señor Prado es servil”.
“Me preocupa, porque al señor Prado yo lo vi ordenar allanamientos en el caso de David Murcia, cosa que nunca vi hacer a la señora Ana Matilde; en este caso ella designó a un subalterno”, aseguró Maytín.
“Lejos de abrir una investigación, ella llama al señor Torrijos y le dijo que Murcia había dormido al lado de su habitación, y Torrijos le dijo que la información sobre los miembros del Sistema de Protección Institucional (SPI) era falsa, y la señora Ana Matilde no abrió ninguna investigación”. 
Podemos hacer un especial de una semana de todos los casos donde ella fue servil a Martín Torrijos, incluso casos donde a mí me afectaron, entre ellos una querella por calumnia e injuria contra mí de Daniel Delgado Diamante, donde ella parecía la abogada defensora, pedía prescripción. 
Una procuradora pidiendo prescripción, para una persona que está siendo investigada, por favor, a ella le encanta ver la paja en el ojo ajeno”, finalizó diciendo durante la entrevista telefónica donde fue cortada la misma por la periodista Castalia Pascual.



El salario que reciben los operadores es competitivo, dice Gerente de Mi Bus

El salario que reciben los operadores es competitivo, dice Gerente de Mi Bus

Uno de los puntos de negociación es el tema salarial, los  operadores piden que Mi Bus les pague 800 dólares mensuales y les elimine el bono de productividad.

A esta petición el nuevo gerente general de la empresa Mi Bus, Miguel Cardona aseguró que el salario base ($ 580) que ganan los operadores es competitivo si se comparan con los otros cargos donde se está profesionalizando a los trabajadores.

Señaló que el bono de productividad es entregado toda vez que los operadores cumplan con las peticiones que les pide la empresa y nada más. 

Añadió que no hay ningún compromiso incumplido se paga lo que se establece en el contrato.

Indicó que ayer, la mitad de los vehículos le brindaron el servicio a los usuarios en donde unas áreas se afectaron más que otras.

En cuanto al reemplazo de la rutas, Cardona señaló que aún faltan nueve y espera que a más tardar para marzo de 2013 los "diablos rojos" sean sacados de circulación.