sábado, 16 de febrero de 2013

El lunes abre el periodo de postulación para los precandidatos Presidenciales de CD

A partir del lunes 18 hasta el viernes 22 de febrero, el partido Cambio Democrático (CD) abrirá el periodo de postulaciones para los precandidatos presidenciales de cara a las primarias del 12 de mayo. 

El vicepresidente de la Comisión Nacional de Elecciones del colectivo oficialista, José Pablo Ramos, quien añadió que el día viernes brindarán un informe para dara a conocer quienes son las personas que se inscribieron.

Agregó que el  periodo de inscripción se hará en un horario de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. Además, señaló  que se abrirá un tiempo para impugnar cualquier aspiración.

Uno de los requisitos fundamentales es que el precandidato tenga más de tres meses de estar inscrito en el colectivo.

Presidente Martinelli reprende a Unión Fenosa por mal servicio en Veraguas



El presidente de la República de Panamá, Ricardo Martinelli, se molestó anoche durante la inauguración de la cuadragésima segunda feria artesanal, turística, comercial , folclórica y cultural de Veraguas, con la empresa Unión Fenosa S.A. a quien le hizo un fuerte llamado a cumplir con sus obligaciones, señalándola de prestar un mal servicio a la comunidad y vender la electricidad más cara . 

El presidente Martinelli, dijo que llamará a capítulo a la mencionada empresa para que responda ante las múltiples quejas que se tiene y que no cumple,  por lo que tomará medidas. 


El llamado de Martinelli se hizo cuando se presentó a la inauguración de la feria de Veraguas, con sede en el distrito de Soná y gran parte de los "stands" de la feria aún no tenían electricidad.

Por otro lado el mandatario al ser cuestionado por los medios sobre la poca claridad de los gastos de los carnavales y la contratación de un artista internacional que involucra a la empresa Show Pro, respondió "Estoy harto, estoy hastiado y aburrido de que se metan conmigo, mi familia y en mis negocios,  voy a tomar las medidas que me faculta la ley contra los medios opositores" dijo.

Martinelli reiteró el llamado a los medios según él "opositores", para que digan la verdad luego que en Italia salió la noticia de la captura de un hombre que se involucra con Finmeccanica,  por casos en la  India y no por  Panamá, "por en este país no hay casos de corrupción", aclaró.

El presidente finalmente hizo el recorrido por los diferentes sectores de la feria de Soná, indicando que el Programa de Ayuda Nacional, (PAN) tiene el apoyo de su gestión para mejorar y  terminar los trabajos de pabellones y otros atractivos que debe contar  la feria.

Destacó que hay  cinco hectáreas de tierras donadas para estacionamientos y parte de las estructuras que deberán estar terminadas antes del mes de diciembre de este año.

"Estoy cansado y hastiado de que se estén metiendo conmigo y mis negocios", Martinelli

Estoy cansado y hastiado de que se estén metiendo conmigo y mis negocios, Martinelli
Ya han pasado cinco días después que se diera a conocer que el cantante puertorriqueño Don Omar no se presentaría en el  Carnaval de la City, y aún las reacciones continúan. 

Esta vez fue el presidente de la República, Ricardo Martinelli, quien dijo que estaba molesto por los comentarios en torno a la supuesta relación de la empresa ShowPro con su familia.

"Estoy cansado y hastiado de que se estén metiendo conmigo, mi familia y mis negocios", indicó de manera enérgica el mandatario. 

Ayer el  representante de la empresa ShowPro, Alfredo Arias, dio a conocer en conferencia de prensa que el reguetonero le devolvió la suma de 107,250 dólares, la cual se le había pagado para que viniera a cantar en el Carnaval de la City. 

Además, desligó al hijo del presidente Martinelli de ShowPro. " Es falso que el hijo de Martinelli sea mi socio". 

Presidente Martinelli inaugura la XLII feria de Veraguas en Soná


El presidente de la República, Ricardo Martinelli inauguró –este viernes 15 de febrero- la cuadragésima segunda versión de la Feria Industrial, Agropecuaria, Turística y Artesanal de Veraguas donde manifestó que el gobierno seguirá apoyando este importante evento cuyo principal objetivo es resaltar el folclor y las tradiciones de la provincia, además de elevar el nivel de exhibiciones y promover la oferta agropecuaria.

“Estoy complacido de inaugurar esta feria de Soná donde se debe seguir invirtiendo para elevar aún más su prestigio, ya que cuenta con terrenos que fueron donados, aproximadamente 5 hectáreas, para expandir y mejorar los terrenos de la feria”, señaló el mandatario panameño. 

Martinelli también mencionó que Soná seguirá progresando y que con la reparación de las calles sus habitantes se beneficiarán, además de más inversiones que continuará realizando el gobierno en esta área.

Durante esta feria, que se realizará del 15 al 24 de febrero, explicó el presidente del Patronato, Iván De Ycaza, habrá exhibición de caballos peruanos, concurso de ordeño, concurso al mejor artesano, exhibición de ganado europeo de carne; entre otros.

Este año la Feria de Soná reunirá como expositores a empresas privadas, instituciones gubernamentales, productores de ganado, productores de caballos, artesanos y comerciantes que exhibirán lo más novedosos y variados servicios y productos distribuidos en cientos de módulos de toda la feria.

El Patronato de la Feria de Soná y su Junta Directiva, quienes desde el año pasado iniciaron un programa de expansión y mejoras de la feria, entregaron durante el acto de inauguración una placa de reconocimiento al presidente Ricardo Martinelli por el apoyo de su gobierno en el plan maestro de expansión y modernización en los terrenos de la feria. 

Presidente Martinelli dice estar harto de los "bochinches"

Martinelli dice estar harto de los
El presidente de la República, Ricardo Martinelli, dijo en la provincia de Veraguas que está harto y hastiado de que a él y a su familia los involucren en "bochinches". 

Martinelli aseguró que tomará las medidas que la ley le permita, haciendo referencia a los señalamientos que lo vinculan a él y a sus familiares con empresas como Showpro y Finmeccanica. 

Más temprano, el presidente Martinelli escribió en su cuenta de Twitter: "Siendo presidente me han indilgado falsamente tantas amistades, enemigos, negocios ajenos, nuevos familiares, amistades íntimas que da risa".

Por otro lado, el mandatario hizo un llamado de atención a la empresa distribuidora de electricidad Gas Natural Fenosa para que mejore el servicio, el cual calificó como "deficiente". 

Minisra Burillo se acoge a licencia de tres meses para hacer campaña política


Burillo se acoge a licencia de tres meses para hacer campaña política
A partir de hoy, viernes 15 de febrero, la ministra de la Autoridad de la Micro Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme) Giselle Burillo, se acogerá a una licencia sin sueldo, por espacio de tres meses, para participar en el proceso interno que realizará el partido Cambio Democrático (CD) de caras a las elecciones generales del año 2014. 

En declaraciones a panamaamerica.com.pa Burillo, dijo que se ha cumplido con todos los requisitos que exige la ley para tomar esta decisión, y así participar como precandidata presidencial de este colectivo político.

Jorge Luis González será el nuevo director de Ampyme, mientras dure el periodo de licencia de Burillo.

"Ahora tendré más tiempo para recorrer el país y vender mi propuesta a los coopartidarios de Cambio Democrático (CD)", fueron parte de las palabras de Burillo.

Agregó que el partido ha demostrado ser uno de los más democráticos y que uno de sus objetivos es convertirse en la abanderada del colectivo para las elecciones de año 2014, ya que el país requiere que se de un cambio de forma continua.

La entidad debe continuar trabajando de forma normal y seguir ejecutando los diferentes programas que hay en la actualidad, añadió Burillo. 

Don Omar miente y regresa dinero a empresa ShowPro


Don Omar miente y regresa dinero a empresa ShowPro Don Omar, después de haber manifestado que no había recibido dinero de parte del empresario panameño Alfredo Arias, para cumplir con un contrato para cantar el pasado martes en el Carnaval de la City, ayer tuvo que devolver el dinero que se le había depositado en su cuenta bancaria. 
El empresario de ShowPro en conferencia de prensa, mostró copia del cheque que Don Omar le devolvió por la suma de 107,250 dólares.
Arias mostró una serie de documentos en los que se señala que el artista puertorriqueño devolvió, el pasado 14 de febrero, el dinero depositado en su cuenta de Arrow Management, su promotora.
Arias dejó claro que ayer sería la última vez que hablaría sobre la polémica con el artista, que ha ocupado grandes espacios en los medios de comunicación, pero lo hará si William Omar Landrón (Don Omar) no se disculpa públicamente, de lo contrario dijo que acudiría a los tribunales, porque lo demandaría por daños y perjuicios. “Solamente pido que se aclare el tema y que se actúe con transparencia, pues no quiero estar involucrado en bochinches de tercera categoría. Don Omar dijo que no me conoce y yo lo traje tres veces a Panamá, incluso lo acompañé en problemas legales”, dijo Alfredo Arias.
Arias expresó que demandaría al excontralor de la República Alvin Weeden, tras las declaraciones que dio sobre el tema en un medio de comunicación (televisivo) panameño.
Por otro lado, el empresario desligó al hijo del presidente Ricardo Martinelli de ShowPro. “Es falso que el hijo de Martinelli sea mi socio. Además, no tengo que darle explicaciones a nadie. Yo tengo negocios de entretenimiento con el Estado y se los seguiré brindando. Si me piden el otro año ser intermediario para traer a un artista internacional, lo haré”, destacó quien desde hace diez años está realizando espectáculos musicales en Panamá.

El Metro de Panamá, imponente




La línea uno del Metro de Panamá ya atraviesa la ciudad desde Albrook hasta Los Andes No. 2, en San Miguelito.

Son 13.7 kilómetros en total que abarcará la primera línea del Metro, de los cuales 7 kilómetros se construyen de forma subterránea y el resto es elevado.
El tramo elevado es el más imponente a simple vista debido a la altura de los pilotes, que además están enterrados a una profundidad de hasta 25 metros. 

La parte más alta del Metro estará en San Miguelito, sobre el actual paso vehicular. Allí, cuando se coloquen las vigas en forma de U que pasarán por encima del puente, el Metro se elevará a 18 metros.

Para completar el tramo subterráneo, solo falta un kilómetro y deberá concluir en los primeros días de marzo, cuando llegue la tuneladora “Marta” a la estación iglesia del Carmen.

En ambos tramos (subterráneo y elevado) se realizan los trabajos de instalación de los rieles por donde pasarán los trenes.

El proyecto registra un avance de obra civil del 65% y un avance financiero del 72%.

Pronto instalarán los rieles en Estación 5 de Mayo de Línea 1 del Metro




En un 65% de avance se encuentra la Estación 5 de Mayo del Metro de Panamá, una de las primeras que inició construcción cuando se empezó la obra. De acuerdo a información publicada por el Metro de Panamá a esta sección, la cual tiene un tramo subterráneo, pronto se le instalarán los rieles por donde pasará el tren. 

Al igual, las escaleras, por donde bajarán los pasajeros que abordarán el Metro en esta estación, también están casi listas.

La obra general, incluyendo esta estación y las demás, tiene alrededor de un 70% de avance. La Línea 1 del Metro de Panamá comprende 12 estaciones desde Albrook hasta el sector de Los Andes en el distrito de San Miguelito. El trayecto contempla un tramo elevado y subterráneo.