domingo, 2 de septiembre de 2012

SENACYT: Invierten $1.2 millones en tecnología en Coclé


Invierten $1.2 millones en tecnología en Coclé
Con una inversión de $1.2 millones, arrancó este fin de semana, en la provincia de Coclé, el programa “Infoplaza Móvil” de Senacyt. 
El proyecto contempla capacitaciones a estudiantes que podrán estar dentro de un bus con capacidad para 30 personas.
El nuevo programa que lanzó Senacyt lo compone un vehículo equipado con 20 computadoras de última generación para capacitar a los estudiantes en las últimas tecnologías e internet.
También se les orienta cómo trabajar con estos modernos equipos.
La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación realizó el lanzamiento oficial de la primera aula tecnológica móvil, aspecto que se desarrolló en el patio del nuevo centro del Observatorio Internacional Astronómico.
Este programa podrá capacitar a más de un millón de panameños de áreas de difícil acceso en el uso de internet y de las tecnologías de la información y la comunicación.
Rubén Berrocal, secretario nacional de Ciencia, Tecnología e innovación, señaló que la clave para la superación de una persona, empresa o país es saber de tecnología, utilizarla o desarrollarla.
“Traemos la tecnología más cerca a los que están más lejos”, manifestó Berrocal, refiriéndose a estudiantes de áreas rurales y de difícil acceso.
Por su parte, Victoria Adames, estudiante de la escuela de Llano Marín de Penonomé, indicó que la iniciativa representa una excelente oportunidad.
Ana Luz González, estudiante de la escuela de Toza, en Natá, agregó que la infoplaza móvil y el conocimiento del internet le permitirá aprender mucho.
  • En todo el país, el pograma de Senacyt ha instalado 268 infoplazas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario