lunes, 3 de junio de 2013

Aspirina que receta Navarro, es un medicamento Vencido: Camacho

En todos los partidos hay gente buena y gente mala, el PRD no es la excepción; pero es un hecho indiscutible que sus malos dirigentes, le han producido demasiados dolores de cabeza al pueblo panameño, para que Navarro le recete tomar un medicamento vencido, aseguró Luis Eduardo Camacho, al responder los señalamientos del candidato presidencial Juan Carlos Navarro, quien durante su discurso de ayer, dijo que el PRD es la aspirina de este gobierno de locos y sátrapas.

Según Camacho, el Partido Revolucionario Democrático sería un todo caso una aspirina vencida, un medicamento que hace daño a quien lo toma, ya que es un partido que se ha quedado anclado en el pasado y que lo único que le puede ofrecer a los panameños son las malas prácticas políticas que caracterizan a los dirigentes tradicionales de ese colectivo opositor. Hace poco vimos una claro ejemplo de cómo los dirigentes del PRD siguen practicando la misma conducta que en los tiempos de la dictadura, amenazas de golpizas y encubrimiento.

Suficiente daño hicieron repartiendo dietilene glicol que ha matado a miles de panameños. Esa aspirina de la que habla Navarro, que la siga tomando él y esos viejos dirigentes del PRD que tanto mal les han hecho a los panameños. indicó el dirigente de Cambio Democrático.

“El pueblo panameño no quiere más medicamentos envenenados, no quiere saber de amenazas de quebradura de piernas y de encubrimientos de estos actos bochornosos.  El resultado de las primarias de ayer, donde salió electa la misma gente de siempre; nos indica que el PRD no se depura y sólo ofrece lo que todos queremos dejar atrás”.

El pueblo lo que quiere es que las obras y los programas que hoy le mejoran la vida continúen y se profundicen.  Por eso, iremos por más cambios, apoyando a José Domingo Arias, para que se el próximo Presidente de la República, concluyó Camacho.

Llegada de los 3 primeros trenes del Metro a la Ciudad de Panamá.


Esta mañana comenzó el traslado de los vagones de la línea uno del Metro desde el puerto de Manzanillo, en Colón, hasta la ciudad de Panamá.

Este primer tren, al igual que los otros dos que ya están en el puerto de Manzanillo esperando su salida, serán trasladados al área de Patios y Talleres ubicado en el corregimiento de Ancón.

Los vagones llegaron al puerto colonense el pasado 25 de mayo y forman parte de los que se utilizarán en la línea uno, que tiene previsto comenzar operaciones en el primer trimestre de 2014.


El primer lote de los vagones será trasladado hacia las instalaciones del Consorcio Línea Uno, en la vía hacia el puente Centenario, con la intención de seguir con su proceso de ensamblaje de los trenes.

Los vagones fueron construidos en la planta de Alstom Transport, en la localidad de Santa Perpetua, Barcelona, España.

El área de Patios y Talleres es el lugar destinado a ser el Centro de Operaciones de la línea ferroviaria donde se operará el tránsito de los trenes y se dará mantenimiento a toda la flota de trenes. 

Cada tren constará de tres vagones con capacidad de atender aproximadamente 200 personas por vagón.

Martinelli: "No veo ningún partido renovado"

Presidente Martinelli arremete contra Juan Carlos Navarro

"No veo ningún partido renovado", así se refirió el presidente de la República, Ricardo Martinelli, a las elecciones primarias a puestos de elección popular del Partido Revolucionario Democrático (PRD) que se realizaron ayer.

Indicó que "no hay nada nuevo, ganaron los mismos de siempr,e por lo que no veo ningún partido nuevo".

Martinelli, dijo que no existe una persona más “corrupta que [Juan Carlos] Navarro”.

Martinelli indicó que pronto saldrá algunos casos de corrupción durante la gestión de Navarro, actual candidato del Partido Revolucionario Democrático (PRD), en la Alcaldía de Panamá (1999-2009).

Sobre la grabación que obligó al ex precandidato Roberto "Bobby" Velásquez a declinar sus aspiraciones a la Alcaldía de Panamá, el mandatario de la República asegura que Navarro tenía conocimiento previo de la grabación, pero ahora se hace el que no sabía nada. 

También felicitó al PRD por sus primarias y el 56% de participación obtenida para escoger a sus candidatos a los puestos de elección (alcalde-diputado- representante).

Martinelli dijo que no esperaba menos de un partido con más de 4 mil precandidatos.

Las declaraciones del Presidente se dieron durante la entrega de becas a estudiantes por parte de la Fundación Ricardo Martinelli por un monto de B/60, con fondos de la cadena de supermercados 99 y otras empresas en las que el mandatario tiene participación. 

DESCONFIANZA EN EL PRD: Jose Luis Fábrega cuida las actas

El virtual ganador de la candidatura del PRD a la Alcaldía de Panamá, José Luis Fábrega permanece cuidando las actas en el auditorio de la Lotería Nacional de Beneficencia. 

Pese a que su principal copartidaria tras la renuncia de Roberto “Bobby” Velásquez, Balbina Herrera, reconoció el triunfo de Fábrega y que en el recinto hay un letrero que dice “Prohibido el paso, área sensitiva escrutinio de votos”, el político comentó ante las cámaras de TVN que no es que desconfíe pero ha visto muchas cosas pasar a lo largo de la historia política. 

Fábrega insistió en que tiene que ser precavido y garante hasta que se cuente la última acta que sea la voluntad de las bases del PRD, por lo que es un pequeño sacrificio el que hace. 

El político dijo que ha pasado por tres campañas intensas en el circuito 8-8 donde es Diputado y que incluso en esas ocasiones permaneció dos hasta tres días cuidando las actas sin moverse

POLITICA: Anomalías en las elecciones del PRD

Los funcionarios del Tribunal Electoral (TE) tuvieron mucho trabajo en las elecciones primarias del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Diversas anomalias, retrasos y amenazas de muerte fueron denunciadas ayer por lo candidatos a puestos de eleción durante las primarias llevadas a cabo por el Partido Revolucionario Democrático (PRD) ante los miembros delegados del Tribunal Electoral (TE) .

La primera denuncia de anomalías que reportó el TE fue en la Escuela Carlos A. Mendoza, del distrito de San Miguelito, se reporto la compra de votos, la cual era denunciada por Rogelio Justiniani a favor de Cecilio Ruíz.

En la Escuela Cirilo J. Martinez en el corregimiento de Pedregal se llegarón a retirar las propagandas politicas que se encontraban al frente y a unos 10 metros del centro escolar.

Mientras que en plantel Be lisario Porras el candidato Ricardo Urrutia responsabilizó a su copartidario Carlos Pérez Herrera de recibir supuestas amenazas de muerte, la cuales fueron negadas por Herrera.
La denuncia se presentó por unas tarjetas que promovían a algunos precandidatos del PRD, entre ellos a Virgilio Periñán Herrera, del circuito 8- 6, por supuesto proselitismo político.

Además, delegados electorales retiraron propaganda y toldas de los alrededores de la Escuela República de México, en el corregimiento de San Felipe, uno de los centros de votación en las primarias.

Otra de la irregularidades reportadas durante las primarias del PRD fueron caravanas ilegales.

También hubo incidentes en las elecciones del PRD, fue en la provincia de Los Santos.

En esa provincia en la comunidad de Paritilla, por un error de confec ción en la papeleta se suspendió la elección de candidato a representante. Los números no coincidían con los precandidatos, estaban cruzadas. 


Por haber llegado tarde al centro de votación del Instituto Bolivar, la ex primera dama de la República, Vivian Fernández de Torrijos, no pudo emitir su voto en las elecciones primarias debido a que llegó un minuto tarde después de que la mesas de votación habia cerrado a las 4:00 p.m. como se tenía previsto.


Vagones del Metro de Panamá llegan hoy a la capital

Vagones del metro llegan hoy a la capital
Una caravana con los vagones del metro se realizará hoy desde el puerto de Manzanillo hasta la ciudad de Panamá.
Se prevé que uno de los trenes con sus respectivos tres vagones será trasladado desde horas de la mañana a través de la autopista Panamá-Colón y el Corredor Norte.
El tren tipo "Metrópolis" y sus tres vagones tienen una extensión de 52 metros, altura aproximada de 3.85 metros por 2.71 metros de ancho y capacidad para atender hasta 250 personas por vagón. El primer embarque de los 19 trenes llegó el 25 de mayo al puerto de Manzanillo proveniente de la planta de Alstom Transport en Santa Perpetua, Barcelona.

El movimiento de los vagones del Metro en el patio del puerto de Manzanillo, Colón, comenzó hoy para el traslado hacia la capital del país. Las pesadas estructuras son colocadas en camiones articulados tipo "mula".

El director de la Secretaría del Metro, Roberto Roy, anunció que la fecha de entrega del Metro es el 28 de febrero de 2014.


Los tres primeros trenes del Metro llegaron al puerto el pasado 25 de mayo desde España, donde fueron construidos por la empresa Alstom, líder mundial en infraestructuras de generación y transmisión de energía y transporte ferroviario.

El Metro de Panamá constará de 19 trenes, cada uno compuesto por tres vagones. Según la Secretaría del Metro, el Metro alcanzará una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora y en cada estación, el tiempo de recorrido será de 3 minutos.