viernes, 24 de mayo de 2013

En mi gobierno el pueblo seguirá siendo primero: Arias

Con el mensaje de continuar considerando al pueblo primero, el candidato presidencial José Domingo Arias inició este viernes en la ciudad de David, provincia de Chiriquí, una gira por el Interior del país para agradecer a toda la membresía del Partido Cambio Democrático (CD) que salió a votar el pasado 12 de mayo en las elecciones primarias.

“Agradezco a todos los miembros de CD que salieron a votar; su participación fue una clara muestra de la fuerza y organización que tiene nuestro Partido.  Agradezco particularmente a quienes me respaldaron en las elecciones primarias,  y a los que no me respaldaron, también les agradezco profundamente todo el apoyo que me están brindando desde que gané las elecciones primarias. En Cambio Democrático nuestra unidad es la garantía para lograr el triunfo en las elecciones del 2014” dijo José Domingo Arias.

El candidato presidencial aprovechó en su estadía por Chiriquí para realizar varios encuentros con copartidarios de Cambio Democrático y visitar los medios de comunicación, reiterando su compromiso de continuar caminando en los zapatos del pueblo y seguir la visión del plan estratégico que puso en ejecución el Presidente de la República, Ricardo Martinelli.

El candidato presidencial por CD, también se refirió al crecimiento económico de Panamá, soslayando la promesa de garantizar que la ayuda y demás recursos continúen llegando a todas las áreas, especialmente a las familias más humildes.

En el distrito de San Félix, Arias sostuvo reuniones con un grupo de copartidarios de CD, entre ellos la Gobernadora de la Provincia, Diputados, Representantes, y autoridades provinciales, para conocer los principales temas prioritarios a tratar en Chiriquí.

Durante el fin de semana, Arias continuará su gira en las provincias de Veraguas, Herrera y Coclé, hasta concluir en el recorrido por el resto del Interior del país.

“Con nuestra maquinaria política, vamos a sumar a toda la gente que quiere continuar con más cambios que beneficien a toda la familia panameña”, concluyó Arias.

Para no Pagar sus Impuestos, Eisenmann recusa a Magistrado


Los abogados de la empresa Desarrollo Golf Coronado, S.A., cuyo presidente y representante legal es el también fundador de La Prensa I. Roberto Eisenmann, presentaron el pasado martes 21 de mayo ante el pleno de la Corte Suprema de Justicia un incidente de recusación contra el magistrado presidente de esa corporación, Alejandro Moncada. 

La acción legal se relaciona con la tramitación de un amparo de garantías constitucionales interpuesto por Desarrollo Golf Coronado, S.A. el 2 de este mes contra los actos contenidos en la Resolución 142/2012 expedida el 7 de diciembre de 2012 por la directora de Desarrollo e Inversiones Turísticas de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Teodolinda Quintero.

Dicha resolución ordenó, entre otras disposiciones, cancelar el Registro Nacional de Turismo a la empresa Desarrollo Golf Coronado, S.A., operadora del hotel Coronado Golf & Beach Club, ubicado en Chame.
El magistrado Moncada fue designado ponente o sustanciador en este proceso de amparo.

La firma Rivera, Bolívar & Castañedas, que asiste legalmente a Desarrollo Golf Coronado, S.A., fundamentó el incidente de recusación en el numeral 15 del artículo 760 del Código Judicial, que incluye entre las causales de impedimento para jueces y magistrados “la enemistad manifiesta entre el juez o magistrado y una de sus partes”.

No He faltado a la ley electoral ni a la 'Constitución: José Domingo Arias

El candidato presidencial de Cambio Democrático (CD), José Domingo Arias, dijo este jueves, 23 de mayo, que no ha faltado a la ley al asistir a los actos de inauguración de obras del gobierno de Ricardo Martinelli.

“La ley es clara y está claro que no ha habido ningún tipo de delito, son ataques personales y es una lástima que acudan al ataque personal para tratar de ocultar que la candidatura de CD tiene una fuerza tremenda”, indicó.

Según el candidato, se le está tratando de dar una mala interpretación a la Ley electoral y a la Constitución, al querer decir que él está faltando a lo establecido. “Es una burla darle una mala interpretación a un decreto que está orientado a un funcionario público, pueden ver la ley”.

Por ello, indicó en Telemetro Reporta que seguirá asistiendo a los actos de inauguración de obras dentro del marco que la ley se lo permita. En ese sentido reiteró en Telemetro Reporta que la oposición le tiene es miedo a su candidatura de cara a los comicios de 2014.






Martinelli critica candidato del PRD a la Alcaldía

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, insinuó hoy en su cuenta de Twitter que un candidato a la Alcaldía de Panamá por el partido Revolucionario Democrático (PRD) está comprando el cargo. 

“No entiendo como un candidato a alcalde del prd a punta de ”resolverle a la gente” compre una alcaldia habiendo tan buenos otros candidatos", escribió el Presidente.

Por el PRD hay tres precandidatos a la Alcaldía de Panamá, el diputado José Luis Fábrega, Roberto “Bobby “Velásquez y la ex candidata presidencial, Balbina Herrera y aunque el Presidente no menciona nombre alguno, pareciera referirse al primero, ante una propaganda que lo promociona como "el hombre del tanque de gas" y en la que un ciudadano dice que "Fábrega sí resuelve a su gente".

Martinelli se reúne con exprecandidato del PRD Anel Flores

Martinelli se reúne con exprecandidato del PRD y empresario  Anel  Flores
De forma inesperada, el exprecandidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Anel 'Bolo' Flores se reunió ayer con el presidente de la República, Ricardo Martinelli y, según ambos políticos, abordaron temas de interés nacional. 
Si bien la reunión generó mucha suspicacia sobre la posibilidad de que 'Bolo' Flores dejara las filas del PRD para sumarse al CD, el empresario aclaró que por el momento se mantiene en el colectivo fundado por Omar Torrijos e incluso dijo que ejercerá su derecho a voto en las primarias del próximo 2 de junio.
Flores, quien fue parte del denominado grupo Tocoma (Todos contra Martinelli), manifestó que es un honor que todo ciudadano pueda reunirse con un presidente y, en este caso, dar aportes a los temas de preocupación nacional. Agregó que él acudió a una invitación que le hizo el mandatario.
Por su parte, el presidente Ricardo Martinelli aseguró que “el diálogo fue sobre temas relacionados con la manera de llevar el progreso del país a las zonas marginadas". Al ser interrogado sobre la posibilidad de que el perredista se cambiara de tolda, respondió que simplemente es un ‘viejo amigo’, de quien pueden atenderse sanas críticas por ser un perredista auténtico, y no parte de la élite Navarrista.
Martinelli explicó que la intención es llevar el crecimiento económico a las personas más marginadas, en su mayoría ubicadas en el interior del país, donde Flores conoce mejor su situación, además de evaluar proyectos como el ensanche de carreteras hacia las provincias, a las cuales muchos gobiernos no han dado solución.
“Ojalá todos mis hijos fueran políticos, porque Panamá necesita gente buena para que la dirija”, indicó Martinelli sobre las aspiraciones políticas de su familia, quien instó también a que más perredistas se unan a las filas de Cambio Democrático (CD) para que aporten así al progreso que vive la nación.
A su vez, el mandatario hizo un alto para mencionar que Arnulfo Arias y Omar Torrijos lograron ejecutar cambios que hoy son de gran beneficio, y por ello las obras importantes que construye su gobierno, mostrarán resultados positivos muy pronto.

POLÍTICA: Navarro muestra desesperación


Las recientes declaraciones del candidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, demuestran desesperación, y buscan ganar protagonismo a fin de atraer votos para la próxima elección, manifestaron ayer dirigentes de Cambio Democrático (CD). Ello, luego de que Navarro señalara que revisará todos los contratos otorgados en la actual administración gubernamental, de lograr la presidencia en 2014. 
En ese sentido, el diputado José Muñoz señaló que lo único que está buscando el candidato de oposición son los votos.
Para Muñoz, estos comentarios no son más que de un político desesperado, que no sabe qué hacer para cobrar protagonismo.
Sostuvo que los contratos realizados por el Gobierno han pasado por los refrendos de la Contraloría de la República.
“Para eso están los estamentos de justicia, para presentar las denuncias si existe alguna duda”, dijo.
Por su parte, el vocero de la Presidencia y secretario de Comunicación, Luis Eduardo Camacho, destacó que Navarro no tiene con qué reprochar la labor de un gobierno que ha trabajado y que mantiene la aceptación del 60% de la población. Los políticos de gobierno han planteado en reiteradas ocasiones que Navarro no tiene moral para cuestionar, porque en los diez años que estuvo en la Alcaldía capitalina, no dejó ninguna obra de importancia. Además se le critica por la ineficiencia en el tema de las paradas en la capital, los aparentes excesos en el tema de imagen y publicidad cuando fue alcalde, la negociación con una empresa en el tema de recaudación que afectaba los ingresos de la comuna capitalina y las constantes crisis en la recolección de basura, pese a las contrataciones directas de camiones.

Datos

  • 10 Juan Carlos Navarro fue alcalde de la ciudad de Panamá por dos periodos consecutivos.
  • 700 Durante 10 años, su gestión administró más de 700 millones de dólares para la ciudad capital.

Continua el escándalo por la carta Electorera del PP


Javier López, exvicepresidente del Partido Popular aseguró que él no fue quien redactó la carta que recibió el secretario general y candidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro.

"Los trapos sucios se lavan en casa" fue el mensaje que dejó Javier López, exvicepresidente del Partido Popular, tras renunciar a su cargo luego de la polémica desatada por una carta enviada al secretario general del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y candidato presidencial, Juan Carlos Navarro.

En la edición matutina de Telemetro Reporta, López detalló todo el proceso de negociación con el PRD y también cómo surgió la carta que provocó su renuncia. López era el presidente de la comisión negociadora con el PRD, las negociaciones se dieron durante 4 meses, pero no pudieron avanzar porque el objetivo del Partido Popular (PP) era obtener 1/3 de postulaciones para alcaldías, vicealcaldías, 
diputaciones, seis embajadas, dos ministerios,  varias entidades y la vice-presidencia de la república.  

Posteriormente, Milton Henríquez, presidente del PP, llamó a la comisión para informarle que la tendencia del colectivo era una alianza con el Partido Panameñista.

Luego de la reunión, Henríquez solicitó a López que confeccionara una carta, pero éste negó según dijo en Telemetro Reporta. Añadió que la encargada de la redacción fue la subsecretaria Zulphy Santamaría, quien envió la carta a Henríquez, López y Restrepo.


Después de algunos días, Juan Carlos Navarro llamó a López para que le enviara la carta contrapropuesta y éste se la remitió.