jueves, 30 de enero de 2014

CD2014: Marta Martinelli tiene una trayectoria de compromiso con temas sociales

NOTICIAS JDA - La fórmula de Cambio Democrático-MOLIRENA para ganar las elecciones presidenciales del 4 de mayo está completa. El Directorio Nacional de ambos partidos eligió a Marta Linares como candidata a la Vicepresidencia. 
La designación de José Domingo y avalada por más de 200 votantes reafirma que está comprometido con la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.

TRABAJO DE FORMA SILENCIOSA Y RESPONSABLE

Cuenta con un equipo de mujeres porque confía en su capacidad creadora y no porque sea un asunto que toma importancia en medio de una campaña electoral. “Es un hombre humilde, capaz, honesto, sincero y con la capacidad de llevar al país hacia un mayor crecimiento económico y con más cambios. Si no encontrara todas esas cualidad en José Domingo, créanme que no hubiese aceptado ese reto”, dijo Marta, quien todos estos años ha trabajo de forma silenciosa y responsable.  
Marta se define también como una mujer con un corazón panameñista, pues su padre fue uno de lo fundadores y tres veces diputado de ese colectivo. "Por eso me atrevo a invitar a todos los panameñistas que no estuvieron de acuerdo con la ruptura de la alianza y con la actual dirigencia, que se sienten olvidados a que se sumen a este proyecto", dijo entre vítores. 

PACTO ÉTICO

La fórmula se comprometió a continuar con una campaña de altura  y  propuso  firmar el pacto ético y exigir a los adversarios que den cumplimiento al mismo.  Marta Linares tiene una trayectoria en la que se destaca su fuerte compromiso con temas sociales.  Fue la primera Presidenta del Frente Femenino del Partido Cambio Democrático y como  Primera Dama de la República ha trabajado desde su despacho como promotora y facilitadora de salud y educación para todos los panameños. 
Impulsó la apertura del Centro Ann Sullivan de Panamá (CASPAN) que atiende a niños y jóvenes con autismo de forma gratuita y donde se trabaja de manera integral con la familia, buscando insertar a estos jóvenes en la vida laboral, por mencionar algunas.

CORAZÓN SOCIAL DE GOBIERNO

"La fuerza de lo nuevo reconoce a la fuerza de la mujer que es el pilar, la columna vertebral del país y es sin duda el corazón que mueve la maquinaria social. Marta será nuestra Vicepresidenta. Ella y Aimée serán el corazón social de nuestro gobierno. 
Hoy, con Marta, asumimos la responsabilidad de continuar este proyecto. Y nos sentimos acompañados por todos ustedes; por centenares de miles de panameñas y panameños que quieren seguir por el camino del cambio.Somos esa inmensa mayoría que no quiere volver atrás", expuso José Domingo.

"No voy a perder el tiempo en peleas sucias": José Domingo

"Ellos hablan de transparencia, nosotros somos transparentes, ellos hablan de institucionalidad, nosotros fortalecemos la participación popular y el accionar de las instituciones", expresó Arias.

Arias a sus adversarios: No voy a perder el tiempo en peleas sucias

El candidato presidencial oficialista, José Domingo Arias aprovechó la reunión del Directorio Nacional de Cambio Democrático (CD) para decirle a la oposición política que él no caerá en "peleas sucias", donde "siempre ganan los inmorales y pierde el pueblo".

Arias fue enfático en decir que él no perdería el tiempo, pero sí lo pierden sus adversarios con sus provocaciones y ataques hacia él.

Las declaraciones de Arias surgen pues, este candidato oficialista ha sido objeto de críticas por no asistir a un foro presidencial.

"Ellos hablan de transparencia, nosotros somos transparentes, ellos hablan de institucionalidad, nosotros fortalecemos la participación popular y el accionar de las instituciones", expresó Arias.

El candidato culminó su mensaje a la oposición diciendo que la "gran diferencia" en el gobierno que lidera el presidente Ricardo Martinelli es que ellos "no hablan" sino que hacen.

"Es un honor para mi ser la candidata a la VicePresidencia de José Domingo": Marta Martinelli

La primera dama, Marta Linares de Martinelli, es la candidata a la vicepresidencia de José Domingo Arias. En su discurso reveló que tiene un “corazón panameñista” e invitó a los miembros del partido fundado por el Dr. Arnulfo Arias a que apoyen la fórmula electoral de la alianza Cambio Democrático-Molirena.
Linares de Martinelli recordó a su padre Francisco José Linares, que fue fundador del panameñismo y tres veces diputado de ese partido; su tía Ana Matilde Linares de Arias fue la primera esposa del doctor Arnulfo Arias.
La candidata a la vicepresidencia de la República invitó a los panameñistas que se sienten olvidados dentro de su colectivo, a que se sumen al proyecto que promete más cambios.
Llamó a todos los sectores políticos y a los de su partido a acabar con las campañas sucias.
La esposa del presidente Ricardo Martinelli enumeró los proyectos más emblemáticos en su gestión de primera dama, entre los que mencionó el Centro Ann Sullivan, huertos escolares, la remodelación del parque Omar, los bancos de leche materna, la clínica móvil para la detección temprana del cáncer y otros.
Dijo que su designación abre el camino para que otras mujeres incursionen en la política y demuestren que en Panamá existen mujeres honestas, capaces y comprometidas con el país.
Por su parte, José Domingo Arias manifestó su orgullo y agradecimiento de contar con la primera dama como compañera de nómina, aseguró que ella y su esposa Aymeth serán el corazón social del gobierno y tendrán bajo su responsabilidad ejecutar el aspecto social del plan gubernamental en lo que concierne a la implementación de su proyecto insignia “Ciudad Mujer”, que dotará a la mujer panameña de apoyo jurídico y capacitación para mejorar sus condiciones de vida.

CD2014: José Domingo y Marta, la fuerza de lo nuevo


Oficialmente Marta Linares de Martinelli es ratificada por el bloque CD-Molirena, como vicepresidenta de José Domingo Arias, en la alianza UNIDOS POR MÁS CAMBIOS. Ahora inicia la expansión de esta fuerza que busca llevar más cambios a todos los panameños.

“Lo que más me convenció fue el plan de gobierno de José Domingo, Panamá Más, el cual cuenta con proyectos que continuarán con el proyecto de cambios para todos los panameños, pero sobretodo el programa Ciudad Mujer, el cual ayudará a todas las panameñas”, así lo indicó Marta Linares de Martinelli, durante su discurso después de ser ratificada como vicepresidenta de la alianza UNIDOS POR MÁS CAMBIOS.

José Domingo Arias, candidato presidencial de la alianza oficialista, agradeció a Marta por aceptar la vicepresidencia de su nómina y reiteró su compromiso con todos los panameños. Además resaltó que ahora quedan tres meses para llevar a todos los rincones del país, las propuestas de Panamá Más, el plan que representa La Fuerza de lo Nuevo.