lunes, 2 de julio de 2012

Presidente Martinelli destaca proyectos y programas sociales ejecutados por su administración

Un llamado al diálogo para buscar un punto de encuentro fue la conclusión de un extenso mensaje, de 50 minutos de duración, que pronunció el presidente Ricardo Martinelli ante la Asamblea Nacional, al presentar el informe sobre su tercer año de gestión.
“No dejemos que la política nos separe, cerremos hoy el capítulo de la pelea y la confrontación para seguir trabajando todos juntos por Panamá, oposición y gobierno”, enfatizó.  
Martinelli le pidió a la oposición que no continúe criticando al Gobierno, en el extranjero, y que arreglen los problemas entre ellos, mediante el diálogo.
El momento fue propicio para que el mandatario reconociera que se ha equivocado durante su gestión, y que con base en eso está dispuesto a corregir el rumbo cuantas veces sea necesario, pero también pidió lo mismo a sus adversarios.
“Así como nosotros reconocemos que cometemos errores y corregimos, también pido un examen de conciencia a quienes nos atacan sin tregua”, afirmó.
La mayor parte del discurso de Martinelli estuvo dedicado a destacar las obras y proyectos que ha realizado su administración, los cuales han hecho que la nación crezca y se convierta en un modelo a seguir fuera de las fronteras.
Las frases “Panameños y panameñas, aquí está tu plata” y “Mañana Panamá será mejor que ayer” fueron el denominador común, cada vez que pronunciaba lo que se ha hecho en áreas como salud, educación, trabajo, vivienda, seguridad y economía. 
“Este gobierno ha invertido más que todos los cuatro gobiernos (anteriores) juntos, para llevar a Panamá a un nuevo nivel de progreso”, destacó.
Entre otros puntos en los cuales se comparó con administraciones anteriores, Martinelli resaltó los dos aumentos del salario mínimo, “que ningún Gobierno se había atrevido a dar a los trabajadores”.
También mencionó el arreglo alcanzado con la cooperativa de trabajadores bananeros de Puerto Armuelles (Coosemupar), la creación de la Autoridad de Aseo para enfrentar el problema de la basura y los logros en materia de seguridad.
“Los gobiernos anteriores se hicieron de la vista gorda, porque la tarea de luchar contra el crimen es peligrosa e impopular. Este gobierno prometió un cambio y lo estamos haciendo, cueste lo que cueste”, sostuvo.
El presidente aprovechó también para anunciar proyectos futuros que pretende ejecutar, como la cuarta fase de la Cinta Costera, para conectarla con el Corredor Sur; la ciudad gubernamental y la terminal sur del Aeropuerto de Tocumen, que lo convertirá en el más grande de Latinoamérica.
Reacciones.
El arzobispo José Domingo Ulloa catalogó el mensaje de Martinelli como “muy conciliador” y que es necesario que no se pierda de vista de que, a pesar de las diferencias políticas, “el equipo y la camiseta es Panamá”.
Concentración.
A su salida de la Asamblea, Martinelli cambió su vestimenta formal por una deportiva, con un suéter con el logo de su partido y caminó hasta la plaza 5 de Mayo, donde se realizaba un acto político para conmemorar los tres años de su gobierno.
Al intervenir en la actividad, aseguró que la alianza de Cambio Democrático (CD) y el Molirena ganará las elecciones del 2014.
“Pueblo panameño, CD y Molirena vamos a tener una alianza fuerte en el 2014; ganadora, que va a seguir cambiando los destinos del país”, expresó.
El mandatario agregó que si se organizan bien, nadie les podrá arrebatar el triunfo.
Lo acompañaron funcionarios y varios diputados. 

detalles del discurso de martinelli




  • 50  minutos duró el presidente en hablar sobre sus tres años de gestión.



  • 13 mil millones de dólares en proyectos ha invertido la actual administración.



  • 49 son los proyectos considerados como “imperdonables” que no se cumplan por el Gobierno.

las cifras de losproyectos del gobierno

  • 800 mil estudiantes beneficiados con la Beca Universal.
  • 80 millones de dólares invierte el IDAAN en diversas obras a nivel nacional.
  • 650 millones de dólares para completar el proyecto de saneamiento de la bahía de Panamá.
  • 38 millones de dólares entregados a 7 mil 461 familias en bonos para la adquisición de viviendas.
  • 287 mil 540 beneficiados con títulos de propiedad.

El primero de julio día del respaldo a la agenda social

La presencia multitudinaria del pueblo, este 1 de julio en la Plaza 5 de Mayo esta demostrando que el respaldo al presidente Ricardo Martinelli y a  sus tres años de gobierno, caracterizados por un plan de ejecución de obras físicas y, sobre todo, la agenda social jamás desarrollada en la historia del país. 
Esta iniciativa de la Secretaría General del partido Cambio Democrático (CD), es una exigencia de los sectores populares que buscan con su presencia en este acto, demostrar que el verdadero pueblo apoya al gobierno y no es el ejército de fantasmas que inventa el Partido Revolucionario Democrático (PRD) cuando intenta realizar movilizaciones de masas.
La presencia de las comunidades beneficiadas por la inversión social del gobierno borrará de la mente de la población la funesta imagen de los batallones de la dignidad y los codepadis del PRD que asaltaron la Asamblea de Diputados, tal como hacían en los tiempos de la dictadura del ex dictador Manuel Antonio Noriega.
Nuestra opinión
Esta convocatoria de comunidades es  la demostración del respaldo que recibe un gobierno comprometido con sus intereses y de paso una advertencia a la oposición de que el pueblo no se dejará quitar las conquistas sociales impulsadas por el presidente Ricardo Martinelli. 
También será un claro mensaje a la oposición de la sensatez de este pueblo que ya se hastió del bipartidismo y que no duda que el partido Cambio Democrático (CD) repetirá en el 2014  seguir dejando las bases de un Panamá mejor en este siglo.

‘PANAMEÑO, AQUÍ ESTÁ TU PLATA’

El presidente Ricardo Martinelli rindió ayer su informe a la nación, al cumplir tres años de mandato. El mandatario se centró en destacar sus logros y promesas cumplidas. 
A Martinelli le tomó 43 minutos y 40 segundos inventariar los proyectos de salud, transporte, educación, seguridad, política económica y seguridad social donde el gobierno invierte los fondos públicos. Hasta usó como muletilla la frase “panameño y panameña, aquí está tu plata” mientras hacía el desglose de los millones de dólares invertidos en su administración en estos 36 meses.
El gobernante afirmó: “Mañana Panamá será mejor que ayer. Lo hemos logrado galopando sobre el lomo de una crisis global que ha hundido economías poderosas y ha puesto a países con mayor experiencia que el nuestro de rodillas”, dijo para resaltar la estabilidad económica del país.
En su discurso volvió a defender la facultad que tiene, según el artículo 149 de la Constitución Nacional, en su tercer párrafo, que lo faculta a llamar a sesiones extraordinarias a la Asamblea Nacional para que se discutan temas específicos.
Indicó que pese a los ataques sistemáticos que hemos recibido durante estos tres años, ataques que duelen y traen llanto a nuestros hogares, la libertad de expresión ha sido respetada y no es negociable.
Algunos logros en 36 meses
 Beca Universal, beneficiando a 800 mil estudiantes con una inversión de más de 219 millones de dólares.
Computadora portátil: $31 mensuales por estudiante.
Subsidio eléctrico para la familia que consume 300 kW/h: $12 mensuales.
Gas licuado, un tanque de 25 libras al mes, $10 mensuales por familia.
Bonos Familiares para la compra de alimentos: $7.2 millones que beneficia a más de 10 mil familias panameñas.
Red de Oportunidades llegó a 73 mil 535 panameños, con una inversión de $131 millones.
Programa 100 a los 70: $285 millones beneficiando a 85 mil 956 adultos a nivel nacional.
Más de $80 millones invierte el IDAAN en diversas obras a nivel nacional que le van a dar agua potable a más de medio millón de panameños.
La línea Uno del Metro con una inversión de mil 880 millones de dólares y su construcción ha generado 3 mil empleos directos y 8 mil empleos indirectos.