lunes, 9 de diciembre de 2013

CD2014: Encuesta perfila como ganador a José Domingo


La más reciente encuesta de "El Pulso de Panamá", preparada por Datexco para el Panamá América, NexTV y KW Continente, perfila como ganador al candidato del Cambio Democrático, José Domingo Arias y le otorga un 41% a favor en la intención de voto, muy lejos de los puntos que registraba en mayo según la misma casa encuestadora.

Del total de entrevistados, el 41% de quienes votarían por el presidenciable del CD está conformado por público femenino.

POLÍTICA DE EQUIDAD DE GÉNERO

Uno de los programas que integra el plan de Gobierno Panamá Más es Ciudad Mujer, un centro de atención integral para garantizar la política de equidad de género y restituir de manera inmediata y efectiva los derechos de las mujeres en Panamá.

Esta vez, José Domingo registra un crecimiento de un punto porcentual si se compara con el mes pasado, cuando la misma firma presentó que el candidato tenía un 40% de apoyo. 

PROPUESTAS CONCRETAS

La encuesta fue realizada entre el 20 y el 26 de noviembre. Los números muestran que el candidato del PRD ocupa el segundo lugar con un 24%. Mientras, el candidato del Partido Panameñista continúa en caída libre: registra un 20%, lo que indica que perdió 10 puntos respecto del mes anterior cuando acumulaba un 30% del favor del electorado.

Jose Domingo es el único candidato que ha presentado propuestas concretas para mejorar la vida de todos los panameños. Mientras, sus adversarios pierden más tiempo en disputas internas, abusan de las críticas y de los ataques al gobierno, al candidato de Cambio Democrático y del Molirena.

Arias: ‘Tengo un compromiso con las madres’


El candidato del gobernante Cambio Democrático (CD), José Domingo Arias, reiteró en el marco del Día de la Madre su compromiso con las mujeres panameñas, a través de programas como “Ciudad Mujer”.
Asimismo, reiteró su propuesta de terminar con la discriminación. Por ello, señaló el candidato en un comunicado, "no habrá más diferencias salariales según el género, a igual trabajo igual salario".
El abanderado de CD añadió que ampliará y modernizará las actuales guarderías para transformarlas en Centros de Atención y Educación Infantil.

CD reitera el llamado a Convención Nacional el próximo 15 de diciembre

El Directorio Nacional del partido Cambio Democrático (CD), durante la presentación de su Plan de Gobierno para el periodo 2014-2019 el pasado jueves, reiteró la invitación a todos los miembros del colectivo político a participar en la Convención Nacional Extraordinaria el próximo 15 de diciembre; donde se ratificará la alianza con el partido Molirena y se aprobará el Plan "Panamá Más", impulsado por el candidato presidencial oficialista, José Domingo Arias.
Asimismo, el Directorio Nacional informó qué también aprobó la Resolución de JDN que reglamenta el procedimiento para la designación de los candidatos que serán postulados en cargos de elección popular, que no fueron sometidos a Elecciones Primarias, o reservados; según lo indica el Decreto 17 del 9 de octubre de 2013 del Tribunal Electoral y los Artículos 155, 165 y 168 del 

ElPais.Cr: Varela impulsaría política antisemita y de discriminación a la mujer

Varela habría recibido 3 millones de dólares del Opus Dei para una campaña publicitaria en favor del antisemitismo y la desigualdad de género.

 Campaña de Varela recibe financiamiento del Opus Dei

Panamá, 28 nov (elpais.cr) - Un proyecto para impulsar el antisemitismo y limitar en forma severa la igualdad de género, pondría en marcha el candidato Juan Carlos Varela de llegar a la presidencia  de Panamá en las elecciones programadas para mayo del próximo año.

Varela, líder del dividido Partido Panameñista, habría recibido $3 millones de parte de la organización secreta católica Opus Dei, que serían utilizados en una agresiva campaña publicitaria a partir de enero próximo, revelaron a este medio fuentes bien informadas del Vaticano.

Los fondos serían la primera entrega de una multimillonaria partida para reflotar la campaña de Varela, y habrían sido aportados por la oficina regional de Opus Dei en Costa Rica, a cambio de acuerdos  que buscarían fortalecer la presencia de ese grupo fundamentalista en la región, dijeron las fuentes.


Las intenciones del Opus Dei, por medio de la campaña política de Varela, van más allá de un apoyo econónico, según el periódico tico.
Además, el aporte multimillonario a este partido se incrementaría si Varela es elegido como el nuevo presidente panameño, ya que el Opus Dei, afirma , quiere lograr extender su influencia en toda la política criolla y en gran parte de la región. “Los fondos serían la primera entrega de una suma multimillonaria que buscarían fortalecer la presencia de ese grupo fundamentalista en la región”.

"El varelismo es electorero": Arnulfo Arias Olivares

El varelismo es electorero
Arnulfo Arias Olivares lleva el mismo nombre de quien fuera el más panameñista de los panameñistas.
Aunque ostenta el cargo de defensor de los panameñistas, asegura que lo que domina ese partido es realmente el "varelismo", definiéndolo como una iniciativa puramente electorera liderada por el candidato opositor Juan Carlos Varela.
¿Aún no creen que usted es nieto del "Fufo"?
Es penoso que a estas alturas de la vida moderna tengamos detractores que utilicen este tipo de armas a los que consideran enemigos políticos. A los que tienen duda acérquense al Registro Civil donde pueden obtener el certificado de nacimiento de mi padre Gerardo Arias Linares, quien es hijo adoptivo de Arnulfo Arias Madrid y Ana Matilde Linares de Arias.
¿Qué ha conversado con Mireya Moscoso y cuál es la línea que comparte con ella?
Ambos creemos que el partido tiene una función histórica y tiene un papel que jugar en la vida nacional y que ahora mismo no se está haciendo porque el candidato (Varela) está enfocado en temas electoreros.
¿Qué es lo que sucede dentro del partido?
Hay un intento por enarbolar una bandera de "varelismo" que no tiene diferencia en una iniciativa meramente electorera.
¿Cuál es el problema del “varelismo”?
Se está destinando dinero procedente del subsidio electoral para destinar salarios por arriba de los $4 mil para miembros del propio directorio nacional; me opuse rotundamente a esta situación que aún continua.
Pronto voy a solicitar una certificación de salarios del Tribunal Electoral y la voy a mostrar públicamente, para ver si esta vergüenza pública los hace retomar el camino que nosotros queremos que se tome.
¿Cuál es el futuro del "varelismo"?
La estrategia que se utilice con una finalidad netamente electorera va a ser frustrada con los votos.
¿Cuál fue el objetivo de la cena donde el plato costaba $250?
Fue una iniciativa del Movimiento Arnulfo Arias y una cena con personas que vienen colaborando hace mucho tiempo... Estamos reafirmando lo que estamos haciendo y la cantidad del plato considero que fue la más adecuada y nos apoya para los fines que estamos buscando.
¿Usted aspira a la vicepresidencia de “Mimito” Arias?
Para que se diera una ecuación de esa naturaleza tendría que estar seguro de qué es lo que desea la membresía del partido y sería el resultado de una consulta más amplia de la que estoy trabajando. Seguiré con las rutas de trabajo en conjunto con las propuestas de José Domingo Arias.