jueves, 5 de diciembre de 2013

"Me sentiré feliz de hacer la entrega de la banda presidencial", Martinelli

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, aseguró que se sentirá feliz de entregar la banda presidencial y dejar un país transformado. Reiteró que no tiene intenciones de reelegirse y pidió a los candidatos que acepten los resultados.

Panamenos-convocados-a-elecciones-generales-del-4-de-mayo-_MG_4810.jpg
En el acto de la juramentación de la nueva Junta Nacional de Escrutinio para las elecciones del 2014, el presidente Ricardo Martinelli afirmó que el próximo año habrá unas elecciones limpias, transparentes y democráticas. 

"Todos los candidatos creen que van a ganar, todos tienen sus encuestas, pero eso lo decidirá el pueblo panameño el 4 de mayo", destacó Martinelli. 

El mandatario panameño dijo tener la firme convicción de que están creadas las bases para que el país siga adelante durante el próximo período. "Los exhorto a realizar una fiesta electoral en un clima de tolerancia, respeto, paz y democracia".

Exhortó a vencedores y vencidos a reconocer los resultados de las elecciones, y dijo que por su parte "me sentiré feliz de hacer la entrega de la banda presidencial a quien resulte vencedor de esta contienda democrática, y con la tranquilidad de quien ha cumplido con su deber. No saben lo feliz que voy a estar después que pase esta elección, porque he dejado un país cambiado, donde hay oportunidad no para unos pocos sino para todos".

OBRAS: Presidente Martinelli realiza primera palada de la Ciudad Deportiva de Colón

Presidente-realiza-primera-palada-de-la-Ciudad-Deportiva-de-Colon-IMG_6795.jpg
El presidente de la República, Ricardo Martinelli dio este miércoles, 4 de diciembre, la primera palada para la construcción de la Ciudad Deportiva de Colón, donde dijo sentirse feliz por haber cumplido esta promesa de campaña con la construcción de una obra que contribuirá con el desarrollo de nuevos atletas y apoyará a los actuales que tantas glorias han entregado al país.

"Esto va a rescatar a muchos deportistas colonenses y servirá para alejar a los jóvenes de las drogas y las pandillas, porque nuestro compromiso ha sido siempre apoyar el deporte", señaló.
El mandatario indicó que se continuarán desarrollando obras de infraestructura para beneficio de todo el pueblo colonense y además anunció que se apoyará con el arreglo del estadio Mariano Bula.

El presidente Martinelli también instó a sus adversarios políticos a que lo superen luego de cumplir con otra obra en beneficio de Colón y de todo el país. "A los opositores que tanto critican les digo que se dediquen a trabajar, a mí no me hacen ningún daño y le sugiero a los candidatos que hagan una lista de Imperdonables como la hice yo aquí porque hay candidatos que nunca han hecho nada y ahora mienten descaradamente".

Martinelli indicó que la gente debe ver la trayectoria de los políticos y todos los candidatos que se la pasan prometiendo y no hacen nada cuando llegan a la Presidencia, aquí hay candidatos que se venden como trabajadores y son unos vagos. "Nosotros sí estamos cumpliendo con el pueblo panameño", agregó.

Por su parte, el señor Alfonso Alonso, quien habló en nombre de los trabajadores agradeció al gobierno por todas las obras que se han desarrollado a favor de la provincia de Colón, entre las que mencionó el nuevo hospital de Colón, el corredor, infraestructuras viales, la construcción del proyecto Irving Saladino y Nueva Providencia; entre otros.

A su turno el presidente de La Liga de Atletismo de Colón, Ruperto Daley, dijo que los atletas colonenses no habían tenido en 40 años una obra como esta y que será de gran beneficio para todos los deportistas de la provincia.

El director de Pandeportes, Javier Tejeira destacó que el gobierno se siente complacido de que este proyecto se hará realidad para beneficio de los destacados atletas colonenses que tanto se lo merecen.

La Ciudad Deportiva de Colón es un complejo diseñado especialmente para el aprovechamiento y entrenamiento eficiente de atletas y actividades deportivas en un ambiente de calidad. Estará ubicada en la antigua base de Fort Davis que comprende dos terrenos, uno de 14 hectáreas y otro de 3.5 hectáreas.

Esta Ciudad Deportiva contempla la construcción de un estadio de fútbol, Arena multifuncional, estadio de béisbol, pista y campo de atletismo, edificio administrativo; entre muchas otras facilidades para la comodidad y entrenamiento de los atletas.

Al acto asistieron diputados del área, autoridades locales, representantes de la empresa constructora, atletas colonenses e invitados especiales.

Presidente Martinelli habla sobre consolidación de la democracia

Panameños convocados a elecciones generales del 4 de mayo

Panamenos-convocados-a-elecciones-generales-del-4-de-mayo-_MG_4765.jpgEl Tribunal Electoral convocó oficialmente al pueblo panameño a las Elecciones Generales, para que el 4 de mayo próximo elija al Presidente de la República y demás autoridades que gobernarán el país a partir del 1 de julio.

Con la presencia de los presidentes de los tres poderes del Estado, cuatro candidatos presidenciales, jefes de partidos políticos, miembros del Cuerpo Diplomático, líderes de la Iglesia, de la sociedad civil, funcionarios de jerarquía del TE y del Cuerpo de Delegados Electorales, fue juramentada la Junta Nacional de Escrutinio, que preside el ciudadano Víctor Cucalón Imbert.

Durante este acto, el presidente Ricardo Martinelli dijo que "el paso que hoy damos expresa la voluntad de todos los ciudadanos de renovar los poderes Ejecutivo y Legislativo, escogiendo libremente a su Presidente y Vicepresidente, a sus alcaldes, legisladores y representantes, además del deseo de consolidar el proceso democrático panameño con el ejercicio del voto soberano".

El mandatario señaló que estas Elecciones Generales, convocadas hoy por el Tribunal Electoral de Panamá para el día 4 de mayo del 2014, serán la prueba indiscutible de que todos los panameños estamos por la consolidación de nuestro sistema democrático. "Hemos brindado al Tribunal Electoral todos los recursos necesarios; y el Gobierno Nacional, para garantizar que se mantenga el orden durante las elecciones y el escrutinio de los votos, pondrá a la Policía Nacional bajo el mando del Tribunal Electoral, tal y como nos ordena el Código Electoral", agregó.

Martinelli dijo al pueblo panameño, a los ciudadanos y ciudadanas en edad y capacidad para ejercer el derecho al voto que ese día podrán acudir a los recintos electorales con la tranquilidad de que habrá un clima propicio para que ejerzan libremente su derecho a elegir y a ser elegidos.

El gobernante panameño sostuvo que es prioridad garantizar un clima de elecciones sin coacciones y en libertad, sin ventajas para ninguna de las fuerzas o de los candidatos, de cuidar la pureza del sufragio, la transparencia del escrutinio y de la proclamación de los resultados finales, respetando la voluntad mayoritaria expresada en las urnas, será del Tribunal Electoral y de la Junta Nacional de Escrutinios, que acaba de ser juramentada.

"Tengo la firme convicción de que están creadas las bases para que nuestro país, en el próximo período, continúe avanzando por los caminos de progreso y bienestar que todos los panameños se merecen", dijo, al tiempo que agregó que respetará la decisión del pueblo y pondrá la banda presidencial a quien gane las elecciones de 2014 y que se sentirá feliz de entregar la banda presidencial y dejar un país transformado.

El Presidente expresó a la nación panameña, a los partidos políticos, a sus direcciones y candidaturas sus deseos éxito y exhortó a todos los participantes a realizar una fiesta electoral en un clima de tolerancia, respeto, paz y democracia.

"Sabemos que todos los candidatos que están corriendo para puesto de elección reconocerán el triunfo del que salga electo en estos comicios y como ya lo he expresado antes, más allá de las suspicacias y las malicias de unos pocos, como Presidente de la República me sentiré feliz de hacerle la entrega de la banda presidencial a quien resulte vencedor de esta contienda democrática, y con la tranquilidad de quien ha cumplido con su deber y me iré a casa feliz porque dejamos un país con oportunidades para todos", finalizó.

José Domingo: Mi campaña está centrada en presentación de propuestas


El candidato presidencial por el partido Cambio Democrático, José Domingo Arias, coincidió con la posición de Tribunal Electoral de rechazar la campaña suicia y presentar propuestas de altura dirigida al electorado.
Arias dijo que su campaña se ha centrado  en presentar su plan de gobierno y dar a conocer sus propuestas a lo largo de su caminar por todo el país.
El candidato presidencial por el CD aseguró que como responsable de su campaña no hay cabida para la campaña sucia. Arias, candidato presidencial de Cambio Democrático, asistió a la convocatoria oficial de los comicios generales del próximo 4 de mayo. El acto estuvo a cargo del presidente del Tribunal Electoral, Erasmo Pinilla. 
Al evento asistió el Presidente Ricardo Martinelli y los titulares de los poderes Legislativo y Judicial.
UNA CAMPAÑA DE ALTURA
También se juramentó a la Junta Nacional de Escrutinio, que es la entidad que proclamará al próximo Presidente de Panamá.
Desde que José Domingo fue electo candidato presidencial ha promovido debatir temas de nación y desarrollar una campaña de altura. Propuso que la campaña sea una fiesta cívica con discusiones y planteamiento programáticos.
TRANSPARENCIA
Arias dio su voto de confianza a la transparencia del proceso. "El Tribunal Electoral ha demostrado capacidad de llevar un buen proceso electoral", expresó. Añadió que el próximo 15 de diciembre presentará su plan de gobierno Panamá Más.