viernes, 14 de junio de 2013

Profesionales de CD anuncian respaldo a candidato presidencial José Domingo Arias

DESARROLLO ECONÓMICO Y LOGÍSTICO SERÁN PRIORIDAD


El desarrollo económico de Panamá y su integración en el sistema logístico comercial y de transporte, serán de extraordinaria importancia en el próximo Gobierno, señaló José Domingo Arias, candidato presidencial por Cambio Democrático (CD), durante un encuentro con los profesionales del colectivo y sectores independientes.

“El crecimiento generado por la ampliación del Canal interoceánico debe llegar a todos los panameños, por medio de todas las posibilidades. Panamá tiene la ventaja única de crear la industria logística de valor agregado. Con el desarrollo de los corredores norte y sur, el área de Panamá Este debe tener acceso al aeropuerto de Tocumen y los puertos en el Pacífico y el Atlántico, enfocando un plan de desarrollo territorial del sector”, destacó Arias, quien estima que con el impulso de la ley de Zonas Francas, desarrollaremos la provincia de Panamá, beneficiando a sus habitantes.

“Vamos a lograr que muchas más empresas se instalen en Panamá, con la ley de Zonas Francas que impulsamos en esta administración. Queremos evitar los errores de otros Gobiernos, que no administraron el crecimiento. Estamos recibiendo un país nuevo. El país que entregará el Presidente Ricardo Martinelli será un país distinto al que nosotros heredamos, cuando entramos al Gobierno. Por ello, prepararemos un plan de ordenamiento territorial para proyectar este crecimiento en 20 años”, resaltó el candidato presidencial por CD.

En cuanto al sector oeste de la Provincia de Panamá, Arias indicó que en los últimos 100 años, todo el desarrollo logístico del Canal interoceánico se ha enfocado en el lado Este. “En la ribera oeste del canal, vamos a dar un gran paso. Vamos a dejar una huella con el tren ligero Chorrera – Arraiján - Panamá. Con este tren ligero, no solamente realizaremos servicio de transporte, ciudadanos que llegarán de forma rápida hacia la ciudad. Igualmente, será una plataforma para los servicios logísticos para el futuro desarrollo de toda la ribera oeste de la Ciudad de Panamá”, indicó Arias. 

En medio del nutrido público de los miembros de la Secretaria Nacional de Profesionales de CD, Arias pidió la colaboración a los copartidarios y demás sectores productivos del colectivo, para seguir impulsando el Gobierno del Cambio. Reiteró que al llegar a la Presidencia en 2014, los sectores sociales y el agro serán prioridad de su administración. “Tenemos planes para 20, 30 y 40 años. Lo que estamos logrando en esta administración, no se había logrado nunca en otros gobiernos. Y lo que lograremos hacia adelante, tampoco se ha visto”, acotó Arias a los participantes de la actividad.


Durante el encuentro con los profesionales de CD, varias personalidades acompañaron al candidato presidencial, entre ellos el Ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino; el Viceministro de Comercio, Luis Eduardo Camacho hijo; la Gobernadora de Panamá, Omayra ‘Mayín’ Correa y el presidente de la Secretaria Nacional de Profesionales de CD, Raúl Andrade.

La ‘Marcha en Blanco’ del metro de Panamá se realizará a principios del año 2014

Se ha informado que durante este tiempo los usuarios podrán viajar desde Los Andes hasta Albrook sin necesidad de pagar una tarifa

La ‘Marcha en Blanco’ del metro se realizará a principios del año  2014

El periodo conocido como “Marcha en Blanco”, u operación de los trenes simulando cómo van a operar a futuro, se realizará en enero y febrero del próximo año.
Posteriormente, estas pruebas se realizarán con personas a bordo, indicó Agustín Arias, asesor jefe de Ingeniería de la Secretaría del Metro de Panamá (SMP).
Es importante mencionar que el ministro para Asuntos del Canal y secretario del Metro, Roberto Roy, aseguró que durante este periodo (tres meses) el pasaje será gratis.
Por otra parte, Arias, en declaraciones a Telemetro, dio a conocer que una sociedad anónima estaría reemplazando a la SMP y la misma tendría a cargo la responsabilidad de operación, control y administración del sistema.
Extraoficialmente se conoció que se trabaja en un proyecto para la creación de este nuevo ente. La iniciativa será presentada al Ejecutivo, toda vez que en otros países con este sistema no puede ser administrado por el Gobierno.
De igual forma, se evalúa la posibilidad de contratar a una empresa que se encargue del servicio de mantenimiento de la línea, comentó el ingeniero.
Se inicia sistema
  • 28 de febrero de 2014 es la fecha estipulada por el ingeniero Roberto Roy para que la Línea 1 del Metro de Panamá comience operaciones, recorriendo en 23 minutos 12 estaciones, entre elevadas y subterráneas.

Presidente Martinelli recibirá reconocimiento de la FAO

Martinelli recibirá reconocimiento de la FAO
Panamá/EFE -  El presidente panameño, Ricardo Martinelli, viajará mañana a Roma (Italia) para recibir un reconocimiento de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO) por el progreso alcanzado por Panamá en la reducción de la desnutrición.

Martinelli dijo a periodistas que el reconocimiento se produce a raíz de un informe de la FAO en el que Panamá figura entre los 38 países que han tenido éxito en reducir la prevalencia del hambre en cumplimiento a los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

El mandatario panameño tiene previsto partir hacia Roma mañana entrada la noche, según versiones de la prensa local que no han sido confirmadas hasta ahora oficialmente.

A inicios de este mes, la FAO divulgó un balance de los progresos en la lucha contra el hambre a la luz de los ODM, distinguiendo a 38 países que han reducido a la mitad la proporción de personas desnutridas.

Dieciocho de estos países han logrado reducir a la mitad el número absoluto de personas que padecen hambre, establecida en la Cumbre Mundial sobre la Alimentación organizada por la FAO en 1996, detalla el organismo de la ONU en su página web.

OBRAS: Presidente Martinelli anuncia licitación para expandir el corredor Sur



El presidente de la República, Ricardo Martinelli, anunció este jueves que próximamente se llamará a una licitación para expandir el corredor Sur.

“Prontamente se licitará la expansión del corredor Sur para seguir mejorando el tránsito vehicular en el país”, anunció el mandatario panameño.

Este proyecto, junto con la inauguración oficial de otras obras como el túnel en la avenida de los mártires, “traerán muchos beneficios a los panameños que diariamente transitan por estas vías”, informó.

Las declaraciones de Martinelli se dieron en la inauguración de los trabajos del viaducto Avenida Omar Torrijos con Paseo Andrews, en la entrada de Albrook.

El proyecto incluyó la construcción de un paso superior vehicular de cuatro carriles de circulación en el alineamiento de la avenida Omar Torrijos, una rotonda a nivel de dos carriles de circulación y conectadores para facilitar los giros de Paseo Andrews hacia Paraíso, de Paraíso hacia Diablo, de Diablo hacia Balboa y de Balboa hacia Paseo Andrews.