lunes, 12 de agosto de 2013

CD2014: José Domingo Arias lidera preferencias para el 2014

Mimito se fue arriba

El candidato presidencial de Cambio Democrático (CD), José Domingo Arias se fue arriba en la encuesta de Dichter and Neira con 33%, superando al perredista Juan Carlos Navarro con 27% y el panameñista Juan Carlos Varela 24%.

La encuesta preparada para Omega Stereo y TVN revela que Arias subió tres puntos al igual que Varela, pero Navarro descendió 4%.


La encuesta también demostró la capacidad para atender problemas sociales: Arias 30%. Varela y Navarro tienen 25%.


El 64% de los encuestados por Dichter and Neira revela que este gobierno ha hecho más en 4 años que en 40 años. 31%


Dichter and Neira revela que Arias tiene mayor capacidad para mantener crecimiento económico con 32%; Varela 25% y Navarro 22%.

La encuesta revela además que la aceptación del mandatario Ricardo Martinelli se mantiene en 65% y subió 2% en comparación con el mes pasado. 

Para la alcaldía de Panamá: José Luis Fábrega 30%, Roxana Méndez 17% y José Blandón 14%. Encuesta Dichter and Nreira. Fuente Omega Stereo

Juventud del CD tilda al Frente por la Democracia como frente por la conspiración


Luis Eduardo Camacho, actual viceministro de Comercio y miembro de la juventud de Cambio Democrático (CD), manifestó en Telemetro su indignación por la frase emitida por el dirigente del Frente por la Democracia de Panamá, Mariano Mena, de que se tenían que levantar a tiros.

Tildó el frente como de conspiración -dijeron tener un bunker-, por lo cual presentó una denuncia el pasado viernes contra Mena por apología del delito y contra la personalidad interna del Estado, no por ser de la juventud del CD, sino como juventud de Panamá.

Critica a Juan Carlos Navarro y Miltón Henríquez, quienes estuvieron en el lugar en momento que Mena –a su juicio- instaba a la violencia. -Lo que se vio fue risas y silencio, acuerpando este tipo de acciones- indicó el oficialista.

19 vagones más del Metro de Panamá llegan esta semana

Esta semana llegarán al país otros 19 trenes de tres vagones cada uno para adicionarlos a la línea extendida hacia San Isidro y mantener así la frecuencia entre trenes de 3 minutos máximo en hora pico, reveló el secretario del Metro de Panamá, Roberto Roy.
Informó que tras la puesta en funcionamiento del metro, habrá una reorientación de las rutas del metrobús para que sea compatible con el nuevo sistema y de esa forma hacer un sistema eficiente, como fue la planificación.
En otro aspecto, Roy destacó que el Metro de Panamá funcionará oficialmente con una demanda de energía eléctrica de 18 megawatts mensuales, inferior a los 24 megawatts que se había estimado se necesitaría para la operación del sistema de transporte.
“Con todo andando a la vez serían 18 megas -que no es poca electricidad- pero no es una cantidad que el sistema de electricidad actual del país no pueda manejar”, afirmó Roy.
Proporcionalmente, el funcionamiento del metro a su máxima capacidad demanda una energía similar a la que actualmente consumen los centros comerciales Albrook Mall y Metro Mall.
Ante una eventualidad, se ha garantizado la operación de dos subestaciones de energía, que serán las que aporten la energía necesaria para el funcionamiento del sistema.
El suministro estará a cargo de las distribuidoras, a partes iguales.

OBRAS: Mirada al Metro de Panamá por dentro



PANAMÁ. Circular por la vía Transístmica viendo correr en forma paralela el tramo aéreo del Metro de Panamá llama la atención, pero no da ni siquiera una leve idea de lo que ocurre debajo de la superficie, donde miles de trabajadores y trabajadoras hacen realidad una de las obras panameñas más gigantescas después de la ampliación del Canal.

A 25 metros bajo tierra, rodará el primer metro de Centroamérica en su tramo soterrado que consta de 8 estaciones, mientras que su por ción aérea, que consta de las 5 restantes, se ubica sobre pilotes de 105 metros de altura.

El diseño del proyecto incluye tres líneas de Metro: la 1, que cubrirá el área metropolitana de la ciudad de Panamá; la 2, que recorrerá desde San Miguelito hasta la Doña en la 24 de diciembre y la 3, que unirá los distritos de Arraiján y La Chorrera con el centro.


La línea 1 tiene un costo de $1,800 millones aproximadamente y se estima que la obra esté concluida a fines del presente año. Una de las incógnitas que todavía tienen los panameños es el precio del pasaje, que según el secretario Ejecutivo del Metro de Panamá, Roberto Roy, será develado en septiembre. 

CD2014: José Domingo Arias habló sobre su plan de Gobierno con la CCIAP

CCIAP recibe en cortesía de sala al candidato presidencia José Domingo Arias. Foto Cortesía: panacamara.comComo parte de la Agenda País 2014 – 2019, el candidato a la presidencia de Panamá por el gobernante partido Cambio Democrático (CD), José Domingo Arias se reunió con la Cámara de Comercio e Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) el pasado martes 6 de agosto del 2013 en el auditorio de la institución. 

José Luis Ford, presidente de CCIAP manifestó que la Agenda País reúne a candidatos a la presidencia de Panamá para abordar temas de interés nacional. “Es un proyecto que desarrolló la Cámara de Comercio desde el 2009. 

Se trae a los candidatos presidenciales por sorteo, para que expongan ante los miembros de la organización sus proyectos y planes de gobierno. 

Añadió el directivo de la cámara que la agenda país nace con el propósito de conocer las propuestas concretas de los candidatos a la presidencia de la república y abordar los asuntos de mayor relevancia para el desarrollo del país. 

La CCIAP, explicó Ford, realizará un debate en el 2014 que contará con la presencia de todos los candidatos presidenciales que hayan sido reconocidos por el Tribunal Electoral, siendo este evento parte del programa de Agenda País. 

En la cortesía de sala el candidato trató distintos temas como la expansión del Canal de Panamá, el desarrollo de la industria de servicio logístico de valor agregado, los parques logísticos, turismo, servicios financieros y la producción agropecuaria. 

José Domingo Arias confirmó su participación en el debate de candidatos en el 2014 y destacó algunos puntos de su exposición, de los que hizo énfasis durante la reunión. “Mi campaña estará enfocada en el sector educativo, ofreciendo calidad universitaria de primer nivel y becas a los jóvenes, también es de gran importancia el sector agropecuario, la innovación, crecimiento económico, desarrollo social para los necesitados, entre otros”, agregó. 

El candidato a la presidencia dio a conocer que ha estado recorriendo el país y dialogando con todos los sectores junto sus aliados del partido Molirena y que han estado trabajando para la construcción de un plan de gobierno que logre potenciar las máximas capacidades que posee Panamá. 

POLITICA: Advierten desaparición del Partido Panameñista

La ex primera dama de la República, Ana Mae Díaz, viuda de Endara, recomendó al candidato presidencial y presidente del Partido Panameñista, Juan Carlos Varela, que busque la unidad dentro de su colectivo, si no el mismo desaparecerá.
"Tiene que bajar, escuchar a todos los sectores que integran el partido y a quienes por año han llevado la doctrina panameñista", dijo la viuda del difunto expresidente, Guillermo Endara Galimany.
Recordó que el expresidente Endara, todavía en vida, le comentó que el partido en manos de Varela, de la manera como lo estaba llevando, podría desvanecerse. "Ponte la mano en el corazón y busca a las personas que tienes que buscar”, solicitó la ex primera dama.
En ese sentido, manifestó que le duele la división que es evidente en ese colectivo. Esto se debe, según explicó, a que Varela no está escuchando a la gente dentro del partido.
“Es lamentable lo que se vive en el panameñismo y, por el bien del partido, ojalá se concrete la unión entre las diferentes facciones para que se fortalezca”, agregó la ex primer dama.
Panameñismo
  • División: Desde hace años, las facciones de Juan Carlos Varela, actual presidente del partido y candidato presidencial, y de Mireya Moscoso, expresidenta de la República y presidenta vitalicia del partido, se encuentran divididas, a tal punto que para las elecciones primarias Moscoso no emitió su voto.
  • Reuniones: Varios panameñistas, entre ellos el defensor del partido, Arnulfo Arias Olivares y el vicepresidente, Alberto Vallarino, han mantenido conversaciones con el presidente Ricardo Martinelli, y con el candidato oficialista, José Domingo Arias.

CD2014: Arias reitera su compromiso de seguir con los cambios

Arias reitera su compromiso de seguir con los cambios en Herrera y Coclé

El candidato presidencial del partido Cambio Democrático (CD), José Domingo Arias, realizó hoy domingo, 11 de agosto, un recorrido por las provincias de Herrera y Coclé en compañía de varios miembros de la directiva y comité del colectivo.

Ante decenas de copartidarios que se dieron cita en el jardín Monagrillo en Herrera y la sala de eventos de Coeduco R.L en Coclé,  Arias reiteró su compromiso de seguir con los cambios.

Como parte de su plan de gobierno, señaló la ampliación de la red de jumbo tiendas, elevar la beca universal a beca universitaria, además de establecer desde el día uno de su gobierno el programa “Tu tierra en la mano”, que llevará semillas mejoradas y programas de capacitación técnico-práctico para los productores.

También acompañaron al candidato presidencial, los diputados Manuel Cohen, Mario Miller, José María Herrera, Dana Castañeda, Raúl Hernández, entre otros activistas del CD y Molirena.

La Juventud del Cambio no quiere violencia en las elecciones 2014



Después que la semana pasada salieran las declaraciones donde el dirigente del Frente por la Democracia de Panamá, Mariano Mena, planteará que si había que levantarse a tiros para las comisiones del 2014 se tenia que hacer. 

Estos llamados de violencias no pueden ocurrir señaló el viceministro de comercio y representante de la Juventud de Cambio Demócratico, Luis Eduardo Camacho Jr. 

Camacho, destacó que como juventud no sólo de Cambio Democrático, sino del país aspiran a tener un torneo electoral prístino democrático en base a propuestas y trabajo no en base a imposiciones.

Camacho, indicó que no va a permitir que durante las próximas elecciones del 2014 pasen estos actos de violencias, si no que este basado en propuestas. 

No permitiremos que esos dinosaurios regresen a gobernar este país: Arias

Enlace permanente de imagen incrustada

PENONOMÉ, COCLÉ. Después de romper con el bipartidismo en el país el Partido Cambio Democrático se convertirá en el único en repetir y ser electo nuevamente para continuar con las obras económicas y sociales que ha cambiado la vida del pueblo panameño, así lo aseguró el candidato presidencial por este colectivo José Domingo Arias en Penonomé.

Según Arias los políticos tradicionales se quedaron sin discurso y mantienen el discurso político, sin argumentos para atacar la candidatura de un hombre que va seguir transformando el país con una hoja de vida intachable y que lo diferencia de los dos Juan Carlos, refiriéndose a los candidatos de los partidos panameñista y revolucionario democrático.

No permitiremos que esos dinosaurios regresen a gobernar este país, con el cuento de que van a seguir las cosas del gobierno, estuvieron varias veces en gobierno y no pudieron crear una beca universal, que no venga con mentiras ahora, dijo Arias.

Sus palabras se dieron durante un encuentro con precandidatos del partido Cambio Democrático (CD) de la provincia de Coclé, este domingo por la tarde.

Durante la reunión Arias detalló parte de su plan de gobierno, señalando que una vez sea presidente de la república tendrá a los ministros de Agricultura, Educación y Desarrollo Social sentados a su lado, para que los programas de ayuda a los marginados y a los pequeños productores lleguen a las comunidades.

En Herrera y Coclé, unas 8 mil personas gritaron “Vamos por más Cambios”.

 CD Demuestra su Fuerza en Herrera y Coclé


La membresía de Cambio Democrático demostró hoy -11 de agosto- su respaldo a la candidatura de José Domingo Arias, abarrotando el Jardín Monagrillo, en Herrera, y la sala de eventos de COEDUCO R.L, en Coclé.

Arias, en su discurso, agradeció el cariño y respaldo de ambos pueblos y reafirmó su compromiso de seguir con los Cambios, además de establecer desde el día uno de su gobierno el programa “Tu tierra en la mano”, que llevará semillas mejoradas, programas de capacitación técnico-práctico para nuestros productores.

“Ampliaremos la red de Jumbo Tiendas, para seguir llevando comida barata a nuestra gente, además elevaremos la Beca Universal a Beca Universitaria, porque nuestros jóvenes tendrán más oportunidades para triunfar en el Panamá pujante que tenemos. Señores, convertiremos a Panamá en el centro de referencia educativa y capacitación del recurso humano con nuestro Hub de Universidades”, recalcó Arias.

Unas 8 mil personas gritaron “Vamos por más Cambios” en el recorrido que realizó Arias por Herrera y Coclé, junto a varios miembros de la directiva y comité político del Partido, además de los diputados Manuel Cohen, Mario Miller, Jr. Herrera, Dana Castañeda, Raúl Hernández, entre otros activistas  CD y Molirena.