domingo, 1 de septiembre de 2013

CD2014: Arias comparte sus planes de gobierno con simpatizantes en San Miguelito



El candidato presidencial por el partido Cambio Democrático, José Domingo Arias, hizo acto de presencia en una actividad realizada  en el centro comercial Los Andes en San Miguelito.

José Domingo participó del lanzamiento de campaña de Gerald Cumberbatch, como candidato a alcalde de San Miguelito. Una nutrida concurrencia dijo presente para reafirmar su compromiso con el candidato presidencial, así como con el pastor Cumberbatch. La meta llevar más cambios en todo y para todos.

Arias compartió con cientos de coopartidarios a quienes les hizo extensivo algunos de los planes de gobierno que realizará de llegar a ocupar la Presidencia de la República.

Entre las promesas que destacó se encuentran la de beneficiar a los estudiantes universitarios con la  beca universal y dotar de iguales salarios a las mujeres.


San Miguelito es territorio de Cambio Democrático; hoy vivimos otra gran muestra de unidad, esta vez, en apoyo a Gerald Cumberbatch, destacó Arias.

Durante el evento en donde se  promociona la candidatura del precandidato a la alcaldia de San Miguelito, Gerald Cumberbatch, quien durante su intervención instó a esta comunidad a tener presente a Dios para erradicar la violencia y la inseguridad.

CD2014: Arias conversa con la juventud de Veraguas

José Domingo mantuvo un encuentro con la juventud de la provincia de Veraguas, donde reiteró su compromiso de trabajar con los jóvenes panameños. “El Hub de Universidades y la Beca Universal Universitaria son propuestas para ustedes, los jóvenes que son el futuro de nuestro país”, destacó el candidato.

Arias recalcó que con la creación del Hub de Universidades y la implementación de la Beca Universal Universitaria, los jóvenes panameños no tendrán que irse al exterior para estudiar una carrera, en este caso sobre especialidad agropecuaria, pues Panamá tendrá todas las condiciones para formar profesionales de primer nivel, lo que redundará en más desarrollo y más beneficios para nuestro país.“La educación es fundamental para el desarrollo del sector agropecuario”, resaltó José Domingo.

Un conversatorio de ideas, propuestas y compromiso entre José Domingo de diferentes partes del país, generó metas en temas como la tecnología en la producción y la educación como base para el perfeccionamiento del sector agropecuario.

ENERGIA: Panamá entra en la era de la gasolina oxigenada

Panamá, 1 sep (EFECOM).- Panamá entró hoy en lo que las autoridades de este país llaman la "era de la gasolina oxigenada", con la comercialización de combustible con un 5 % de etanol en al menos 149 estaciones de servicio de la capital.
Hasta última hora se mantuvo la incertidumbre de una posible prórroga, toda vez que el presidente panameño, Ricardo Martinelli, había señalado en su cuenta de Twitter el 12 de agosto pasado que la pediría por "15 días prorrogables hasta negociar mejores precios".
Los transportistas, por su parte, amenazaron con un paro para presionar por una prorroga, pero tras una reunión este viernes con el ministro de Gobierno, Jorge Fábrega, acordaron dar seguimiento a la implementación del aditivo y consultar con sus técnicos los beneficios o posibles daños de su utilización.
La SNE ha asegurado que los automóviles podrán hacer la transición sin ningún ajuste mecánico, pero recomienda el mantenimiento y la revisión periódica del filtro de gasolina durante el primer mes de implementación.
Las autoridades de energía del país han señalado que es un combustible ecológico que contribuye a una mejor combustión y mayor octanaje, disminuye la emisión de gases de efecto de invernadero, genera empleos y dinamiza el sector agrícola.
La idea, según las autoridades de energía, es que este sea un primer paso para el uso de biocombustibles y para ampliar la matriz energética del país.
El director de Hidrocarburos de la Secretaría Nacional de Energía, David Muñoz, dijo a Efe que Panamá es el primero en Centroamérica en el uso de bioetanol en el combustible, pues Costa Rica solo lo ha hecho experimentalmente en la región de Guanacaste.

CD2014: Gerald Cumberbatch anunciará su candidatura a la Alcaldía de San Miguelito

El pastor evangélico Gerald Cumberbatch, anunciará hoy de forma oficial su candidatura para la alcaldía del distrito de San Miguelito por el partido oficialista Cambio Democrático (CD), así lo corroboró ayer el político.

El pastor se inscribió en Cambio Democrático el pasado 6 de junio, donde lo acompaño el candidato presidencial del CD, José Domingo Arias y el director del PRODEC, Vladimir Herrera.

En las pasadas elecciones Cumberbatch corrió por la libre postulación al Municipio de San Miguelito, quedando muy cerca del actual alcalde Héctor Carrasquilla. 


Ayer en su cuenta de twitter @g_cumberbatc, el Candidato escribió lo siguiente: " Y recuerda, mañana está el lanzamiento de mi campaña con Tercer Cielo gratis y muchas más sorpresas. No te lo puedes perder!"

CD2014: Arias se reúnen con productores de Veraguas

Más de 300 productores del país se reunieron este sábado con el aspirante presidencial de Cambio Democrático, José Domingo Arias, en un conversatorio de consulta para crear una propuesta acorde a las necesidades del sector.

Los asistentes a la reunión manifestaron su compromiso en trabajar de la mano del candidato para crear la mejor propuesta que beneficie al sector, pero también logre llevar comida barata a los consumidores.

En su intervención Arias habló de la expansión de la facultad de agronomía, un modelo autosostenible que se implementa actualmente en Chiriquí, “este  modelo queremos replicarlo en provincias centrales y en Darién, de esta manera tendremos tres centros de producción eficientes”.

José Domingo manifestó su interés de crear incentivos fiscales a las empresas que inviertan en educación agropecuaria, tales como laboratorios, centros de investigación, genética, dormitorios y otras facilidades.

"Nuestro compromiso con el sector agropecuario es prioridad, por eso vamos a buscar más convenios para que facultades como ciencias agropecuarias sigan formando más estudiantes" enfatizó Arias.

 La seguridad alimentaria, la educación como apoyo para el desarrollo agropecuario y la tecnología en la producción de alimentos, serán ejes fundamentales en nuestro proyecto de trabajo, además manifestó el interés de crear incentivos fiscales a las empresas que inviertan en educación agropecuaria, tales como laboratorios, centros de investigación, genética, dormitorios y otras facilidades .

El abanderado de Cambio Democrático también explicó su programa de "hub de universidades “este programa permitirá que universidades de todas partes del mundo se establezcan en nuestro país; de esta manera elevaremos la barra de la educación, reactivaremos el interés de la juventud en el campo y lograremos un intercambio de conocimiento para optimizar niveles de productividad agropecuaria para lograr la autosuficiencia que tanto necesitamos para tener alimentos de alta calidad a menores precios”, explicó el aspirante presidencial.