sábado, 9 de marzo de 2013

A los vagos les decimos zánganos: Martinelli


El presidente de la República, Ricardo Martinelli, dijo este sábado, 9 de marzo, ante 8 mil seguidores de Cambio Democrático, en Penonomé, que en su partido se viven primarias de verdad y que no tiene candidato presidencial ungido, como ocurre en otros colectivos.

Martinelli insistió en por qué no votar por la oposición y sus candidatos y dijo que “a ese candidato no le conozco una obra. En Soná, a los vagos les decimos zánganos”.

“Tenemos que elegir un buen candidato en 2014 y eso depende de ustedes”, dijo.

El mandatario volvió a señalar que en la oposición no hay precandidatos a la altura para asumir la Presidencia de la República.

“Este es un partido que si tiene primarias de verdad. Les digo, yo no tengo ningún candidato (…) el candidato lo ponen ustedes”, destacó Martinelli al cerrar el “Encuentro de Líderes Provinciales”, en la provincia de Coclé.

Agregó que deja en plena “libertad de los miembros a que apoyen el candidato que deseen. No pregunten por línea, aquí no hay líneas”.

Sobre las primarias presidenciales del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Martinelli indicó que ese evento electoral no tiene la efervescencia que se vive en CD.

“Mañana va haber unas primarias en otro partido. Y verán como amañan las cifras. Allá no hay primarias. A ese candidato le vamos a dar del bueno en 2014. Este es una pelea entre CD y ese otro partido”, dijo.
En cuanto al pacto ético, el presidente dijo que todos los panameños “merecemos saber la verdad sobre los candidatos”.

Cobertura de Prensa CD2014

Cobertura de Prensa CD2014


Por este medio, le invitamos a la Cobertura de Prensa de la reunión de Junta Directiva Nacional del Partido Cambio Democrático, que se realizará este sábado 9 de marzo de 2013:

Lugar:  COEDUCO, R.L. (Penonomé, Coclé)
 

Hora:   10:00 A.M. – 3:00 P.M.

La actividad consiste en una reunión de Líderes Provinciales y Comarcales, con los diferentes Organismos del Partido Cambio Democrático, "RUMBO AL 2014".

Agradecemos la asistencia del prestigioso medio de comunicación que representa para la cobertura de las actividades que se efectuarán en esta fecha.

Secretaría de Prensa
Cambio Democrático

Cambio Democrático en Penonomé


Cambio Democrático en Penonomé Foto/Alberto Bartón
Copartidarios de Cambio Democrático se reúnen a las 10 de la  mañana de hoy sábado en el centro CESORE de Penonomé, provincia de Coclé.
Con el encuentro de líderes provinciales y comarcales  del CD, con el lema “Rumbo al 2014″, con la presencia de los pre-candidatos a la primarias presidenciales Romulo Roux, Gisell Burillo,José Domingo Arias entre otros.

ATP participa en feria alemana para ofrecer nueva oferta turística


La Autoridad de Turismo Panamá (ATP) y 15 representantes de la empresa privada participan en un evento al que asisten 11 mil expositores de 180 países y 165 mil visitantes, con el fin de captar más turistas y elevador los indicadores de esa industria.
Se trata de la feria conocida como Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín, que inauguró el miércoles 6 y finaliza mañana domingo 10 de marzo, y es considerado uno de los más importantes eventos turísticos de talla mundial.
Panamá presenta a los compradores y visitantes desde su pabellón lo último de su oferta turística, que incluye compras, turismo étnico, la mayor variedad hotelera en la ciudad y en las playas, nuevos aeropuertos, así como la infraestructura que se requiere para celebrar convenciones corporativas.
También promociona el seguro al turista, el cual le proporciona a los visitantes la seguridad de que será atendido oportunamente en caso de un accidente o urgencia médica.
Los participantes, además, promueven la celebración del V Centenario del Descubrimiento del Mar del Sur como nuevo elemento que Panamá agrega a su oferta turística.
Desde Alemania ingresaron al país en 2012 unos 14 mil viajeros, con un incremento del 12%, mientras que desde Europa lo hicieron 145 mil 500 turistas.
En total, en 2012, ingresaron al país unos 2 millones 86 mil viajeros, mientras que en igual periodo del año anterior entraron 2 millones 4 mil visitantes, es decir 81 mil 992 turistas más, lo que representa un incremento de 4.09%.
El Aeropuerto Internacional de Tocumen fue la principal puerta de entrada, con un millón 478 mil personas, lo que equivale a un incremento de 12.8% con respecto al año anterior.
Los puertos de cruceros registraron unos 334 mil 435 viajeros, lo que representa un descenso de 22%.
Según la ATP, este descenso se debe a la suspensión de operaciones de dos cruceros en el Puerto Colón 2000, a la cancelación de las llegadas de varios cruceros y a la huelga en el mes de octubre en la provincia de Colón.

CD 2014: ARIAS RECIBE APOYO MASIVO DE DIRIGENTES DE PANAMÁ ESTE

Líderes y dirigentes que conforman las bases del Partido Cambio Democrático de las comunidades de Chimán, Chinita, Unión de Azuero, Tanara, Tortí, Cañita, Curtí, Loma Bonita, Quebrada Cali, Isla de San Miguel, Páciga, Nuevo Hirozonte, El Llano, Chepo Cabecera, Cañazas y Las Margaritas sostuvieron un conversatorio con José Domingo Arias, precandidato presidencial por CD. “Voy a seguir cambiando este país para que todos los panameños tengan la oportunidad de avanzar. 

Creo en la capacidad de todos ustedes y seguiremos trabajando en beneficio de todas estas comunidades con paso firme y seguro, para impulsar el máximo desarrollo turístico y agropecuario de todo el sector Este de la provincia de Panamá. El acto que tuvo lugar en el Balneario Tío Yiyo ubicado en la comunidad de Chepo permitió a los participantes intercambiar opiniones con el precandidato Arias sobre las necesidades en cada una de sus comunidades y mostraron su apoyo incondicional para ganar estas elecciones primarias.

CD 2014: Diputadas se reúnen con Roux

 Diputadas se reúnen con Roux

Continuando con su recorrido por los diversos circuitos electorales del país, el pre candidato presidencial de Cambio Democrático, Rómulo Roux, recibió el respaldo de las diputadas del partido, Dalia Bernal y Marylin Vallarino, con las que participó en actos alusivos al Día Internacional de la Mujer, celebrado hoy 8 de marzo. 

Roux inicio su recorrido en el corregimiento Belisario Porras, de San Miguelito, en las instalaciones del Centro Visión y Futuro, en el que funciona un centro de adiestramiento en el que se dictan cursos técnicos gratuitos y del que se benefician unos 500 moradores de ese populoso distrito. En el acto en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en el que participaron cientos de mujeres, 

Roux, afirmó que hay que “erradicar la violencia doméstica que asesina lenta y silenciosamente a muchas panameñas”. Además dijo que “para continuar con este gran proyecto tenemos que estar unidos y seguir mejorando la calidad de vida de los panameños y panameñas”. En tanto que la diputada Bernal señalo que “no estamos hablando de reelección del Gobierno sino de continuar los grandes proyectos que esta administración ha hecho y que no concluirán en este mandato”. 

Concluido el recorrido en San Miguelito, Roux se traslado al distrito de Arraiján con el fin de participar en un encuentro organizado por la diputada Marylin Vallarino, en la Fundación para el Desarrollo Integral de la Mujer y la Familia (FUNDADER). 


Tras un cálido recibimiento por las mujeres asistentes al evento, Roux dijo que una de sus prioridades en su plan de gobierno, sin duda será el tema de las mujeres y hacer que devenguen el mismo salario que los hombres cuando ocupen una misma plaza. 

En tanto que la diputada Vallarino, dijo que los candidatos presidenciales deben conocer proyectos como Fundader, porque en ellos se dan respuestas a muchos problemas que padecen los ciudadanos. Ambas diputas se mostraron a favor de la precandidatura de Roux en el partido Cambio Democrático.